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No hay manera de arrancarla en CALIENTE!!!!!


morata_f1

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Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una gas gas 250 del 2004. En frio arranca bien a la 2 o 3 patada pero una vez que la moto coje temperatura no hay manera de que arranque.

Decir que esta bien de carburacion, sale la bujia color marron oscurito (Baja 38 Alta 178 Aguja 3ª empezando por arriba, en verano la subo a la 2ª ranura) y el nivel de la boya esta regulado a 16mm creo recordar. Y por otra parte las bobinas estan comprobadas con el tester y da los valores que pone en el manual de gas gas. Y la bobina de alta esta cambiada junto con la pipa y la bujia.

¿¿¿Puede ser que el CDI que solo falle en caliente????

Pero circulando la moto no falla para nada, va perfecta. Eso si, como la pares en caliente ya puedes esperar a que se enfrie........

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He comprobado las bobinas con el tester con la moto en caliente una vez parada y la bobina de la bujia me da 18 ohmios y pone en el manual que tiene que dar una resistencia de 12,7 ohmios a 20ºC.

Conforme se va enfriando la moto la resistencia va bajando poco a poco.

Puede estar ahi el problema????

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Pues esa variación de resistencia indica que algunas espiras se comunican y pierde intensidad .

Yo cogería prestado un encendido y haría la prueba del algodón, también puede ser el captador o pik up pero es menos probable ya que su fallo es caprichoso y no suele coincidir con el calentamiento.

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De no ser eléctrico, podría ser un retén del cigüeñal que esté a punto de caramelo y al calentarse no haga suficiente estanqueidad . Si fuese el del lado del embrague chuparía aceite engordando la mezcla con la consiguiente humareda. De ser el del lado del plato entraría aire ,afinándose la mezcla, calentándose la moto , aumento del ralentí y dificultad en el arranque.

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Hola, ya esta resuelto el problema. ¡¡¡¡¡Era el cabr.... del encendido!!!!!!

Ahora arranca en caliente a la primera, tambien tengo que decir que ha mejorado mucho la moto con el nuevo encendido, mucho mas explosiva y mas rapida en la respuesta.

Por si ha alguien le pasa o mas o menos los mismos sintomas que me pasaban a mi, ya puede ir un poco encaminado.

Un saludo.

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Pues bien hecho, que alguno así que da con la solución ya no se acuerda del Foro.

Normalmente cuando sustituyes un encendio defectuoso, ya lo primero que notas es que sube el ralentí una barbaridad. Eso de dar diferentes valores de resistencia según va enfriando ya no se veía nada claro, suerte y a disfrutar.

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Pues bien hecho, que alguno así que da con la solución ya no se acuerda del Foro.

Normalmente cuando sustituyes un encendio defectuoso, ya lo primero que notas es que sube el ralentí una barbaridad. Eso de dar diferentes valores de resistencia según va enfriando ya no se veía nada claro, suerte y a disfrutar.

Tienes toda la razon!!! le tuve que dar unas cuantas vueltas al tornillo de ralenti para que bajara.

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