Saltar a contenido

ayuda para el compañero oscarpana!!!!

Puntuar este tema:

elkzar

Recommended Posts

• Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• OSCARPANA

9

• elkzar

4

• edukaty

4

• jouse

2

Hola Arturo.

Como ya te han dado muchos consejos, y estoy seguro que los estas leyendo con mucha atención te darás cuenta que aquí entre nosotros intentamos no cometer faltas de ortografía cuando escribimos aquí, y si es así nos pegamos la bronca entre nosotros, por lo cual a todos los endureros nos gusta escribir bien y para eso hay que estudiar. También tendrías que fijarte como hablan algunas figuras de nuestro deporte como Laia Sanz y te darás cuenta lo bien que hablan y eso porque estudian mucho. Espero que te registres en el foro a parte de tu padre, ya veras que es muy divertido, eso si espero escribas correctamente si no ya sabes :x :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Arturo.

Tengo un hijo de casi tu edad (cumplirá los 10 en dos meses). También monta y también le cuesta ponerse con los libros. El problema es que es muy inquieto y le aburre lo de estudiar :roll: . Le he explicado que además de montar en moto, es muy importante saber cómo funciona. Los mejores pilotos deben además que saber explicar las cosas a sus mecánicos para poner las motos a punto 8) . Para saber de verdad como funciona una moto hay que estudiar :roll: . Hay que esturiar Lengua para poder luego leer libros de mecánica y entenderlos 8) . También hay que estudiar Lengua para poder hablar con los mecánicos y que te entiendad bien lo que quieres decir 8) .

Hay que estudiar Mates por la misma razón: las motos tinen "cilidrada" en centímetros cúbicos, presión de las ruedas en Bares, potencia en Caballos o Kw, y muchas más cosas. Un buen piloto tiene que saber manejar esto sin problemas y para eso te valdrán las Mates 8) .

Si haces enduro, hay que estudiar "Cono" para poder entender los mapas. ¿Te imaginas haciendo el Dakar y perderte porque no entiendes lo que pone en el mapa del GPS? ¡Qué desastre! :shock: . Además al estudiar "Cono" también podrás aprender cosas sobre los animales y las plantas que te puedes encontrar en tus salidas :wink: .

Para ser un piloto de primera, pero de los de verdad, hay que estudiar Inglés, porque cuando quieras fichar por un equipo importante del Mundial, tendrás que hablar con ellos en inglés. Si no sabes inglés, a lo mejor no te quieren :| .

Con todo lo que estudies ahora, podrás tener muchas más ventajas en el futuro como piloto. Con lo que estudies cuando seas más mayor, podrás incluso construir nuevos modelo de motos o modificar y mejorar las que existan 8) . Esto podrás hacerlo estudias Formación Profesiona o Ingeniería :idea: , pero eso es para más adelante.

Por último, te voy a contar cómo hemos hecho para que mi hijo no se aburra tanto al estudiar: hacemos tramos cronometrados :mrgreen: . Cuando tiene deberes o estudiar algún tema, lo partimos en tramos. Entonces él dice cuanto cree que va a tardar en hacer el primer tramo. Si cree que va a ser más de 20 minutos, partimos ese tramo en 2 de 10 minutos :twisted: . Entonces se pone el cronómetro con la alarma en 10 minutos y empieza... Siempre intentando ganar al reloj, pero haciendo las cosas bien (no vale hacerlo sucio o que no se pueda leer) :P . Casi siempre lo consigue. Si se equivoca en lo que creía que iva a tardar, es por poco y entonces no le cuesta mucho terminar el tramo. Como en el enduro, no se pueden hacer todos los tramos seguidos sin descansar :x . Cada 30 minutos de tramos, descansa 10 minutos. Algunos días la profe le pone tanto que es como una etapa del Dakar: a veces se le juntan 3 horas de tramos, pero ¡Puede con ellos! :shock: . Como en el Dakar, lo que importa es terminar.

A mi hijo le ha servido para no distraerse y perder el tiempo "pensando en tonterías" como dice él. Seguro que con la ayuda de tus padres puedes estudiar por tramos cronometrados y verás que terminas mucho antes de lo que piensas y es mucho menos aburrido. :D

Ya nos contarás como te va.

Saludos.

Fuel

Enlace al post

hola FUEL , gracias por molestarte

El unico canal de comunicacion es por este foro, post

Este fin de semana no me tocan , pero al siguiente le digo que hos escriba unas lineas

GRACIAS

Un saludo

SUERTE, QUERER ES PODER

Enlace al post

hola, creo que a todos los que nos han gustado las motos desde pequeños hemos pasado por lo mismo, mi mundo se resumia en dejar de estudiar con 14 años, trabajar en la construccion y comprarme una moto y con eso ala, a vivir, menos mal que mis padres me convencieron para estudiar un poco mas y sacar por lo menos un modulo que hoy por hoy es lo que me da de comer y lo que me permite tener moto y disfrutar cada fin de semana, algunos de mis amigos optaron por la otra opcion y bueno la verdad es que con 15-16 años tenian motos de cross y disponian de pasta los fines de semana pero desgraciadamente ahora todos estan sin trabajo y sin moto.

tu tienes muchisima suerte de que tus padres te costeen los gastos de este mundillo a una edad perfecta para que llegues a ser muy bueno en moto, tienes la suerte que muchos no tuvimos y a cambio solo tienes que llevar tus estudios al dia que encima es tu futuro, no lo desaprobeches, consigue ser bueno en ambas cosas y nunca te arrepentiras

Enlace al post
  • 4 weeks later...

gracias familia ,

este mes el resultado a sido increible

y para colmo le han regalado unos puños nuevos y los hemos estado poniendo

esta muy ilusionado y el progreso ha sido avismal

otra vez gracias

SEGUID ANIMANDOLE

SUERTE , QUERER ES PODER

Enlace al post

bien arturito bien veo que te estas aplicando en los estdios y ves como tienes recompesa de unos puños nuevos tu sigue esforzandote que veras como tendras de todo en esta vida nada es facil todo cuesta su esfuerzo como subir una piedra asi que tu lucha y disfruta animos campeon

Enlace al post
  • 7 months later...

hola arturo, despues de las vacaciones otro curso escolar nos queda por delante, espero que hayas empezado con fuerza este curso,

dentro de poco ya podras venir con nosotros y enseñarte todo lo que sabemos en el enduro, pero en los estudios tienes que ser tu el que te lo tomes en serio, junto con tus padres sereis los que mas orgullosos os sintais con las buenas notas,,

ya me contaras como vas, un saludo :wink:

Enlace al post

arturo ya empieza un nuevo ciclo de tu vida y un nuevo curso asi qu tu sigue dedicandole tiempo a los estudios y luego podras disfrutar de tu moto como saves nada en esta vida es regalado todo tiene un esfuerzo para poder conseguir las metas asi que dedicale el tiempo a cultivarte y aprobecha esos años maravilloso que tienes y veras que bien te ira la vida un saludo campeon

Enlace al post
  • 2 weeks later...

hola a todos

parece que esto va funcionanado , con la cabeza que tiene solo ha dejado dos y este verano se aplico un monton

ahora que empieza la temporada de estudio y de enduro tiene que demostrar lo que quiere

el curso parece que lo a pillado con ganas y por lo tanto

A TENIDO ALGO DE EXITO ESTE POST

gracias a todos por vuestro apoyo

saluditos

Enlace al post

Hola Arturo, yo todavía soy novato en esto del enduro y algo de culpa se la llevan mis resultados académicos.

Mi padre es muy aficionado al motociclismo, desde pequeño me ha metido en este mundillo aunque no hay dinero para competir desgraciadamente. A los 5 años me compró mi primera moto, una minimoto honda de cross (de la cual casi ni me acuerdo), cuando se me quedó pequeña me cogió una italjet un poco mas grande que la utilicé hasta que la pobre ya no podía con migo. Desgraciadamente no me gustaba mucho estudiar y tuve malos resultados, la consecuencia fue quedarme sin moto :( .

Me propuse seguir estudiando hasta conseguir que mi padre me ayudara a comprar la moto que siempre quise (KTM 250 EXC), la tenia en un póster en la habitación, la del año 2007, y cada vez que la miraba me decía a mi mismo que algún día la tendría.

Acabé bachillerato y lo hablé con mi padre pero como me costó mucho sacarlo y tardé mas de la cuenta no le convencí.

Al año siguiente empecé a estudiar lo que me gustaba, un FP de mecánica que acabé este año. Mi padre vio mis resultados y por fin le animé a buscar una KTM. Desgraciadamente no nos llegaba el dinero para un último modelo, pero encontré una cerca de mi pueblo y resulta que era la del modelo 2007, la del póster!!! :mrgreen: .

Cuando al fin la tuve en el garaje no te puedo describir la ilusión que me hizo. Llevaba sin moto desde los 7-8 años y ahora tengo 22. (aunque aprendí a meter marchas con una montesa cota 349 de mi padre :wink: ).

El primer día que la saqué me subí a lo mas alto de un monte que hay en mi pueblo y pude decir que por fin la tenia!!!

Ahora sigo estudiando otro FP (ya que el trabajo no abunda :wink: ) para seguir formándome y así poder encontrar algún día un trabajo que me permita continuar con esta afición de las motos porque no es un deporte de los más baratos y llegará un día que tu padre deje de darte la propina :lol: .

Dicho esto te recomiendo que sigas formándote tanto en los estudios como para ser buena persona y así poder disfrutar de la moto al máximo y quién sabe quizás ganar carreras :D .

Un saludo y mucho ánimo.

Enlace al post

yo soy malo para dar consejos pero te cuento un poco mi vida;

No tuve la fortuna de que mi padre me regalase o tuviese una moto para mi, de hecho él tuvo que vender su Ossa cuando yo nací, y para tener un hijo se quitó de su afición :cry: .

Mi familia es humilde, y he tenido que ayudar a mi padre en el campo los fines de semana y vacaciones. Esto me sirvió mucho para valorar la vida y lo que cuesta conseguir las cosas (cosa que la mayoría de los chavales de hoy en día no saben lo que es).

Mi padre siempre me dijo que estudiase, pero no me lo impuso, él solo me decía que no cometiese el mismo error que cometió él, que le está pesando toda la vida.

Nunca me han castigado por no estudiar, por suspender, ni me han amenazado con quitarme esto o lo otro... (también es cierto que hasta la universidad nunca suspendí una asignatura, bueno miento, inglés en 2º de Bachillerato :lol: ). Siempre me ha dicho mi padre, "los estudios son para ti, todo lo que consigas ahora será lo que tu seas mañana... siempre podrás trabajar en el campo, o en una fábrica metiendo tornillos, o en una obra.... pero con la formación adecuada, podrás escoger trabajos mejores..."

Mi primera moto, me la gané trabajando con el sudor de mi frente (cuando tenía 16 años), trabajando más de 12 horas al día en los meses de verano. Y eso fue la mejor lección que me ha enseñado mi padre... y es a valorar las cosas (como ya he dicho antes). Luego he seguido trabajando los veranos (compaginando con los estudios), para pagarme mis gastos (moto, móvil, gasolina...)

Ahora soy ingeniero, que mi esfuerzo me ha costado y el dinero le ha costado a mi padre. No cambio por nada la educación que me ofreció mi padre, pues una moto con 7 años, no me hubiese dado lo que tengo hoy.

Ahora puedo comprar una moto de enduro para mi, y estoy pensando en comprar una de 2ª mano para mi padre.

Yo solo puedo decir, ¡con estudios mejor que sin ellos!, APRIETA LOS CODOS, SI ELIGES BIEN QUE ESTUDIAS, JAMÁS TE ARREPENTIRÁS.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...