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lavado motos

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Hola, mi pregunta es sobre el lavado de las motos, es bueno lavarlas con agua a presión? yo la suelo lavar con agua y procuro poner paños en el carburador y la bujía para que no se mojen, pero últimamente la suspensión trasera me chirría mucho, el mecánico me dijo que le echase 3 en uno solucionado pero después de echarle a los pocos kilómetros vuelve a chirriar y e pensado que tal vez sea de lavarla con agua que va mal para la suspensión, que os parece a vosotros? es malo que la suspensión chirrié?

Un saludo.

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No, no es nada bueno hacerlo con la manguera de los auto lavados, se puede colar el agua por muchos sitios. Yo la lavo a esponja o con la manguera de casa que no tiene nada de presión.

Saludos !

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Lo que no hay que hacer es abusar con los lavados.

Conozco a mucha gente que por sistema, cada vez que sale. despues lava la moto, y eso es un error.

Está mas que demostrado, que a la gente que lava con demasiada frecuencia las motos, les duran muchísimo menos los rodamientos, retenes cadenas etc. que los que las lavamos con menos frecuencia.

Si la moto tiene barro, si que hay que lavarla porque el barro absorbe la humedad y deteriora las partes metálicas, pero si no es así y simplemente está sucia, no hay porque estar lavandola continuamente, porque como ya he comentado, es letal para rodamientos, bieletas etc.

Una vez lavada, lo ideal es secarla a ser posible con aire comprimido, sobre todo las zonas más "sensibles" para que no se queden húmedas.

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Yo la lavo con la manguera del jardín, me permite ir a mi ritmo, primero puedo mojar para ablandar el barro y luego ir lavando, no me gusta esto de lavarla a presion y hecharle agua a lo bestia por todos los sitios.

Malo, me han dicho que es malo por el tema rodamientos, rodamientos del basculante, de los bujes de las ruedas etc. que los tienes que cambiar más por el tema de que les entra mas agua y se claban por falta de lubricacion.

Un saludo!

PD: sobre el tema suspension no te puedo ayudar porqué no entiendo de esto :wink:

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Dudo mucho que lavar la moto sea perjudicial cuando estas motos aguantan barro agua y todo lo que se la ponga por delante,he visto en video una ktm sumegida completamente en agua desnudarse y meterse en el agua para amarrarla sacarla al rato con otra moto y arrancar y salir andando sin mas,podeis ver el video se llama ktm submarina o algo asi.

Lo que si es malo es metrele mucha presion y muy cerca del carburador y partes delicadas pues puedes dañar hasta la puntura pero si se tiene precausion y buen tacto esto no afecta para nada de hecho en competicion los equipos llevan siempre lavado a presion para las motos.

Imaginaros lo que es una competicion lloviendo con barro y piedras pues para eso se fabrican y los rodamientos son estancos y blindados lo cual impide la entrada de agua y barro.Lo que si es malo para estas motos y para todas las maquinas es la suciedad

Saludos

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Dudo mucho que lavar la moto sea perjudicial cuando estas motos aguantan barro agua y todo lo que se la ponga por delante,he visto en video una ktm sumegida completamente en agua desnudarse y meterse en el agua para amarrarla sacarla al rato con otra moto y arrancar y salir andando sin mas,podeis ver el video se llama ktm submarina o algo asi.

Lo que si es malo es metrele mucha presion y muy cerca del carburador y partes delicadas pues puedes dañar hasta la puntura pero si se tiene precausion y buen tacto esto no afecta para nada de hecho en competicion los equipos llevan siempre lavado a presion para las motos.

Imaginaros lo que es una competicion lloviendo con barro y piedras pues para eso se fabrican y los rodamientos son estancos y blindados lo cual impide la entrada de agua y barro.Lo que si es malo para estas motos y para todas las maquinas es la suciedad

Saludos

Para nada estoy de acuerdo contigo,

El video ese lo tengo visto, claro que puede arrancar y andar, pero el tema es como tendra los rodamientos, retenes y demas dentro de 1 semana,

Y te lo digo por experiencia, porque yo tambien me he caido en rios y aunque arranque, el motor va fatal incluso a los meses empezar a meter ruido y hacer cata clonkk.

Los rodamientos de bieletas y demas por mucho que lleven retenes aun dejan pasar el agua y barro,

y donde mas se nota es en invierno, cuando desmontas y te encuentras con todo oxidado y lleno de barro seco, aun teniendo los retenes bien el agua entra por todas partes,

cuando se lava con maquina a presion, a estas partes no hay que apuntarles, con un cepillo y jabon se frota y se aclara con agua sin presion y se seca rapidamente con el compresor.

Y la suciedad para que es malo????? explicanoslo porfa!!!!!!! yo solo lavo la moto cuando hay mucho barro, si tiene polvo o muy poco barro ni la lavo, como bien dice Moni,

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Bueno la suciedad es mala para todo por eso los f1 y las motos de competicion van como una patena el polvo en conjunto con la gasolina y la grasa de cualquier tipo de maquina es malo muy malo de hecho mira en las instrucciones de cualquier maquina industrial o de placer y veras como te indican mantener limpias y engrasadas el plovo es de lo peor,atrae y mantien la humedad y corrocion y es tan fino que se introduce por todos lados en las partes mas delicadas e para la electronica ni te cuento,pero bueno esto es opinion de cada uno pero nunca he visto una maquina averiada por estar limpia y engrasada.

saludos

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Dudo mucho que lavar la moto sea perjudicial cuando estas motos aguantan barro agua y todo lo que se la ponga por delante,he visto en video una ktm sumegida completamente en agua desnudarse y meterse en el agua para amarrarla sacarla al rato con otra moto y arrancar y salir andando sin mas,podeis ver el video se llama ktm submarina o algo asi.

Lo que si es malo es metrele mucha presion y muy cerca del carburador y partes delicadas pues puedes dañar hasta la puntura pero si se tiene precausion y buen tacto esto no afecta para nada de hecho en competicion los equipos llevan siempre lavado a presion para las motos.

Imaginaros lo que es una competicion lloviendo con barro y piedras pues para eso se fabrican y los rodamientos son estancos y blindados lo cual impide la entrada de agua y barro.Lo que si es malo para estas motos y para todas las maquinas es la suciedad

Nadie ha dicho que lavar la moto sea perjudicial; lo que se ha dicho el que abusar de los lavados si que lo es, ya que acorta la vida de rodamientos y demás elementos.

Aunque no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, prueba a sumergir tu moto en el agua como en el vídeo ese que dices que has visto a ver si luego arranca sin más.

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Cito textualmente lo que pone en el manual de mi ktm:

LIMPIEZA

Limpie con regularidad su motocicleta para mantener brillantes y en buenas condiciones sus partes plásticas. Para ello se aconseja utilizar agua caliente mezclada con detergente ordinario y una esponja. La suciedad más difícil puede ser eliminada con ayuda de un ligero chorro de agua.

AVISO

No limpie nunca su motocicleta con un limpiador a alta presión o con un fuerte chorro de agua. El agua podría penetrar en los componentes eléctricos, rodamientos, carburador, etc… Y causar el prematuro desgaste de los mismos.

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Yo para lavar la mía le pongo un tapón de botella de cava que me he tallado a la medida del agujero del tubo de manera que no pueda entrar agua por allí. Luego hecho agua caliente y jabón en un cubo de fregar y con una esponja a darle. Para secarla primero los plásticos, horquillas... con una toalla y donde no llega la toalla pues con un secador de pelo o con aire a presión. Una vez seca engrasar cadena.

Saludos !

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Vamos a ver yo no defiendo el lavado de alta presion defiendo la limpieza y en los autolavados hay varias presiones diferentes segun el numero que pongas y ya lo dice el manual limpiar muy amenudo

y ademas creo haber dicho o escrito que no se aserque la manguera a presion porque es malo y por otra parte yo no sumerguiria mi moto (aunque ahora no tengo estoy en proceso de ello) pero si ocurre de forma accidental pues eso que no hay que tirarla.

Otra cosa el oxido que se encuentra en la canastilla (rodamiento de la biela) y demas partes internas proviene del agua que contiene la gasolina (en los motores marino se montan filtros decantadores de agua y no os imaginais la cantidad que tiene de agua)Ya se que no lo parece pero cuando paras la moto este tiene residuos de gaolina y agua en el interior del cilindro y esta es el agua que produce esta oxidacion si no preguntarlea un mecanico

Y me reitero la limpieza es FUNDAMENTAL sin abusar del agua a presion y todo lo que querais pero limpieza siempre

Saludos

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Yo para lavar la mía le pongo un tapón de botella de cava que me he tallado a la medida del agujero del tubo de manera que no pueda entrar agua por allí. Luego hecho agua caliente y jabón en un cubo de fregar y con una esponja a darle. Para secarla primero los plásticos, horquillas... con una toalla y donde no llega la toalla pues con un secador de pelo o con aire a presión. Una vez seca engrasar cadena.

Saludos !

Jooder macho cuidas mas tu a tu moto que yo a mi mismo :lol: :lol:

Sobre lo de lavar a presión con el autolavado, dandose a entender el de una gasolinera, creo que por la presion, si te alejas un poco,no hay tanto problema, ahora, lavar cada domingo la moto en la gasolinera pues pasa lo que pasa.

PD: perdón moni, escriví lo mismo que tu en mi mensaje anterior, pero cuando lo escrivia tu lo enviaste, por lo que no lo ví, y ahora hay dos mensajes con lo mismo más o menos :)

un saludo!

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Yo para lavar la mía le pongo un tapón de botella de cava que me he tallado a la medida del agujero del tubo de manera que no pueda entrar agua por allí. Luego hecho agua caliente y jabón en un cubo de fregar y con una esponja a darle. Para secarla primero los plásticos, horquillas... con una toalla y donde no llega la toalla pues con un secador de pelo o con aire a presión. Una vez seca engrasar cadena.

Saludos !

Jooder macho cuidas mas tu a tu moto que yo a mi mismo :lol: :lol:

Pues si :D igual me paso un poco pero es que hay que cuidarlas como si fueran un tesoro, ya que cuestan mucho esfuerzo y tiempo el conseguirlas y cuando se tienen hay que mantenerlas en perfectas condiciones para que duren el mayor tiempo posible (por lo menos el tiempo que se tarda en volver a reunir los casi 9000 eurazos que cuestan :( )

Saludos !

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Yo para lavar la mía le pongo un tapón de botella de cava que me he tallado a la medida del agujero del tubo de manera que no pueda entrar agua por allí. Luego hecho agua caliente y jabón en un cubo de fregar y con una esponja a darle. Para secarla primero los plásticos, horquillas... con una toalla y donde no llega la toalla pues con un secador de pelo o con aire a presión. Una vez seca engrasar cadena.

Saludos !

Jooder macho cuidas mas tu a tu moto que yo a mi mismo :lol: :lol:

Pues si :D igual me paso un poco pero es que hay que cuidarlas como si fueran un tesoro, ya que cuestan mucho esfuerzo y tiempo el conseguirlas y cuando se tienen hay que mantenerlas en perfectas condiciones para que duren el mayor tiempo posible (por lo menos el tiempo que se tarda en volver a reunir los casi 9000 eurazos que cuestan :( )

Saludos !

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