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Duda sobre scorpa t ride 250 f

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panchowr

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Hola a todos. Tras haber sufrido algunas lesiones, tener poco tiempo, estar poco entrenado...etc, estoy barajando seriamente la opción de adquirir una scorpa t ride 250 f. Lo que busco realmente ahora es ponerme las botas y un simple casco de trial y hacer las rutas que solía hacer con mi WR 250 f, pero a ritmo tranquilo y con menos esfuerzo, más disfrutón.

Tengo una localizada a estrenar del año 2008. Si hay alguien que me puede contestar a estas preguntas le estoy muy agradecido:

-¿Sabéis si el modelo 2008 de ese año presenta algunas deficiencias de importancia?(oí problemas con los radiadores)

-Desde el modelo 2008 al 2011 (que creo que es el último con el motor 4t), ¿se han introducido mejoras sustanciales como para que no merezca la pena comprar el modelo 2008?

-¿En el caso de adquirirla, cual o cuales son las mejoras en el motor que puedo decirle al concesionario que le haga antes de entregármela?

-¿Si no le hicieran nada, es fácil que un taller más o menos especializado haga las modificaciones en el motor?(vivo en Málaga)

-¿Siguen los problemas en los repuestos?

Muchas gracias y un saludo

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hola,

si quieres saber todo sobre la t-ride, puedes entrar en www.endurogalicia.com

vas a foro tecnico y el segundo tema trata exclusivamente de esa moto. Eso sí, paciencia, creo que son 29 paginas con mas de 200 comentarios...

salu2

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Hola, yo la tuve y que quieres que te diga, probaría con una de 2ª mano y barata, por si no te gusta, a mi no me gusto.

Todas son iguales pero se le hizo una mejora en el cdi y escape, para que andara, antes ni eso lo hacia, este fue mi post en su dia, hay otro por aqui muy bueno tambien.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=67079

Tambien soy de Malaga y en mi firma tienes mi blogs y mi foro, por si quieres tanto salir o cualquier otra cosa.

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Yo también la tuve, pero ahora no me la volvería a comprar. Aparte de los problemas de juventud, apenas la sacaron había problemas con los recambios, así que imagínate ahora.

¿Has pensado en la Freeride? Creo que Ktm ha conseguido el mismo concepto de moto pero mejorando a la Scorpa en todo y además de no tener problemas de recambios y accesorios, ahora tiene un buen precio (unos 6000 euros), aunque también adolece de algunos problemas de juventud.

Un saludo y suerte con tu elección.

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Hola.

Yo tengo una ahora mismo (que por cierto y si te interesa está a la venta)

Te puedo decir que a mí no me ha dado problemas de nada (un cambio de bateria y el cuentakilometros que no se ve algún numero)

Eso sí como puntos negativos te diré que la suspensión delantera es blandita y el arranque electrico a veces no rula bien, aunque a patada arranca a la primera.

Como puntos positivos, la fiablidad del motor, el tamaño y peso y la facilidad de manejo.

La mía tiene las modificaciones de CDI que sacas unos caballos mas.

Espero haberte ayudado

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Gracias. Leyendo en los foros me da la sensación de que al principio gusta a los que se las compran y luego parece que se decepcionan al compararse con el resto de motos, puramente enduros.

Corregidme si me equivoco. Yo creo que el concepto de esta moto es simple; te quedarás atrás en las pistas, irás con el resto de motos en senderos y zonas reviradas (o incluso más rápido) y los adelantarás en las trialeras. Todo ello con menos cansancio.

Otra cosa es saber si realmente la calidad de la moto es mala o no, dentro de que tiene que cumplir con el concepto que he descrito antes. Parece que el talón de Aquiles de la moto es su horquilla. Quizás una puesta a punto la mejoraría. He visto a gente que le ha cambiado la horquilla por una invertida, pero me parece que es empezar a exigirle a una moto prestaciones que no están dentro del concepto inicial de la moto ( aunque me alegro si les ha dado resultado el cambio, claro!).

No se, pienso que teniendo el concepto claro, deslimitando un poco el motor para darle un poquito de alegría y quizás si se pudiera cambiar el aceite a la horquilla o prepararla un poco, la moto puede ser una opción muy válida para hacer las mismas rutas de enduro, con menos exigencia física, sabiendo que irás mejor en unos sitios y peor en otros, pero que podrás ir con el grupo.

Respecto a lo de la freeride, tengo mis dudas. Me pongo a pensar y en el mercado hay enduros 2t que son casi igual de estrechas, no mucho más altas e incluso con 3 o 4 kilos menos (ejemplo, la ktm exc 200) y con el resto de ventajas de la parte ciclo de una moto de enduro. Por eso no sé si realmente merece la pena la freeride, aunque si es cierto que su motor con grandes bajos será de gran ayuda y agradable de llevar

Gracias y un saludo

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A lo primero, si, tiene mala calidad.

A lo segundo, si, es mas facil seguir a los demas o estar delante para hacer fotos.

A lo tercero, no, la free ride, tiene mas calidad y es mas facil de llevar y mover.

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Hola a todos. Tras haber sufrido algunas lesiones, tener poco tiempo, estar poco entrenado...etc, estoy barajando seriamente la opción de adquirir una scorpa t ride 250 f. Lo que busco realmente ahora es ponerme las botas y un simple casco de trial y hacer las rutas que solía hacer con mi WR 250 f, pero a ritmo tranquilo y con menos esfuerzo, más disfrutón.

Tengo una localizada a estrenar del año 2008. Si hay alguien que me puede contestar a estas preguntas le estoy muy agradecido:

-¿Sabéis si el modelo 2008 de ese año presenta algunas deficiencias de importancia?(oí problemas con los radiadores)

-Desde el modelo 2008 al 2011 (que creo que es el último con el motor 4t), ¿se han introducido mejoras sustanciales como para que no merezca la pena comprar el modelo 2008?

-¿En el caso de adquirirla, cual o cuales son las mejoras en el motor que puedo decirle al concesionario que le haga antes de entregármela?

-¿Si no le hicieran nada, es fácil que un taller más o menos especializado haga las modificaciones en el motor?(vivo en Málaga)

-¿Siguen los problemas en los repuestos?

Muchas gracias y un saludo

Yo la sigo teniendo es del 2008. A mi no me ha dado ningún problema mecánico. Los modelos posteriores de 4t al 2008 no tienen ninguna mejora apreciable.

Para disfrutar de ese motor le tendras que hacer 6 modificaciones, si se las haces tu te ahorraras una pasta, siempre que sepas hacerlas.

De repuestos ya no hay problemas porque quitando el motor que es el yamaha, la de ahora es exactamente igual.

Con ella no esperes ir deprisa ni tan siquiera al ritmo de las enduro de verdad, su suspensión delantera no te va a dejar es muy blanda.

A disfrutarla.

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En primer lugar, gracias a todos. 2 mj, gracias por tu invitación. Creo que me voy a pillar una scorpa, a ver que tal.

Me recomendáis directamente que le ponga un piñón de salida con un diente más?. Según he escuchado, dicen que la moto refrigera mejor y va más suelta.

Respecto a las modificaciones del motor:

-¿Es complicado lo de modificar el CDI o lo puedo hacer (siguiendo vuestras amables recomendaciones, je je), en casa?. A lo mejor no es caro pedirle esta modificación a los de la tienda y merece la pena, no?

-Lo de eliminar el catalizador lo veo claro, pero parece engorroso para las ITV estar soldando y desoldando la dichosa pieza del colector cada 2 años no?. Hay otra alternativa? Se vende un colector nuevo de tal manera que se guarda el original para las ITV?

-Lo del tubo de recirculación de los gases, es complicado?

-Me queda eliminar la arandela de la salida del escape y abrirle la caja del filtro un poco más

-Y me queda una sexta modificación que no me acuerdo cual es.......si me la recordáis os lo agradezco

Por cierto, como puedo saber el año del modelo de la moto?

Pequeñita, no sé donde vives, yo soy de Málaga. Si me envías un correo con fotos y otros datos de la venta podemos hablar

Un saludo y gracias de nuevo

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En el foro de enduro galicia congué un enlace de las instrucciones para deslimitar el CDI (en DIFRENOS me querían cobrar 150 euros por hacer el agujero de marrras). Yo quité la petaca del colector y no creo que influya mucho a las emisiones ya que no es un catalizador de verdad, si alguien ha intentado pasar la itv sin la petaca lo podrá decir mejor. La última limitación que no has dicho es el difusor del carburador, si ya por sí es pequeño el carburador con él imaginate.

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Yo tuve la Scorpa t-ride motor yamaha 2008 y me salío bastante mala, se me rompieron 3 radiadores por sobrepresión o no se que, a los 6 meses el cdi y la quité enseguida. El que la tiene ahora le ha cambiado, la horquilla y muchas piezas mas para estar a gusto con ella.

El motor en bajos me daba tirones y era impreciso.

Antes me pillaría la sherco o scorpa x-ride que esa, motor de trial auténtico, accesibilidad, , fiabilidad, facilidad/sencillez mecánica y los mejores bajos que hay.

La KTM freeride tambien me gustó cuando la probé, es mas endurera y rápida que todas las demás y por ello, mas cara tambien.

La Ossa explorer la dejaría madurar un par de años mas a ver que sucede, mejor que la compre alguien cercano a fábrica, que dicen que los tratan muy bien y les actualizan las motos gratis según van apareciendo problemas de juventúd.

Saludos.

thump_8259324qqqqqqqqqqqq.jpg

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Hola yo también tengo una scorpa del 2008,y si que me ha dado algún que otro problema:

- Rodamientos eje direccion

- Radios que se aflojan (bueno esto te puede ocurrir en otros modelos)

- Radiador que se fisura .Ahora tengo montado uno del 2009 que viene con una varilla de refuerzo

- Se calienta bastante porque el radiador es pequeño.Tengo montado un intercooler y algo se nota

Si compras una 2008 ,que te quiten todos los topes en el concesionario .CDI,catalizador brida silencioso,filtro aire,y que te la carburen ).Venden un tubo de escape ya sin catalizador.Yo te aconsejo que busques una 2009 :

- Tijas mas robustas

-Nuevo eje de direccion

-Radiador reforzado

-Discos freno mejorados

-Reglajes suspension revisados

-Volante magnetico diferente.Mejora el comportamiento en bajos .en la 2008 algo brusco.-

Comportamiento :

Yo buscaba quitarme peso de encima y que me hiciera la vida mas facil.Deje una gas gas por esta moto.Si vas a un ritmo tranquilo por pistas no tendras problemas de suspensiones.Ojo con los baches !,esta horquilla no es la de una enduro.En trialeras no te cansaras tanto,y el motor (lo mejor de la moto) con los cortos desarrolos que lleva te hara las cosas mas faciles.Es muy manejable.LAs suspensiones son comodas a ritmo suave.

Recambios :

Conseguirse se consiguen con paciencia .Yo no he tenido problemas pero tardan en mandarlos de 15 dias a 1 mes.-

Si tienes alguna duda en concreto no dudes en preguntar.Como te dicen los compañeros hay otras opciones algo mas endureras como la Freeride.

Saludos.-

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Ante todo mil gracias por vuestros consejos. He leido todas las páginas de este foro y el de enduro galicia y la verdad es que hay que admitir que, en general, la moto parece poco fiable y con aspectos importantes a mejorar. Luego me he interesado por la freeride, he leido vuestras opiniones y a pesar de que tampoco parece tener la calidad de una moto de enduro, sí que no tiene nada que ver con la Scorpa. Fui a verla el otro día en vivo y bueno, para el concepto para el que está concebida creo que está bien, no obstante, no se le ve la calidad en general de las motos de enduro (de cualquier marca), aunque sé que la moto, pese a sus pegas que comentáis, va muy bien. De hecho me la compraría de no ser que fuera una moto tan nueva y por tanto, tan cara, incluso de segunda mano. La mejor oferta que he encontrado ha sido de 5800 €, de segunda mano. Por lo tanto ahora he vuelto a buscar en motos de enduro de segunda mano, que hay un gran mercado.

En realidad lo que estoy buscando es una moto ligera, manejable, que me permita ir relajado los momentos que quiera, que pueda hacer desde una excursión tranquila, hasta un enduro más cañero. Por lo tanto, y habiendo descartado los modelos híbridos, estoy pensando en la KTM 250 del año 2011 en adelante, que, según cuentan, ya no son las 250 aquellas de "todo o nada", sino que son suaves y dosificables.

Si alguno tenéis referencias de esta moto o alguna recomendación, os lo agradezco.

Saludos

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