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Problemón en disco de freno

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Guerrero7000

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Hola, pues necesito una ayudita que por torpe ahora tengo este problema.....

Resulta que el otro día me dejé el pitón puesto en el disco de freno trasero y no me acordé de quitarlo.....

Chocó con la horquilla y se me ha doblado un poco el disco de freno y la rueda se queda un pelín frenada.

¿Puedo poner de alguna forma el disco de freno recto?

Saludos.

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Lo del gato, había pensado meterlo en la prensa entre dos tacos de madera para así ponerlo recto pero tengo una duda.....

El disco está a media vida y tiene ya sus desperfectos en la superficie.......Aunque la superficie sea lévemente irregular se quedará recto en la prensa????

Saludos.

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banshee_spectra

cambialo,no hay manera buena de dejar un disco derecho,son de hierro fundido,templado,muy duro,no lo llevaras al sitio y andar asi ni es bueno,puedes frenar justo en el punto del doblado y bloquear facilmente

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Hombre.........por probar a desdoblarlo no va a pasar nada aunque es poco posible quede perfecto pero creo que en el peor de los casos ocurrira dos cosas, o las pastillas no asientan al 100% o simplemente el disco se rompe al desdoblarlo. Supongo que el si el disco no estuviera muy comido podrias desdoblarlo y meterlo en un torno para dejarlo a nivel.

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El problema como he comentado es que el disco está a media vida y las pastillas completamente nuevas......

De cambiar sería pastillas y disco ya que las pastillas al doblarse el disco se le han hecho un pequeño surco al estar el disco doblado, por lo que prefiero cambiarlas si comprase el disco nuevo....

Voy a intentar ponerlo recto ya que es solo un pelin.....Se queda solamente un pelin frenada la moto y hay que pisar más el pedal para que frene ya que al estar torcido echa las pastillas hacia fuera cada vez que pasa y entonces cuando frenas tienes que apretar más el pedal para que las pastillas hagan presión...

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lo mio era poquita cosa de alabeo casi nada

pero al bajar pendientes tanteando con el freno no habia manera enseguida gripaba el freno por ese

alabeo y a bajar el resto derrapando

y no siempre se puede bajar asi

ojeate la pagina de productos galfer aunque en la revista famosa del sector vienen anunciados mas baratos

saludo :wink:

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De cambiar sería pastillas y disco ya que las pastillas al doblarse el disco se le han hecho un pequeño surco al estar el disco doblado, por lo que prefiero cambiarlas si comprase el disco nuevo....

Me pregunto que pastillas pones y cada cuanto las cambias........o para que usas la moto. Aqui un juego de pastillas haciendo lo que hacemos no dura una temporada y disco menos de 50€ seguramente nada.

Puedes mirar tambien en la tienda de la web. http://www.2y4t.com/store/" onclick="window.open(this.href);return false; Preguntale a Yeti.

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Pues mira, no tengo ni idea de nada.....

LLevo con la moto desde antes de navidad que la compré de segunda mano...Lo único que se que antes de comprarla en el taller me engrasaron la cadena, cambiaron aceite y pusieron pastillas delanteras y traseras nuevas. Asique fijate que tiempo tienen las pastillas.....

La moto, desde que la compré solo ha hecho una salida y de paseo por el campo....ya te digo llevaré un mes con ella.

Vengo de una 50cc que a eso era gasolina y aceite y andar....

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si no esta muy doblado intenta enderezarlo con una llave inglesa, total por probar no pierdes nada, yo los enderezo muchas veces y no quedan mal, ¡ojo, no he dicho perfectos¡ pero mi zona es de mucha piedra y casi todas las salidas se toca algun disco, luego ya si esta muy doblado ni prensa ni hostias hay que cambiar pero busca cualquier disco de la industria auxiliar y no pilles el original ya que hay para casi todas las motos por 50€ y el original te puede costar el doble facilmente a menos que tengas una gasgas que pillas un disco original por 35€

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Pues mira, no tengo ni idea de nada.....

LLevo con la moto desde antes de navidad que la compré de segunda mano...Lo único que se que antes de comprarla en el taller me engrasaron la cadena, cambiaron aceite y pusieron pastillas delanteras y traseras nuevas. Asique fijate que tiempo tienen las pastillas.....

La moto, desde que la compré solo ha hecho una salida y de paseo por el campo....ya te digo llevaré un mes con ella.

Vengo de una 50cc que a eso era gasolina y aceite y andar....

Yo te recomiendo que cambies el disco y pastillas, no te compliques y ve a lo seguro. Pienso que si intentas enderezar el disco, va a ser muy complicado dejarlo "perfecto", y en el mejor de los casos seguro que pierdes algo de tacto. Si además estás empezado en esto del enduro, yo no me lo pensaría y montaría todo nuevo y además aprovecharía para poner líquido de frenos nuevo.

Eso de que la 50 es gasolina y aceite y andar :lol: :lol: Con la 50 también podías doblar el disco y estar en la misma situación!

Suerte! :D

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Con la de 50cc lo que me cargué fue el buge trasero....no veas la que lié. Corté todos los tornillos de raiz y alguna tuerca del buge se jodió me tocó cambiar todo el buge. Fallo mio porque los tornillos se aflojaron y no me di cuenta entonces el disco tenía holgura y frené y el resto imaginate...Ahora nunca más me pasó, aprendí la lección eché adesivo de tornillos en cada tornillo y listo, cuando se cambiaba el disco pues tenías que hacer un poco más de fuerza para aflojar los tornillos pero nada más.

Dije lo de gasolina y andar porque en 10 años que he tenido mi Beta trueba elf sólo he cambiado pastillas, aceites, neumaticos y gasolina y andar. Nunca se ha roto nada del motor ni nada....solamente le cambié los segmentos y miré como estaba el cilindro y pistón y estaban completamente nuevos.....Era dura de cojones la motillo esa.

Retomando el tema, sobre lo del disco de freno se que es mejor cambiarlo y las pastillas lo mismo pero esque como he comentado antes hace 1 mes que compré la moto y estoy desplumado.....Tendrá que esperar por eso quería intentar "repararlo" porque ahora mismo me es imposible comprarlo...

Saludos.

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