Saltar a contenido

GPS EN MOTOR 2 tiempos

Puntuar este tema:


Pajarraco7

Recommended Posts

Hola,

Hoy he querido alimentar mi GARMIN MAP 276C a la moto de 2 tiempos y creo que me lo he cargado.

La ktm 200 que no lleva batería. Las oscilaciones de corriente son de 12 a 19 voltios, pero según las instrucciones del GPS la alimentación que acepta es de 12 a 35voltios.

Al conectar el cable ya instalado al Gps, se me ha encendido automáticamente como siempre. Pero de vez en cuando le salía el mensaje de si quería seguir con la alimentación a batería y desaparecía, como si no le llegara suficiente corriente.

He apagado la moto y el Gps ha seguido encendido hasta que lo he apagado manualmente.

Después ya no ha arrancado mas.

Me lo he cargado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y no le pusiste fusible???

La corriente es alterna? continua? De esto hablo sin saber pero es muy probable que algo tenga que ver. Donde lo has enchufado a la moto? Si tuvieras el regulador bien tampoco debería pasar nada..

Quita pilas deja un rato sin pilas y enciende.. si no prueba otras pilas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hombreatapuerca

Yo,o lo conecto directo a la bateria o si no tienes hazte un regulador de corriente,por medio de diodos zener y resistencias,y que no te deja pasar más de 0,5 amperios.

Posiblemente te hallas cargado el gps,pero si no te lo has cargado,no se te ocurra volverlo a co nectar sin protección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que no te lo has cargado.

Si estaba la moto ya parada y el gps funcionando, a lo mejor es algún problema con la batería del gps, quizas se te haya descargado por algún motivo.

Sin rectificador-regulador no es recomendable porque le puede llegar un pico de tensión grande.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mu bien seguro q no le ha sentado al gps. Aunke este bien el regulador le as metio un chute de corriente alterna si o si, y no creo q el gps funcione con corriente alterna, ( compruebalo en las instrucciones si soporta corriente alterna)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mu bien seguro q no le ha sentado al gps. Aunke este bien el regulador le as metio un chute de corriente alterna si o si, y no creo q el gps funcione con corriente alterna, ( compruebalo en las instrucciones si soporta corriente alterna)

Si ha cojido el positivo despues del regulador y es DC no tiene porque haber utilizado nada de alterna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola con respecto a la alimentación no pasa nada por conectar un aparato de continua en alterna siempre y cuando no se sobrepase la tension e intensidad de utilizacion y no se tenga conectado mucho tiempo, por lo que has contado tu moto no tiene batería, la parte de alumbrado claxon y demás accesorios van en alterna,esto quiere decir que se regula pero no se rectifica, para poder rectificar te hace falta un puente de diodos y un filtro (condensador electrolitico) para que sea una corriente continua lo mas perfecta posible, y si quieres que la tension este estabilizada a 12V lo que tienes que poner un regulador de voltaje 7812. Todo esto es a grandes rasgos habria que conocer mas datos para poder hacer el calculo del circuito.

Un saludo espero haber ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola con respecto a la alimentación no pasa nada por conectar un aparato de continua en alterna siempre y cuando no se sobrepase la tension e intensidad de utilizacion...

Lo que dices es cierto siempre y cuando el aparato que conectes, respetando lo que as dicho (tensión e intensidad), tenga en su interior protección contra polaridad inversa, es decir, que solo deje pasar la corriente en el sentido correcto y la bloquee en el sentido incorrecto. Espero que se entienda la aclaración.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone 3GS usando Tapatalk.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero agradeceros la profesionalidad que le habeis puesto al tema. Supongo que lo que he realizado siempre de un vehículo a otro cambiando el GPS ahora al meterme en un dos tiempos y sin bateria la cosa no pinta bien.

Cosas que hice:

1 Como siempre me lio con el DC y AC (la continua y alterna) con el comprobador comprobe una pila de 1.5V y lo puse en la posición correcta (Creo continua como las pilas).

2 Buscar dos cables que me dieran 12 V. Compruebo que con los golpes de gas me da voltages de 9 a 19Voltios aprox. Ni idea de la intensidad.

3 Me aseguro de que el GPS acepta Voltage de 12 a 35V, por que lo pone el catalogo.

4 Aseguro cual es el cable que da positivo con el comprovador

5 Conecto el cable

6 compruebo el cable que llegue corriente al enchufe

7 Conecto el GPS. Como siempre se enciende solo.

8 al momento me sale el mensage de como si lo desenchufara y se va el mensage, sale y se quita.

9 Lo desenchufo rapidamente. No se apaga.

10 Me quedo un poco acojo... y lo apago.

11 Ya no ha arrancado mas

Pruebas con el GPS

Le he quitado y puesto las bat 1000 veces

Le he puesto el cargador de 220V

Lo he conectado al ordenador

Etc etc

Lo único que he conseguido dos o tres veces es que emita un pip al darle al boton de arrancar y pip al parar.

Al llevarlo enseguida al ordenador para conectarlo otra vez, ya no hay pip.

Perdonad el coñazo, pero es que lo tenia que utilizar este finde y ya veo que pinta mal

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa, mas que nada porque pienso que lo que puede estar dañado es la batería.

Sabes si funcionaba, antes de esto, sin tener la batería puesta.

Prueba por si acaso a alimentarlo desde el ordenador, desde el coche, o con el cargador, pero sin tener la batería puesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 Buscar dos cables que me dieran 12 V. Compruebo que con los golpes de gas me da voltages de 9 a 19Voltios aprox. Ni idea de la intensidad.

3 Me aseguro de que el GPS acepta Voltage de 12 a 35V, por que lo pone el catalogo.

Que en el manual del GPS ponga que acepta voltajes de 12 a 35 volts no quiere decir que lo puedas conectar a una fuente de tension y corriente variable como es tu moto.

Quiere decir que si tienes una fuente de tension estable entre esos voltajes te vale; la intensidad (corriente) siempre que sobrepase un minimo no deberia ser problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...