Saltar a contenido

Freno trasero CRF 450 2005

parriman

Recommended Posts

Hola de nuevo.

Hoy vengo con una pregunta sencilla...... :mrgreen:

¿Es muy brusco el freno de la CRF? La probé el otro día, y a la que empiezo a rodar rápido, y necesito "ayuda" del freno trasero, a la mínima insinuación, bloquea la rueda.

Indicar que la probé haciendo Supermotard, e incluso en asfalto, bloqueaba al instante.....

He tratado de regular el pedal, pero si le doy más "juego" a la bomba, el pedal se sube demasiado, y no voy cómodo. Siempre he ido con los pedales un poco bajos, y no me "aclaro" si lo llevo tan alto. Además, con las botas puedes ir "pisando" sin darte cuenta y quemar las pastillas, que ahora son NUEVAS.

Quizá solo pueda "subir el pedal" y acostumbrarme, pero a ver si esto es normal, o si hay solución "sencilla".

Gracias

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues NO, el freno trasero de la CRF no es nada brusco.

Quiza se trate de acostúmbrarte o esperar a domar las botas nuevas, pero el freno yo diría que es bastante progresivo. Si pruebas una KKM flipas, que el freno se bloquea con mirarlo.

Intenta buscar la posición de la palanca que sea mas cómoda y que no vayas frenando continuamente para no achicharrar las pastillas y el disco.

Como ultima opción puedes cambiar las pastillas por otras con menos mordiente, pero no te lo aconsejo.

Saludos

Enlace al post

Gracias Gus. Me temo que tendré que buscar soluciones "alternativas".

He probado el de KTM y no es tan bruto como este....... Debe ser por lo del pedal de freno. Quizá Honda lo lleve más alto, o que es cross sea "normal" llevarlo así........ (no he tenido nunca moto de cross, solo enduro).

Intentaré subirlo un poco y veremos.

Igual al ir de SM, si lleva un disco muy grueso, "muerda" muy rápido.

En fin, veremos que tal.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al post

Mmmmm, como dice GUS (almenos en mi CR), el freno trasero va perfecto, y con pastillas Nissin Gold todavía mas.

Siempre podrás hacer alguna "ñapa" en el soporte del pedal a la bomba para poder bajar algo mas el pedal. No si estos accesorios lo permitirían...

Saludos,

yhst-32470579312417_2095_4030572

Enlace al post

En una foto he visto que llevo el "tornillo" roscado a tope, que supongo que hará que la frenada sea tan brusca.

Probaré a ponerlo, al menos, como en la foto de Salminez, que se vea un trozo, y a ver.

A malas, se me ocurre fabricar una pletina, y subir la posición de la bomba un cm. hacia arriba, para que "destensada", la palanca quede más abajo..... pero empezaremos por lo fácil. :mrgreen:

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...