Saltar a contenido

Ayuda salida en linea

Puntuar este tema:

pablo_bkt

Recommended Posts

Buenas!

Pues he decidido apuntarme a una carrera, voy a ir al cross country de cogeces del monte que organiza openbikes y tengo algunas dudas en la salida.

Nunca he competido y nunca he hecho salidas en linea de tipo cross... y he de confesar que me da algo de miedo y bastante respeto. Espero que alguien me diga como he de salir y que me explique en que marcha arrancar... Lo tipico que hay que explicarle a alguien que no tiene ni idea.

He de decir que mi moto es una ktm exc 200... por si ayuda para que me digais la marcha, porque se que hay gente que dice que en 1ª otra en 2ª...

Un saludo y gracias :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pablo_bkt

18

• jeffward

7

• luisi

3

• dgo

2

Buenas, yo siempre he usado la misma tecnica y me ha ido bastante bien, marcha 2°, cuerpo lo maximo delante posible y el freno delanterocogido y el embrague como la moto este que quiera salir, el gas a mitad o tres cuartos de recorrido y en el momento que baja la parrilla sueltas el freno y embrague y a rodar, recuerda es muy importante sentarte casi en el deposito, ah y se me olvidaba los codos abiertos en posicion agresiva

Salu22 y ggass

P.D. lo mejor es que entrenes primero un poco en una crono, o finca tuya y le cojas un poco el truco y si me he equivocado en algo que alguien me corrija

Enlace al post

gracias por vuestras respuestas.

No se si habra parrilla de salida... Algunas salidas de cross country que he visto salen con el motor parado, en este caso que hago? mi moto tiene motor de arranque :mrgreen:

Enlace al post
Dos horas dan para mucho y jugarsela en la salida no merece la pena. La carrera pone a cada uno en su lugar.

entonces es mejor que salga de los ultimos?

la cuestion esque es una carrera para principiantes... y me entra la duda de y si son todos como yo y todos deciden salir los ultimos??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

menuda situacion que dan la salida y que no salga nadie :shock: :shock: :shock:

Alguno haceis algo especial antes de la salida para relajaros? yo supongo que estaré de los nervios :?

Enlace al post
Buenas, yo siempre he usado la misma tecnica y me ha ido bastante bien, marcha 2°, cuerpo lo maximo delante posible y el freno delanterocogido y el embrague como la moto este que quiera salir, el gas a mitad o tres cuartos de recorrido y en el momento que baja la parrilla sueltas el freno y embrague y a rodar, recuerda es muy importante sentarte casi en el deposito, ah y se me olvidaba los codos abiertos en posicion agresiva

Salu22 y ggass

P.D. lo mejor es que entrenes primero un poco en una crono, o finca tuya y le cojas un poco el truco y si me he equivocado en algo que alguien me corrija

Para una 450 4t también en segunda? Gracias

Enlace al post

En una 125 sal en primera a no ser que la salida tenga algo de bajada, con una 250 en segunda la 450 en segunda también.

Entrena y saca tus propias conclusiones.

Nunca pruebes cosas nuevas en una carrera.

Enlace al post

siempre en 2ª, yo en una 125 me la jugaría a salir en 2, no se la 1 la veo muy corta.

Importante, practica mucho y controla los nervios, la primera vez que corri me quedé clavado en la salida jajajajja no intentes hacer una salida expectacular, es tu primera carrera, sal bien sin arreigar a derrapar demasiado, ni que se te levante la moto ni que se te cale.

Si es con el motor apagado, no se si se puede tener metida una marcha, si es asi yo cogería embrague, metes primera y con el embrague cogido arrancas cuando se de la salida, nada mas arrancar gas y sueltas embrague, de esta manera ganas tiempo, eso si con lo que dura la carrera pues tampoco es que sirva de mucho.

Si es con e motor encendido cuerpo lo mas delante que puedas, 2ª metida, el embrague a punto de que la moto empiece a andar, puño a medio gas y cuando den salida gaaas y mas gaaas, para controlar la moto facil con el embrague, ya te digo en tu primera carrera no quieras ponerte el primero y tener un susto. Ten cuidado de no pasarte con el gas.

Así que, ya sabes, practicar mucho y controlar los nervios.

Enlace al post

Salu22 y ggass

Para una 450 4t también en segunda? Gracias

yo lo hago en 2ª en la 300 2t, supongo que la 450 no se ira mucho

Pablo yo te he explicado la salida de mx, en xc es igual pero sin freno delantero y soltando el embrague mas lento, ya que en la salida hay que girar para encaminarse al recorrido

Salu22 y ggaass

Enlace al post

Muchas gracias luisi!!

Sigo aceptando consejos, ya que sigo medio acojonado ante la idea de ver tantos tios encima de sus motos y dandole gas a las motos peleando por ser el primero :shock:

Enlace al post

Denada Pablo! para algo estamos los compañeros :wink: no tengas miedo, las primeras carreras que hagas en la salida te dara un subidon de adrenalina, ya sabes, para cualquier cosa aqui estamos los compañeros

Salu22 y suerte en la carrera

Enlace al post

te dejo este video para q te hagas una idea de lo q te vas a encontrar en la salida. :wink:

por cierto en el segundo 19 del video estoy yo con camiseta blanca y dorsal numero 5 :mrgreen: y es mi primera y unica XC q e corrido, espero q no sea la ultima :roll:

yo q tu me lo tomaria con calma, pero no quiere decir q vayas a paso de tortuga, sino a un ritmo constante ( NI A SACO NI PISANDO HUEVOS )

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...