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Quad agrícola

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jrguti7

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hola, estoy a punto de cumplir los 16 años, y ya podía sacar el carnet agrícola, lo que me permitiría conducir un quad puesto para agrícola (matrícula roja, cartelito de limitación a 45Km/h...). Cuánto me valdría el seguro? es lo mismo que para un tractor?

Qué quad me recomendáis? Estuve pensando en un suzuki ltz 400, qué os parece? empezaré por una menor cilindrada?

Muchas gracias y perdón por las molestias.

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Suzuki LTZ agrícola? Claro y sino un LTR o un Predator...

Quad agrícola es un Suzuki KingQuad por ejemplo

Respecto a 45kmh todos lo llevan

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Cualquier quad se puede poner para agrícola, para tu información...

No todos llevan lo de 45Km/h... amigo si no sabes, no ables...

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pues no, no me la has despejado.

Un quad, supongamos de 400cc, sólo se puede conducir con carnet A, ya que excede los 35Kw de potencia. PERO, si se limita en papeles y se da cuenta en tráfico de que tienes una finca a tu nombre, puede ponerlo como agrícola, el cual puedes conducir con el mismo carnet que para un tractor. Creo que va así la cosa, si no me equivoco.

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Hola jrguti7, no sé el tiempo que llevas en el foro pero creo que si quieres que la gente participe en este post tendrías que dar unas respuestas más amables... La gente te intenta ayudar tengan más o menos conocimientos del tema. Es simplemente un comentario constructivo. :D

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hola, estoy a punto de cumplir los 16 años, y ya podía sacar el carnet agrícola

Según la página de la DGT puedes sacarte el A1 y llevar un triciclo (entiéndase cuatriciclo pero verifícalo en la DGT) que no supere los 15KW.

un quad puesto para agrícola (matrícula roja, cartelito de limitación a 45Km/h...)

Un quad puede ser un vehículo especial pero no quiere decir sea agrícola (por muy roja que sea la matrícula), es para lo que lo uses con su homologación de VE.

Un quad, supongamos de 400cc, sólo se puede conducir con carnet A, ya que excede los 35Kw de potencia

¿Que pasa que la potencia declarada está directamente relacionada con la cilindrada? me da que no, y me da el LTZ venía en ficha con menos de 30KW ................................................................. y el A1 si la DGT tiene su página actualizada limita a 15KW, no a 35

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... oducci%F3n" onclick="window.open(this.href);return false;

si se limita en papeles

Como no venga limitado te saldrá más barato comprar dos nuevos que lo vengan.

y se da cuenta en tráfico de que tienes una finca a tu nombre, puede ponerlo como agrícola

¿Y tráfico tiene en cuenta las propiedades del dueño del vehículo en lugar de la homologación del fabricante o importador? no se no se.

Lo mejor es que preguntes en tráfico que permiso te puedes sacar con tu edad (el A1 según su página) y que puedes conducir con el (homologaciones potencia peso y relación peso/potencia según casos).

El seguro será más complejo por tu edad, lo mejor sería ponerlo a nombre de tu padre o madre si tienen permiso y ponerte a ti también como conductor ya que la inmensa mayoría de seguros con menos de 18 nada ................................. bueno la mayoría con menos de 25 "ni te hablan", el precio es parejo al de una enduro de su cilindrada, unos 150€ básico, 30€ más cubrir "un poco" los danos del conductor, 40 más cubrir asistencia en carretera (grúa para entendernos) como el doble de todo ello cubrir además robo e incendio con franquicia ................................ y otro doble de todo ello todoriesgo con franquicia, pero esto para conductores de unos 30 años y 10 de carnet.

Si te planteas, o crees lo harás, llevar pasajero busca uno homologado para dos, tu necesitas, según la página de la DGT, ficha técnica con no más de 15KW, que te venga homologado como cuatriciclo (creo que los ATVS son VE) y para asegurarte que sea para dos plazas, lo más seguro es que lleves a alguien en alguna ocasión.

Los LTZ no están pensados para dos pero venian como VE y son una muy buena opción por fiabilidad y su alto número de ventas, el problema es que el 400 venía con casi 30KW creo, no se si el 250 vendrá con menos de 15KW, si la página de la DGT está correcta tu mayor inconveniente será la potencia en ficha.

Anda con mucho cuidado, los quads son muy muy peligrosos aunque no lo parecen por estar en equilibrio parados, mucho cuidadín.

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Estoy con jaso. No se q año cambió lq normativa pero dos colegas mios tienen ltz y el q primero le compro le.pudo matricular como v.e . El otro colega al año siguiente no pudo matricular v.e.

Mi consejo: con 16 añitos comprate uno de segunda mano matriculado como vehículo especial y sacate el canet A1.

Lo de seguro a nombre del papi, no des mas.vueltas q te sacan los ojos.

Ultima apreciación, muxo cuidado de circular a mqs de 45 x te crujen, y para la i.t.v creo q tiene q tener la plafa limitadora de 45, un triangulo reflectante, y un rotativo. Del este ultimo tema de la itv no toy mu seguro

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rasago... ¡¡Que bien te explicas, jodio!

Pues me "paice" que no me expliqué del todo bien ......................

En definitiva jrguti7, lo que creo que queremos decirte entre todos es que:

1- Por tu edad: Sin el pertinente permiso, no puedes circular por vías públicas con un vehículo superior a 125 c.c.

Yo no entiendo así lo que dice la DGT en su página

A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... oducci%F3n" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo entiendo separa las motos (que limita en cilindrada a 125, en potencia a 11KW y en relación potencia/peso a 0,1 KW/KG) de los triciclos (creo se incluyen cuadriciclos) que en estos últimos limita solo en potencia a 15KW.

Habría que saber si la DGT tiene su página al día y correcta, si es así para moto hasta 125 pero para quads la cilindrada es libre, solo habría que respetar potencia, ya digo los LTZ 400 venían con casi 30KW en ficha, también venía normalmente para uno, pagando te daban ficha para dos y, a lo mejor, pagando lo daban con ficha de 15KW, pero yo lo desconozco.

Lo ideal sería un LTZ 400 con ficha de máximo 15KW y dos pasajeros, pero quizás ni exista.

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