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Recortar pata de cabra

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vanberto

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Buenas compis.

Me han bajado la moto y ahora la pata cabra queda muy recta que no la puedo poner... me han dicho de cortarla con la radial... pero tengo la duda que como la pata de cabra finaliza en una parte mas ancha que es donde se apoya... si la corto voy a perde ese trozo, o bien tengo que cortarla por dos sitios para quitar un trozo y luego soldar la parte del final... pero eso lo veo mas chungo que no tengo soldador, porque cortarla lo puedo hacer con la radial o una sierra supongo.

Que me recomendais, como lo puedo hacer o hay alguna manera para que no se quede tan recta sin cortarla??

La moto es una husarberg, supongo que sera la misma pata cabra que una ktm.

Gracias, saludos.

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Pues no lo se, no tengo ni idea... me han dicho lo de cortarla directamente... por eso lo preguntaba por si alguien lo puede saber, cual seria la mejor y mas comoda solucion....

Saludos.

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Es otra opcion, pero lo malo que en llano no la podria usar... y en casa por ejemplo la he tenido que apoyar contra la pared.

Si sabeis alguna manera de no tener que cortar la pata?? es que tambien me da cosa tenerla que cortar...

gracias.

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Pero al final cortandola, no?? lo malo es lo que digo si corto un trocito de abajo pierto donde se apoya en el suelo...

O sabeis alguna otra manera de abrirla o algo para no tener que cortarla???? que al final me veo de pared en pared y arbol en arbol jajaja

Saludos.

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No mencionas que moto es. De todas formas es muy fácil. Como será de aluminio, la cortas sin problemas, mejor a sierra que te saldrá el corte mas perfecto. Si es una KTM mas fácil aun. La parte de abajo va a presión, la sacas y cortas por abajo, es posible que ya no entre a presión ya que el grosor interior será mas ancho. Vas al tornero te hace un casquillo de aluminio por 20 euros y la vuelves a poner a presión. Si luego la quieres subir nuevamente vuelves ha hacer otro casquillo de aluminio, éste también exterior y la alargas nuevamente. Si es otra moto y la parte final no va encajada a presión, la cortas igualmente y le metes en el interior un casquillo de aluminio para que las dos mitades entren a presión, así ya tienes la pata mas corta. Si lo haces muy bién no se nota. Yo lo hice y ni mirándo la moto con lupa se veía que se había cortado y vuelto a poner. Así te evitas soldaduras y Chapuzas no necesarias.

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Una opcion, es la de cortar la pata y soldar, pero e visto otras opciones q es cortando solo el apoyo y doblando parte del tubo de la pata, lo doblas de forma q apoye en plano y ya tienes otra opcion de montar la pata mas corta, es un poco chapuzas, pero si lo k keda de tubo doblado lo comprimes cerrando el tubo, no se nota mucho.

De todas formas, puedes comprarte una pata q no cuestan mucho dineroy en vez de ser la oficial de husaberg cojerte otra q sea mas corta y listo, solo fijate en el enganche y en la parte del muelle.

Salu2t

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Si alguno de vosotros teneis el problema con una GG, podria tener la solucion, al menos para uno. Tengo una pata de cabra de 450SM que es mas corta que la de enduro por la altura de la moto. Me interesaria cambiarla por la de enduro normal.

Si hay algun interesado que me mande un pv2, solo cambio, no la vendo.

Saludos!!!

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Hay una forma muy facil sin cortar mada es doblarla un poco saia fuera,la desmontas la fijas en un tornillo de banco y con un un tubo la doblas un poco eso hace que cambie el angulo y longidud de la pata y problema resulto y si algun dia quiere la puedes volver a la forma original de la misma forma

Saludos

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Gracias chicos, y la moto si puse la que es, una husaberg por lo que supongo que igual es la misma pata cabra que una ktm.

Lo de doblarla hacia fuera, alguno lo habeis hecho?? porque me parece lo menos malo, asi no tengo que cortarla, y poner una pata cabra mas corta.. igual sale por un pico... que tampoco lo he mirado.

Y para doblarla de que punto?? de la mitad, de la parte de donde va fijada o de la punta?? lo digo por lo que dices de meter un tubo y doblarla, supongo que tendra que doblarse de algun punto, que tampoco quiero deja la pata como un churro... o cargarmela..

gracias.

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Para los que tengan este problema mi padre tuvo el mismo en su dia y decidio fabricarse una... exactamente igual pero mas corta si alguno necesitais una pata contactar por privado conmigo que podemos llegar a un acuerdo a buen precio, os saldrás mas de la mitad de barato que una para original :wink:

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Gracias chicos, y la moto si puse la que es, una husaberg por lo que supongo que igual es la misma pata cabra que una ktm.

Lo de doblarla hacia fuera, alguno lo habeis hecho?? porque me parece lo menos malo, asi no tengo que cortarla, y poner una pata cabra mas corta.. igual sale por un pico... que tampoco lo he mirado.

Y para doblarla de que punto?? de la mitad, de la parte de donde va fijada o de la punta?? lo digo por lo que dices de meter un tubo y doblarla, supongo que tendra que doblarse de algun punto, que tampoco quiero deja la pata como un churro... o cargarmela..

gracias.

Facil la desmontas la fijas en el tornillo de banco le metes un tubo largo y fuerte hasta la mitad y la doblas y si no la llevas a laguna cerrajeria que conoscas y te lo hacen en un momento

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