Saltar a contenido

ayuda para el compañero oscarpana!!!!

Puntuar este tema:

elkzar

Recommended Posts

hola compañeros,, oscarpana forero riojano, muy asiduo de este foro asi como del enduro desde hace muchos años :)

nos pide un pequeño favor,, su hijo Arturo que tiene 10 años esta empezando a dar sus primeros pinitos en este deporte del enduro con su rebel master 125 ( ya que la hubieramos pillados nosotros de pequeños :mrgreen: )

el caso es que arturo prefiere coger la moto antes que los estudios, y oscar nos ha pedido que si por favor entre todos nosotros, le animamos a que coja mas los libros (que para todo hay tiempo) y ya vendran los dias de moto,,

si no os importa, dejar algun comentario en este post de 2ty4t, espero que entre todos nos haga mas caso que a su sufrido padre :D :

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=22&t=149553" onclick="window.open(this.href);return false;

tambien podeis dejar un comentario en el video de you-tube:

gracias de antemano por vuestros comentarios :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• OSCARPANA

9

• elkzar

4

• edukaty

4

• jouse

2

Arturo, los que somos padres y endureros, nos encanta que nuestros hijos sigan nuestros pasos en este deporte, pero no estudies, porque te lo diga tú padre, ni porque podrás montar en moto, hazlo por tí, por orgullo,amor propio y satisfacción, porque será de lo que vivas el día de mañana, ya sé que eres pequeño todavía, pero no te abandones y veras los resultados, ademas de la alegría que darás a tus padres.

Nos vemos en un recodo del camino. :)

Enlace al post

Yo le diría que esto es un deporte y para ser algo en algún deporte hay que creer en sí mismo y trabajar mucho, pero que la vida no solo es eso, y un deporte puede dar muchas vueltas ( lesiones, falta de ilusión si no se consiguen objetivos, falta de patrocinadores y un largo etc.) por eso hay que estudiar e intentar tener una preparación por sí en un futuro la cosa se tuerce y no puedes vivir del deporte, y poder tener una vida que te permita practicar ese deporte, y si eres una persona con pocos estudios los trabajos a los que podrás optar no estarán bien remunerados.

Deportistas hay cientos en España de esos cientos solo tres o cuatro viven del enduro en España ,

Ahí que guardarse un as en la manga por sí lo de la moto falla.

Y te aseguro que sí te organizas hay tiempo de todo y estudiando un poquito cada día todo es mucho más fácil , en una tarde puedes dedicar perfectamente 2 o 3 horas de estudio o tareas, y otras dos o tres de preparación física y técnica para la moto

Ahh y has caso a tu padre que es más viejo y sabe más y siempre querrá lo mejor para ti.

Enlace al post

Hola Arturo. Yo tengo un hijo de 13 años, se llama Alex,desde los siete años lleva corriendo en moto, desde los cinco jugando al fútbol también.

Con la moto ha conseguido varios campeonatos de Enduro en Madrid. Ahora corre motocross.

Con el fútbol ha conseguido ser máximo goleador de la liga varias veces. El Madrid le mandó una carta el otro día para que juegue el año que viene con ellos, con subvención incluida.

Todo esto parece muy bonito y parece que ya lo tiene todo hecho en la vida. Pero esto lo a conseguido con mucho esfuerzo y gracias a que jamás a suspendido una asignatura desde que empezó el colegio. Si tu le preguntas a el te dice que de mayor va a vivir de sus estudios. Que lo otro es deporté y diversión. Para jugar al fútbol tiene que llevar las notas, si suspendes, no juegas. Y para montar en moto me las tiene que enseñar a mi, si suspende, no monta.

El se pasa el día estudiando y haciendo deporte, da tiempo a todo, incluso a jugar a la play Jajajajaja. Entra en el instituto a las ocho, sale a las cuatro y media. Merienda y de cinco a seis y media, estudia y hace deberes. Lunes y miércoles, entrena fútbol. Martes y jueves, bici o físico. El viernes libre. Sábado partido y domingo carrera. Como ves, un ritmo de vida muy activo.

Ahora una cosa clara. Por estudiar y sacar buenas notas no tienes que tener un premio. Es tu obligación, como las que tienen tus padres. Si es verdad que sí te aplicas, te irá mejor.

Un saludo.

Enlace al post
Hola Arturo. Yo tengo un hijo de 13 años, se llama Alex,desde los siete años lleva corriendo en moto, desde los cinco jugando al fútbol también.

Con la moto ha conseguido varios campeonatos de Enduro en Madrid. Ahora corre motocross.

Con el fútbol ha conseguido ser máximo goleador de la liga varias veces. El Madrid le mandó una carta el otro día para que juegue el año que viene con ellos, con subvención incluida.

Todo esto parece muy bonito y parece que ya lo tiene todo hecho en la vida. Pero esto lo a conseguido con mucho esfuerzo y gracias a que jamás a suspendido una asignatura desde que empezó el colegio. Si tu le preguntas a el te dice que de mayor va a vivir de sus estudios. Que lo otro es deporté y diversión. Para jugar al fútbol tiene que llevar las notas, si suspendes, no juegas. Y para montar en moto me las tiene que enseñar a mi, si suspende, no monta.

El se pasa el día estudiando y haciendo deporte, da tiempo a todo, incluso a jugar a la play Jajajajaja. Entra en el instituto a las ocho, sale a las cuatro y media. Merienda y de cinco a seis y media, estudia y hace deberes. Lunes y miércoles, entrena fútbol. Martes y jueves, bici o físico. El viernes libre. Sábado partido y domingo carrera. Como ves, un ritmo de vida muy activo.

Ahora una cosa clara. Por estudiar y sacar buenas notas no tienes que tener un premio. Es tu obligación, como las que tienen tus padres. Si es verdad que sí te aplicas, te irá mejor.

Un saludo.

Que bien se explican los que son padres

Enlace al post

JODER , no lo habia leido , se me saltan las lagrimas , nunca hubiera imaginado que en un foro la peña se mojaria un poco el culo por alguien que ni tan siquiera conoce , ahora entiendo que esto es una GRAN FAMILIA , gracias a todos por molestaros , y en especial a ELKZAR , TE DEBO UNA GRACIAS.

UN SALUDO HERMANOS

SUETE , QUERER ES PODER

Enlace al post

Completamente de acuerdo con ese tipo de disciplina xantixx36.

En la vida hay que marcarse objetivos.Es dificil hacer algo que a uno no le gusta,pero la vida da muchas vueltas y hay tant competencia en todo,que si no estas formao,estas jodido.

Estudiar en algo qu te guste es un objetivo propio y una garantia a largo plazo

Enlace al post

Yo estuve a punto de ser uno de tantos que se salian de la ESO a los 16 para tener dinero rapido durante la burbuja inmobiliaria. No lo hice y no imaginas lo contento que estoy. Acabae la ESO me saque una FP y en plena crisis lo unico que hago es trabajar y todo gracias a un titulo que tengo y del que mucha gente que ahora esta en el paro carece. Siempre hay que estudiar. Yo aunque solo sea por estar mejor conmigo es algo que necesito y siempre estoy leyendo algo o aprendiendo cosas nuevas sea el tema que tema.

EL SABER ES PODER.

Enlace al post

En mi caso yo soy ingeniero (bueno, estoy para acabar, jaja) y tambien saco tiempo para la moto!! La cuestion es que se puede sacar tiempo para todo. Cuando se acaben las competiciones algo tienes que tener para poder seguir con otro tramo de la vida. Conozco a mucha gente que se salio de estudiar y ahora estan que se muerden las uñas por tener el graduado

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy

Estudia todo lo que puedas es mi consejo, yo lo deje con 16 años para tener dinerillo para la moto y si muy bien cuando vivia en casa de mis padres,

Pero ahora con casi 33 he vuelto a retomar los estudios, después de llevar dos años parado y sin un duro para coger la moto, las prisas son malas consejeras.

Si ahora estudias nunca te faltara tiempo de coger la moto todo lo que quieras en un futuro, yo ni siquiera tengo hijos porque no podría mantenerlos, quien sabe si hubiese estudiado en su momento tal vez la vida me iría mejor que me a ido.

Enlace al post

hola Arturo.........

en la vida,los estudios son fundamentales y muy importantes y tienen prioridad a nuestros hobys...tu estas estudiando y los mayores trabajamos de sol a sol y cuando podemos cogemos la moto,por que lo primero es lo primero.

hay tiempo para todo y si despues de haber estudiado,te da tiempo a subirte a la moto,pues fenomenal :D...

coge los estudios con ganas y estudia algo ke te guste y si te gustan tanto las motos,quizas podrias estudiar para ingeniero y diseñar motos nuevas?? :D :D

venga campeon...seguro ke tus papis se pondran contento igual ke cuando te subes a la moto

un saludo y gassssssssssssssssssssssss

Enlace al post

Arturo, todo el esfuerzo que pongas ahora es para tí, sé que a veces el estudio se hace aburrido, pero todo lo que aprendas hoy son bases para poder entender futuras asignaturas de mayor interés, sucede lo mismo que con el enduro, tienes que ir paso a paso.

Te imaginas hacer enduro sin protecciones???, pues el estudio son las protecciones para la vida, para el futuro.

Por otra parte, valora que tienes algo en común para compartir con tu padre, entiendo que no muchos de tus amigos tienen esta fortuna.

Ánimo, que estamos seguros que tu puedes, solo tienes que tener dedicación porque el apoyo de los tuyos seguro que lo tienes.

Enhorabuena por el post.

Enlace al post

Hola Arturo.....

Mira, tienes la suerte de poder tener moto con la edad que tienes, cosa que yo no pude tener en su día por mucho que la quisiera.

Pues al final conseguí tener moto con 28 años. Y todo gracias a los estudios, que me ayudaron a conseguir un buen puesto de trabajo, y gracias a ese esfuerzo por fin, conseguí tener moto.

Tu que ya la tienes, sigue estudiando para que en un futuro puedas seguir teniéndola. Un saludo futuro campeón del ENDURO. :mrgreen:

Enlace al post

Hola a todos , esto en verdad funciona , esta semana a sido un exito total ,el esfuerzo del niño se a notado un monton , el esta ilusionado y yo que voy a decir ,muchisimo mas . GRACIAS , y por favor seguid escribiendo .

La semana que viene os vuelvo a informar .

GRACIAS

GRACIAS

SUERTE , QUERER ES PODER

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...