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Cambiáis las cubiertas vosotros, o en el taller

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RODIHER

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Yo me los cambio yo, alguna vez por pereza he llevado al taller, pero rara vez toal en lo que desmonto la moto y voy ya la he cambiado, lo malo es meter la dichosa valvula :evil: :evil: :evil: , como le gusta hacerme rabiar..

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Sinceramente es lo q mas atravesao tengo en la moto.cambiar cubiertas. Prefiero desmontarla entera y desmontar el motor q cambiar las cubiertas. Soy mecanico ( de coches) y las e cambiado en mi cochera y en el tayer donde curro pillandola en la makina de desmontar ruedas y yo no se cual de las veces lo pase peor.se me da fatal. A

Si es q enhorabuena a los q tardan 15. Y aqellos q las llevan al taller gracias por dar de comer al gremio.

Y a todos un saludo

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Yo en las motos de carretera me las cambio yo desde que me hice una "máquina manual" para tal efecto,pero no creo que me sirva para la endurera(todavía no me ha tocado cambio)y me da muccho respeto con las palanquillas debido a la cámara...por pellizcarla.

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Pues después de varias veces ya me voy apanando , pero en las primeras sudaba la gota gorda , pero supongo q me hubiera dado algo peor si tuviera q arreglar un p8pinchazo en el campo y no la hubiera desmontado nunca. Creo q en el enduro tenemos q saber de todo pq nunca sabes donde te puedes quedar tirado.

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yo tambien me las cambio yo mismo,y algunos se rien de mi.

a parte d etres desmontables uso una maza de nylon muy groda,para cuando toca acabar de meter la cubierta.

y uso jabón directamente,sin mezclarlo con agua.

los tiempos van bajando.Antes habia llegado a tardar una hora por cubierta.Ahora ya voy por los 35 minutos o así.

me cuesta y sudo,pero lo contento que me quedo cuando acabo :mrgreen: .

lo que no mola es pellizcar la camara y darte cuenta cuando la inchas.

ah,y lo hago en el suelo del garaje,encima de un buen trozo de "suelo de bus" que tengo (especie de goma)para protejer el disco/corona,y a la vez el suelo.

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Cada vez que cambio la trasera siempre digo q la proxima vez va al taller...el sabado le puse una m12 mas dura q su puta madre y todavia me duele la mano d poner la valvula...lo que digo,la proxima al taller!

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lo mas jodido para la mayoria es secar y meter la valvula y en realidad es lo que menos cuesta cuando le piyas el truco, luego el tema de los pellizcos a la camara es o por tener mucha prisa o por tener unos desmontables malos, pero si tienes la herramienta y le cojes el hilo a la valvula en 20 minutos esta cambiada casi sin esfuerzo

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Yo para meter la valvula lo que hago es en el lado contrario meter un desmontable en la cubierta y pillarlo por detras del disco de freno para que no salga disparado,ya por el lado contrario meto un taco de madera entre el aro y la cubierta y asi consigo un buen hueco para meter las manos dentro sin que me "muerda" la cubierta y poner la valvula comodamente .

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Yo para meter la valvula lo que hago es en el lado contrario meter un desmontable en la cubierta y pillarlo por detras del disco de freno para que no salga disparado,ya por el lado contrario meto un taco de madera entre el aro y la cubierta y asi consigo un buen hueco para meter las manos dentro sin que me "muerda" la cubierta y poner la valvula comodamente .

En resumen: lleva un taco de madera junto al kit de desmontables! :mrgreen: apunto tu metodo.

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Yo despues de dos pinchazos en quince dias y pagar 45€ por cambiar la cámara decidí cambiarlas yo para conocer mejor lo que les pasa a mis neumàticos.

Evidentemente la primera vez cuesta un poco, pero en media hora se puede hacer, es lo que te cobra el taller.

El último reto ha sido montar el tubliss en la rueda trasera. Realmente me rendí y tuve que leerme y ver con detalle el proceso. El truco era fàcil, calentar la cubierta, tenerla dentro de casa toda la noche, al dia siguiente en un momento estuvo montado.

Aquí tambien vale mas la maña que la fuerza. Las herramientas(tacomadera), el jabon y la temperatura ayudan mucho.

Esto tambien es parte del hobby entre semana.

Saludos.

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Yo las primeras veces me complicaba mucho y sufría para sacar la llanta al final sin marcarla con los desmontables.

Compré unos protectores de plástico muy duro que van de puta madre para no marcarlas sobre todo si son anodizadas.

El truco de no sufrir es fácil. Yo lo hago sólo con dos desmontables y no se sufre nada una vez haces las cosas como debes.

1. Quitas el obús con una llave de obuses. Si no tienes te compras una.

2. Empieza por el lado del disco para evitar petarte la mano y usa guantes de mecánicos para evitar cortes.

3. Con la rueda en el suelo con el plato apollado en un carton mismo, aflojas el freno de cubierta, luego destalonas la goma apretando en ella con las palmas. Suele destalonar fácil. A una mala lo haces con el pie pisándola. (Si tienes unas botas de trabajo, mucho mejor que con unas zapatillas de mierda).

4. Una vez destalonada de los dos lados (la giráis para destalonarla y la volvéis a poner en el lado disco freno pa meter desmontables, ponéis los protectores si es anodizado y no quereis arañarlo. Si os la pela.. entonces da igual ese paso. Se coge un pote con agua jabonosa (jabon de manos mismo mezclao con agua) y se churretea todo el flanco de la goma para que salga mejor. Metéis el desmontable (yo siempre empiezo lejos del freno de cubierta, que antes con un martillo fibra meto pa dentro (si destornillarlo del todo) y apalancáis. Metéis el otro algo lejos pero no demasiado, ni demasiado cerca, es el truco y apalancáis. Sacais el primero, y lo metéis algo mas lejos que antes, lo volvéis a sacar y luego mas lejos y asi cada vez es más fácil hast que sale entera al final con la mano mismo. Si usáis 3 es más fácil pero eso es de mariconas (jajaj es broma).

5. Una vez sacada de un lateral, tranquis, no os pongais nerviosos, que no hay que sufrir pillandose las manos. En este punto tenemos 2 opciones, sacar la cámara o dejarla puesta. Sacarla conlleva algo de sufrimiento. Yo la dejo puesta a veces y otras no, depende como me pille el día.

6. Le damos la vuelta a la rueda y la dejamos por el lado la corona. Metemos los protectores, llenamos de agua jabonosa y ale, hacemos lo mismo que antes, con el desmontable, como si por el lado disco no hubieramos hecho nada.

7. Una vez sacados los 2 flancos, sacar la llanta de la goma con la cámara puesta y todo es pan comio. Pretas si quieres un poco el freno cubierta pa que no moleste al estar bailando por dentro..., pones el pirulo de la válvula en la parte de arriba, mirando al techo y el lado contrario apoyao en el suelo. Le metes un empujón a la rueda por los radios o por donde la puedas agarrar y hacia el suelo y pluff, la rueda acaba embutida en la cubierta, la valvula se sale, total que con una mano ahora enganchas la cubierta con camara y valvula (por la parte de arriba, que al meterse pa abajo la llanta en la cubierta te queda sitio de sobra) y con la otra la parte de arriba de la llanta.

Con la mano de la cubierta mueves esta en una dirección y la llanta en la otra, total, que el aro te sale solo de la cubierta casi sin hacer fuerza y la cubierta se queda ahí toa maja con la camara metida dentro.

Pa montar lo mismo pero al reves, con la cámara puest y todo en la cubierta. O tambien puedes meterla sin cubierta y luego sufir pa meterla despues. Es más jodido porque pa atinar la válvula es un coño. Si tienes tirador de válvula mejor pero es un engorro igual. Yo me lo compré y no se pa qué.

Ahora las meto con la cámara puesta en la cubierta y a cascarla.

Hinchadla un poco cuando esté el aro dentro para que podáis empezar a meterla con el desmontable, sino se mueve y no se puede y acordaros del freno de cubierta. Empezad a montar el neumático por el freno de cubierta sino al final da un por culo cuando le falta 10cm pa entrar que no veas si te coincide con el.

Para que no sufras al meterla, hay que ser listo y jugar con las distancias de los desmontables y con el talonamiento de la parte opuesta. Hay que meter todo lo que podáis la parte opuesta para abajo mientras con los desmontables hacéis palanca.

Yo solo uso 2 como os digo y sin problema. El tramo final lo hago midiendo bien donde voy a poner los desmontables para que cuando se meta el segundo, me lo meta todo entero sin pegar martillazos con la maza de fibra.

Ahh, agua jabonosa a tope anets de montar.

Este es mi puto ídolo, aunque un poco maricona por usar 3 desmontables, como buen campeón, debería hacerlo con 2, sin mariconadas ja ja:

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