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¿Es posible soldar un buje?


elfernan250

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Hola compañeros.

Por un golpe de la corona contra una piedra, mas por no revisar el apriete de los tornillos. He rajado el buje en la zona donde atornilla la corona, uno de los puntales que tiene para el orficio del tornillo. El trozo no se ha desprendido, pero tiene una raja visible por los 2 lados. Del mismo golpe y de la tension partio los 2 tornillos de alrrededor. La corona parece un bol del desayuno

¿Esto es reparable? ¿Sabeis si algun profesional lo puede soldar?

Soy de Guadalajara, si fuese posible y conoceis a alguien que lo haga, decirme donde, por favor.

He comprado una llanta de segunda mano y no estoy parado, pero me gustaria arreglar esa llanta.

Gracias, un saludo. Y si no lo haceis. Revisar el apriete de TODOS los tornillos.

Espero haber explicado bien el problema, sino decirmelo que intento dar mas datos.

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Poder soldar se puede, si es aluminio,

el problema no esta en soldarlo, si no en que tipo de aluminio esta fabricado, todos los aluminios tienen aleaciones no es de aluminio puro,

Por ejemplo, si es de aluminio-magnesio, el soldador tiene que usar varillas de aportacion de la misma composicion en el caso de la TIG, o hilo de aluminio-magnesio en caso de la MIG.

En el caso de la TIG, tambien lo puede soldar sin aportacion, (autogena), eso ya depende del soldador.

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Yo le hecho fija esparragos a las tuercas del plato y las llevo puestas 1 año y les compruebo el apriete con la dinamometrica y no se mueven las jodias, lo digo como truco para todos que funciona y para soltarlas no hay problema ninguno.

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Poder soldar se puede, si es aluminio,

el problema no esta en soldarlo, si no en que tipo de aluminio esta fabricado, todos los aluminios tienen aleaciones no es de aluminio puro,

Si es cierto, pasa con todo, dependiendo de la aleación puede quedar mejor o peor y tratandose de un buje aunque suelde quizas tenga una perdida total de resistencia.

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Un buje que soporta el tirón de la cadena, con la potencia del motor... no me la jugaba e iba a por un buje nuevo.

El problema no es si aguanta o no, el problema es que en caso de que no aguantase, y salta la cadena, el estropicio que puede liar la cadena y la corona puede afectar a muchas otras piezas...

Sinceramente no me la jugaba

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yo tampoco soldaría en ese punto. Es demasiado critico en caso de fallo.

Mejor buje usado y radiado.

Suponiendo que encuentre uno usado. Porque sino nuevo hablamos de una pasta.........

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yo tampoco soldaría en ese punto. Es demasiado critico en caso de fallo.

Mejor buje usado y radiado.

Suponiendo que encuentre uno usado. Porque sino nuevo hablamos de una pasta.........

Hombre... por 200€ se puede conseguir ruedas de segunda mano, y un buje en si no es tan caro... casi lo es más la sustitución de los radios que no valgan y el radiado de la rueda

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Me sigue pareciendo un dinero, respecto a radiar la rueda, puede hacerlo el mismo, tampoco es muy dificil.

Que no es difícil radiar una rueda "bien"???????

Para que te hagas una idea, el único tío que conozco que radia ruedas de verdad (ciclos martí, en alcorcón, que se ha jubilado y ha montado el chiringo en una nave cercana) dice que sus mayores clientes son los talleres de motos. Si un taller prefiere llevarlo a un especialista, dice mucho de que la tarea no debe ser fácil, es decir, que una cosa es radiar y otra dejarlo bien de verdad...yo a todas mis motos de nuevas lo primero qe hago es que me las radie este señor...y quedan para toda la vida. Es un dinero bien gastado

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

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Que no es difícil radiar una rueda "bien"???????

Para que te hagas una idea, el único tío que conozco que radia ruedas de verdad (ciclos martí, en alcorcón, que se ha jubilado y ha montado el chiringo en una nave cercana) dice que sus mayores clientes son los talleres de motos. Si un taller prefiere llevarlo a un especialista, dice mucho de que la tarea no debe ser fácil, es decir, que una cosa es radiar y otra dejarlo bien de verdad...yo a todas mis motos de nuevas lo primero qe hago es que me las radie este señor...y quedan para toda la vida. Es un dinero bien gastado

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La tienda de la moto de campo

Cierto. Es bastante dificil aunque hay gente que tiene maña.

Yo se lo llevo a un señor mayor que pasa por aqui, pero si que lo estuve llevando a martí.

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Me sigue pareciendo un dinero, respecto a radiar la rueda, puede hacerlo el mismo, tampoco es muy dificil.

Que no es difícil radiar una rueda "bien"???????

Para que te hagas una idea, el único tío que conozco que radia ruedas de verdad (ciclos martí, en alcorcón, que se ha jubilado y ha montado el chiringo en una nave cercana) dice que sus mayores clientes son los talleres de motos. Si un taller prefiere llevarlo a un especialista, dice mucho de que la tarea no debe ser fácil, es decir, que una cosa es radiar y otra dejarlo bien de verdad...yo a todas mis motos de nuevas lo primero qe hago es que me las radie este señor...y quedan para toda la vida. Es un dinero bien gastado

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La tienda de la moto de campo

No tengo que hacerme idea de nada Yeti, el que se la tiene que hacer eres tu de mi, yo no he llevado una moto a arreglar a una tienda en mi vida, no estoy hablando por hablar, se bien de que va el tema. Tambien aqui llevaban las ruedas a una tienda llamada Pin a hacer este trabajo y el que lo hacia era un señor ya viejo pero radiar no es que sea complicado, es que un trabajo de paciencia y como se suele decir de chinos, ademas esto es para motos de campo, no es que requieras la perfección de una bicicleta de carretera, vamos pero si aqui ya muchas veces montas un neumatico de carcasa ultra blanda y parece que tienes un desequilibrado horrible pero no es cierto.

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