Saltar a contenido

Cambiáis las cubiertas vosotros, o en el taller

Puntuar este tema:

RODIHER

Recommended Posts

Hola compañeros, abro este hilo para saber cuántos sois los que cambiáis las cubiertas en casa, y si realmente merece la pena el esfuerzo, me gusta bastante la mecánica, y me atrevo con casi todo, he pensado en hacer el próximo cambio de neumáticos en casa y necesito un empujoncito, el caso es que una vez intente desmontar la cubierta para arreglar un pinchazo y lo tuve que dejar por imposible, los desmontables me saltaban por todos los lados, pero no me rindo, bueno, al grano, contadnos vuestras experiencias, las cambias vosotros, o pasáis de complicaros lo vida y lleváis al taller, cual es vuestro truquillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• RODIHER

3

• clopez

3

• tito melli

2

• Moni

2

Yo hace nada le puse una trasera nueva dunlop por 60€ en un taller de neumaticos. He visto por internet alguna por 40/45€. Supongo ke habra ke sumarle gasto de envio ~8/10€. Asi es que mas o menos ahi tienes el beneficio.. jeje

Enlace al post

Yo esque tengo las manos muy bien cuidadas :mrgreen: :mrgreen: y es una lastima deborarmelas cambiando una rueda,siempre te pegas en los mudillos,cortes etc asique al taller por 10€,prefiero no tomarme 2 cañas y cambiarla en el taller.

Enlace al post

Buenas, pues a mi siempre me han montado las ruedas el mecanico, pero con el cheque regali de ktm me he animado y he comprado unos cuanyos desmontables y unos protectores de llanta y para la proxima los cambio yo.

No es el ahorro de 10 e por rueda q como muy bien han dicho por ahi te quitas de unas cañas y punto, sino por el hecho de hacer tu mismo las cosas. A mi cada vez me gusta mas mancharme las manos jejejej

Enlace al post

Hola

Yo me cambio mis neumáticos y es muy fácil. Es más una cuestión de maña que de fuerza, y una vez que le cojes el truco, no tiene mucho misterio.

En Youtube hay muchos vídeos explicando como se hace, aunque hay que decir que en algunos estos vídeos los neumáticos parecen de chicle, porque los cambian con una facilidad asombrosa. :shock: :shock:

Yo llevo cámaras de 4mm y con estas cámaras es un poco más dificil cambiar los neumáticos, aunque con maña se hace.

Creo que lo principal es tener paciencia, unos buenos desmontables y un buen lugar donde apoyarte para no desriñonarte haciendolo en el suelo.

Saludos

Enlace al post

en mi grupo las solemos cambiar todos en casa, las primeras veces cuesta un poco y puede llegar a ponerte de los nervios pero cuando has cambiado cuatro o cinco le pillas el trukillo y la cambias en 15 minutos sin apenas esfuerzo, ya no es por los 10€ de ahorro, es porque asi ya lo tienes mascado por si un dia pinchas y lo necesitas en el acto

Enlace al post

Y una pregunta, hay que darle cola o algo para que fije la cubierta a la llanta? Es que una vez lo lei donde sea, pero no he vuelto a ver que nadie haya dicho nada mas al respecto

Enlace al post
Y una pregunta, hay que darle cola o algo para que fije la cubierta a la llanta? Es que una vez lo lei donde sea, pero no he vuelto a ver que nadie haya dicho nada mas al respecto

Cola no, pero si se puede dar agua mezclada con jabon (tipo fairy) en los talones del neumático al montarlo, que eso ayuda a que deslice mejor.

Yo tengo un spray con agua y jabon, que uso para cambiar los neumaticos.

Para asegurar la cubierta a la llanta, ya lleva un freno de cubierta cada rueda.

Saludos

Edito. Clopez, hemos escrito a la vez, jaja

Enlace al post

Las cubiertas como todo buen endurero las cambio yo,

yo creo que uno que monta en moto ya sea de cross o enduro tiene que saber cambiarselas, no solo por cambiarlas, imaginaos que esta cerrado el taller y pinchais y quereis andar..al dia siguiente,

a la vez limpiais bien la garganta de la llanta, verifiacais la tension de los radios y la goma que cubre los radios que este en buen estado,

yo haciendolo con paciencia tardo 35 minutos, no mas, todo es practica,

Enlace al post

yo tambien las cambio en casa y te aseguro que no tardo ni 15 min. Ademas te sirve de practica para cuando pinchas en el monte poder reparar facil, por no decir que puedes aprovecharte de ofertas para coger varias ruedas a un tiempo.

Enlace al post

A mi me dijeron una vez que si no sabes cambiarte las cubiertas no eres digno de la moto......

No lo pongo por ofender a nadie , yo creo que es muy necesario saber hacerlo con tres desmontables cortos y en el puto suelo .

Es cuestion de maña y no de fuerza .

si llueve montas el blando , que sales con gente que no te va a apretar.... pones el duro.

En fin que es mas una cuestion de orgullo (para mi ).

Lo dicho que nadie se ofenda pero es que esto del enduro es asi de duro :mrgreen:

Enlace al post

Lo primero, normalmente las cambio yo, mas que nada porque como te dicen, en el campo o algun dia por necesidad, hay que hacerlo uno mismo, pero cuando puedo, la llevo a cambiar, me cobran 5€ y te ahorras algun golpe siempre.

Lo que si te aconsejo, es hacerlo las primeras veces o con mucha paciencia y con alguien que sepa, pues no es dificil, pero tiene su truco.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...