Saltar a contenido

Llanta trasera GG.

xc

Recommended Posts

Hola.

Un buen amigo me ha regalado una llanta trasera de Gas Gas. Quiero montarla en una DRZ400. Mis preguntas:

-¿Alguien podría decirme si las llantas traseras de Gas Gas son todas iguales, me refiero a los modelos de todos los años? Es una Excel.

-En el buje, lleva los rodamientos montados y el casquillo separador que va en medio de los rodamientos. En un lado se ve el rodamiento y en el otro, lleva una grupilla o circlip. Mi pregun: ¿Qué le falta? ¿Guardapolvos y casquillos encima de los guardapolvos?

-¿Dónde puedo comprar los recambios originales? Por fa, una tienda que sea muuuy barata.

El buje es igual al de la DRZ de anchura, que son 150 mm. Por eso me he animado a adaptarla. Así tendré dos juegos de ruedas, ya que tengo otra delantera original de Suzuki, y con esto, podré llevar un juego de ruedas duras con mousse para terreno seco, y unas blandas de mx o ecológicas para terreno húmedo.

Tengo claro que tendré que modificar los casquillos, e incluso hacerlos nuevos, pero bueno, lo haré.

El otro día la presenté en la moto, y como los rodamientos, de medida interior son iguales, le monté el disco para probar a ver si era factible el montaje. Sí que lo es.

Agradecería mucho que me aclaraséis mis dudas.

Perdón por la chapa y por tanta pregunta.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las llantas , mejor dicho los bujes de las GAsGAs de Enduro y Cross son iguales 2 y 4t. (AJP) unos vienen en negro y otros pintados en rojo pero son los mismos.

Del lado de la corona lleva 2 rodamientos y entre ambos una arandela distanciadora para separarlos y en la que hace tope el separador de aluminio, del lado del disco de freno lleva un sólo rodamiento.

Por fuera lleva un retén de cada lado a la medida interior de los distanciadores.

Lo que han cambiado son los tipos de rodamientos ya que en las más antiguas el distanciador largo en vez de aluminio tambien era de acero y sin cuello para embutir en el rodamiento exterior. No se en que año cambió GasGAs este sistema pero calculo que en el 2003/2004 (en la página de Greenland tienes colgados los despieces por años para comprobarlo)

Los rodamientos son 6004 y 6005 ,creo y se encuentran en cualquier tienda de suministros industriales al igual que los retenes.

Lo que si han variado son los aros o llantas montando Excell y DID por lo menos que yo sepa.

Si te coinciden las distancias de freno y corona, los distanciadores los puedes hacer más largos o más cortos a la medida de tu moto y listo, tendrás que comprobar luego el centrado de la llanta en la moto por si hay que cambiar radios y "moverla" hacia un lado o hacia el otro.

Enlace al post

Gracias Titogpumar.

Mi pregunta es, teniendo el buje montados los rodamientos, los tres, con el casquillo interno, qué le falta a ese buje? Retenes y los separadores entiendo, no? Lo digo, porque como no he podido conseguir una llanta completa para poder probarla en la Suzuki, voy a tener que pedir las piezas para montarlas y probarlas, y a partir de ahí, probar que vaya todo bien, y en el caso de que no fuera, hacer unos separadores nuevos.

Entonces, eso, si sabíais las referencias o nombres exactos de las piezas que me faltan. Viendo los despieces de Gas Gas no me aclaro.

Saludos.

Enlace al post

Muchas gracias Davidastur.

Ahí lo veo mucho más claro, porque veo lo que lleva montado el buje, y las piezas con sus referencias que tengo que pedir.

Buen detalle! :wink:

Cuando la tenga montada en la Suzuki, pondré fotos.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...