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TRAZADOS DE CIRCUITOS ¿deben ser mas o menos complicados?

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manani

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La verdad que esta pregunta la e copiado de una pagina que anda haciendo esa encuesta y e querido traspasarla aqui ya que hay disparidad de opiniones,cuantas mas se sepan mejor.(ademas asi me entretengo en leeros que estoy aqui con la pata estirada)

que opinais? deben de ser mas o menos complicados?

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Pues depende del circuito bajo mi punto de vista...Aunque mi pensamiento es que cuanto mas dificil mas divertido.

Por ejemplo vuestro circuito, el de yunquera, la primera vez que fui me parecio complicadisimo, pero hasta entonces no he vuelto a pisar otro en el que me lo haya pasado mejor.

Un saludo !

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miguelvillarejo

Hola a todos.

Deberia de haber de todo.

Mi opinion es que los que mas triunfan son los que son los medio faciles, donde todos los podeis sentir campeones y eso es la realizadad no se vive de los pros y si de los medios y nuevos niveles de pilotaje, los que montan por pasarselo bien y que disfrutan siempre, tenemos varios ejemplos ya en la zona centro y les va muy bien trabajando de esta forma, lo que son mas dificiles funcionan pero no como los otros.

Saludos.

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la verdad es que la opinion de villarejo es la mas acertada en tanto que es lo que se ve ultimamente. Pero de cara a evolucionar si que habria que buscar lugares mas dificiles. El unico de la zona centro podria ser talavera, pero alli, menos los reina y compañia no va nadie... y quienes son los que mas andan de la zona? Pues ellos entre los que mas... Pero claro, el lunes hay que ir a trabajar, instituto, etc, asi que mejor ir a otro mas sencillo, y aun asi pasan cosas....Pero sobre todo, para los que tienen circuitos, cambiadlos de vez en cuando, leñe que si no siempre es lo mismo, pero cambiadlo, que manani o villarejo tienen medios... saludos a ambos. y al resto tb.

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Claro, lo que busca la gente es variedad, por eso (por lo menos yo) aun siendo socio de un motoclub siempre intento variar los circuitos, y en cuanto han hecho algunas modificaciones en mi circuito me ha gustado bastante. En esa parte que ha dicho el compañero estoy de acuerdo, en que los motoclubs que tengan medios y se lo puedan permitir, que cada cierto tiempo varien algunas cosillas, que a los pilotos les gusta eso.

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Yo estoy de acuerdo con Cluche, debe haber diversidad, ya que si solo hay circuitos sencillos, los pro no tienen nada que hacer, pero los novatos (como yo) necesitamos algo en lo que nos podamos soltar un poco y asi ir mejorando, porque esta claro que los pro se pueden meter en los circuitos sencillos, pero para que un novato se meta en un circuito complicado...

Nose, es mi opinion, pienso que tendria que haber sobretodo circuitos de nivel intermedio.

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miguelvillarejo
....Pero sobre todo, para los que tienen circuitos, cambiadlos de vez en cuando, leñe que si no siempre es lo mismo, pero cambiadlo, que manani o villarejo tienen medios... saludos a ambos. y al resto tb.

Hola a todos.

Aqui te doy la razon, debemo de ir variando cosas, pero deciros que cuesta tomar la decision y hacerlo (no solo los €).

Saludos.

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Lo que esta claro es que en la variedad esta el gusto y que contra mas circuitos haya de todos los niveles mejor, lo que no deberia faltar en todos los circuitos ya sean del nivel que sean es variedad de saltos y uno o dos saltos atrevidos y tecnicos para que la gente de bajo medio nivel se vaya soltando y puedan dar el paso a circuitos de mayor nivel.

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creo que a los aficcionados tambien les divierte evolucionar en su pilotaje, pero claro si haces un circuito muy sencillo que no tenga retos se puede volver aburrido, saludos!

Compañero, ¿ dónde se haya este circuito?, madre mia, está guapísimo, saludos!!!

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Ni mas ni menos, simplemente tener zonas dificiles para quien sepa pasarlas que se puedan divertir pero a la vez esa misma zona tener alguna alternativa para quien no sepa pasarla se pueda divertir tambien, por ejemplo un salto que tenga una caida simplona accesible a los novatos y otra solo accesible a los pros o a los novatos sin cabeza que le echen huevos.

Si no es asi, limitas el circuito a un grupo de usuarios, ya sea pro o de novatos, y a la larga la gente deja de ir, ya que en los grupos de gente que monta en mx siempre hay los tipicos que van muy fuerte y los que estan aprendiendo, logicamente intentaran ir a un circuito que sea divertido para los que van rapido y a su vez ser apropiado para empezar, si un circuito no reune estas caracteristicas pues acabaran por ir unos por un lado y otros por otro a circuitos diferentes y sé por propia experiencia que cuando empiezas a ir solo a algun sitio al final te aburres.

Personalmente, sobre los circuitos que he visto y probado, algunos tienen estas caracteristicas, por lo que siempre vamos a esos.

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Me parece que confundimos mas o menos complicados con mas o menos peligrosos... por ejemplo, si en un circuito pones dobles de 30 metros no son mas tecnicos que si los rellenas en el centro para hacerlos de meseta.. la unica diferencia esta en que son mucho mas peligrosos..

siguiendo con este ejemplo, yo creo que si por decir algo, un circuito tiene mesetas grandes y con la rampa mas bien largita los buenos no se van a aburrir a los malos los motivara a intentar mejorar ya que si no llega no pasara nada y podra ir probando poco a poco; si en cambio lo haces con dobles muy grandes al bueno realmente le dara igual (entrenando, en una carrera seria distinto) ya que el va siempre de la rampa a la recepcion y en medio como si pones cocodrilos :lol: :lol: :lol: pero al malo si que lo motivaras, pero a no volvernunca a el circuito, ya que tiene dos opciones: o juega a la ruleta rusa tirandole a algo que esta por encima de sus posibilidades con el riesgo que conlleva o pasa totalmente parado lo que te corta totalmente el royo... :( :(

otra forma de hacer el circuito mas tecnico y que en muy poco circuitos se hace es labrar mas profundo en algunas curbas (o hacer zonas con arena) asi se haran unas roderas como las del mundial :D 8) en las que los mas pro pasaran levantando tierra con el manillar y a los que tengan menos nivel los forzaran a mejorar.

PD: Como ya an dicho antes "quien da de comer a los circuitos" son los aficionados y no los pro, por lo que si yo fuese el propietario de un circuito lo haria lo mas tecnico posible pero siempre intentando que tenga el menor peligro posible para los menos avanzados.

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yo pienso que los circuitos de motocross deberian dessupercrosscizarse o como se diga,vamos saltos mas rapidos y que no te lanzen a la luna con recepciones casi imposibles.

mas arriba han hablado de yunquera,es un circuito que conozco bien y aparte de tecnico es peligroso,me hubiera gustado montar antes de que se hicieran los cambios,he visto un video de toni elias padre corriendo con una derbi 250 y me gustaba mas ese circuito que el actual.

en el molar pasa lo mismo,que si un triple en subida solo para pros,un doble en bajada que si no llegas te dejas los dientes en el manillar,unos dubbies que parecen triples de supercross,tuve la suerte de ver este circuito en los 90 y era mas sencillo y parecia mas divertido.

esta claro que las motos avanzan año tras año pero no por eso hay que hacer los circuitos a la americana que es lo que me parece a mi,no por ser mas espectaculares seran mas divertidos a los aficionados que al final son los que llenan los circuitos.

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Me parece que confundimos mas o menos complicados con mas o menos peligrosos... por ejemplo, si en un circuito pones dobles de 30 metros no son mas tecnicos que si los rellenas en el centro para hacerlos de meseta.. la unica diferencia esta en que son mucho mas peligrosos..

siguiendo con este ejemplo, yo creo que si por decir algo, un circuito tiene mesetas grandes y con la rampa mas bien largita los buenos no se van a aburrir a los malos los motivara a intentar mejorar ya que si no llega no pasara nada y podra ir probando poco a poco; si en cambio lo haces con dobles muy grandes al bueno realmente le dara igual (entrenando, en una carrera seria distinto) ya que el va siempre de la rampa a la recepcion y en medio como si pones cocodrilos :lol: :lol: :lol: pero al malo si que lo motivaras, pero a no volvernunca a el circuito, ya que tiene dos opciones: o juega a la ruleta rusa tirandole a algo que esta por encima de sus posibilidades con el riesgo que conlleva o pasa totalmente parado lo que te corta totalmente el royo... :( :(

otra forma de hacer el circuito mas tecnico y que en muy poco circuitos se hace es labrar mas profundo en algunas curbas (o hacer zonas con arena) asi se haran unas roderas como las del mundial :D 8) en las que los mas pro pasaran levantando tierra con el manillar y a los que tengan menos nivel los forzaran a mejorar.

PD: Como ya an dicho antes "quien da de comer a los circuitos" son los aficionados y no los pro, por lo que si yo fuese el propietario de un circuito lo haria lo mas tecnico posible pero siempre intentando que tenga el menor peligro posible para los menos avanzados.

Esto muy de acuerdos con la opinión de Henry SR. Que sean más técnicos no quiere decir más peligrosos.

De vez en cuando se echan de menos dobles o triples, aunque sean redonditos sin excesivo peligro. Está claro que si tiran a un triple largo y está redondito y te quedas corto te haces daño, pero no en excesivamente.

Yo soy de partidario de que se cambien más los circuitos y se vayan poniendo cada vez más difíciles, puesto que sino nos vamos acostumbrando a los saltos y cada vez evolucionamos menos, pero con cabeza. Por supuesto muchas veces cambiar algo vale mucho dinero, pues es tiempo de máquina, arena, etc... y eso a los encargados de los circuitos no les llega con lo que se va pagando los findes, por lo que se hace menos.

yo pienso que los circuitos de motocross deberian dessupercrosscizarse o como se diga,vamos saltos mas rapidos y que no te lanzen a la luna con recepciones casi imposibles.

mas arriba han hablado de yunquera,es un circuito que conozco bien y aparte de tecnico es peligroso,me hubiera gustado montar antes de que se hicieran los cambios,he visto un video de toni elias padre corriendo con una derbi 250 y me gustaba mas ese circuito que el actual.

en el molar pasa lo mismo,que si un triple en subida solo para pros,un doble en bajada que si no llegas te dejas los dientes en el manillar,unos dubbies que parecen triples de supercross,tuve la suerte de ver este circuito en los 90 y era mas sencillo y parecia mas divertido.

esta claro que las motos avanzan año tras año pero no por eso hay que hacer los circuitos a la americana que es lo que me parece a mi,no por ser mas espectaculares seran mas divertidos a los aficionados que al final son los que llenan los circuitos.

Conociendo los circuitos que dices, no me parecen difíciles. Por supuesto que no tiro el triple en subida del molar, pero hay un doble para los menos experimentados. Incluso he visto carreras en las que gente no hacía ni doble.

Creo que precisamente supercross poco, no sé, a mi no me parece que los circuitos estén supercrossizados (que no se si se dice así tampoco, jeje). Lo que no podemos es hacer autopistas. Si pones una autopista de tierra con 4 saltitos, los que vayan bien se aburren y no van, los que vayan medio bien, se van a creer pro´s porque irán rápido y los patata, irán rápido y pronto se creerán pro´s.... no se si me explico. Es decir, hay que seguir la linea que se sigue, circuitos no demasiado peligrosos (aunque estemos haciendo motocross) válidos para todos los niveles pero con cosas algo más técnicas para pilotos de mayor nivel.

Por último dar las gracias a todos los encargados de los circuitos, que se mejoran día a día y le echan muuuchas horas.

Un saludo.

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