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Mi primer pinchazo. Duda.

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Bluefire

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Buenas!

Bajo al garaje, y la rueda trasera desinchada.. vaya :( Bueno, demontar, parche y volver a montar, asi voy cogiendo practica. Aqui mi duda, ¿los parches son los mismos que se venden para bicicletas, o son especiales para que sean más resistentes? Asi si eso me acerco esta tarde a comprar y la arreglo. Supongo que son especificos para moto, hay alguno recomendable, tipo pegamento...

Gracias!

Saludos!

EDITO: Sigo leyendo posts y creo que ya tengo la duda solucionada. Hay opiniones de todo los tipos.

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el pegamento es el mismo, los parches de moto son mas "grandes", ya que los pinchazos suelen ser por llantazo,

Si el agujero es pequeño, del tamaño de un alfiler, el de bici tambien se puede poner, yo he puesto bastantes de bici y si lo pones bien, aguantan.

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el pegamento es el mismo, los parches de moto son mas "grandes", ya que los pinchazos suelen ser por llantazo,

Si el agujero es pequeño, del tamaño de un alfiler, el de bici tambien se puede poner, yo he puesto bastantes de bici y si lo pones bien, aguantan.

Gracias por tu respuesto. De bici solia tener de dos tamaños, los redondos pequeños, y unos mas alargados y grandes, no sé si los de moto serán del mismo material.

Saludos!

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Yo siempre he usado de bici...
los de bici valen perfectamente, en las cajas de parches suelen traer de varias medidas solo es cuestion de escojer uno que tape bien el pinchazo pero son perfectamente validos

Gracias por responder.

Tengo unos de bici, que vinen de distintos tamaños, incluso unos de 3cmx5cm que son los más grandes.

Ya tengo la rueda despontada y estoy dejando secar el parche para volver a montar.

Saludos!

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Muy fácil decis lo de desmontar cubierta y listo...

Yo fuí incapaz de soltar la cubierta, tuve que llevarla al taller, e incluso ellos con la maquina les costo sacar y meter un huevo.

Como es el truco para hacerlo a mano?

En caso de pasarte en ruta, como soltais la rueda? Llevais herramientas para desmontar rueda y luego cubierta?

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xbit, para desmontar lo fundamental es darle con jabón o detergente líquido por todo el perímetro de la cubierta en su unión con la llanta y a partir de ahí, pisar con la bota. Vamos lo que viene siendo destalonar.

Yo solía llevar un botecito de esos de promoción de espuma de afeitar o similar lleno de fairy y era suficiente. En caso de apuro y si estás cerca de una gasolinera también vale el jabón líquido de las manos, en caso de que lo tengan, que no siempre es así y otros líquidos que se puedan encontar en los lavabos de gasolineras, no suelen ser recomendables salva que te guste el gore y las emociones fuertes.

Yo en ruta, no suelo llevar desmontables, antes lo hacía y los llevé en la caja del filtro de una ktm 250, pero de los saltos y perrerias varias se descuadró la caja, así que ahora no los llevo. No me gustan los musses ni por el tacto que se tiene con ellos, ni por el pastizal que valen. Llevo cámaras superreforzadas de 4 mm y con ellas las veces que he pinchado he podido volver, con tranquilidad y sin darle al mango, eso sí y teniendo en cuenta que soy peso ligero, aunque últimamente en proceso de expansión.

Otro truquillo es pisar y meter la cubierta en la llanta los más que puedas en el lado contrario en el que metas los desmontables. Así le das más juego y sale mejor.

Lo último que he visto en un apañero es una especie de gel que se mete en la cámara al montarla. Antes de dar aire se le echa ese emplasto y parece que con eso reduces muy mucho la posibilidad de pinchar.

No sé como se llama. El la compró en Bumo Bikes en Colmenar Viejo. Tampoco me acuerdo del precio, pero bastante asequible creo recordar.

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El truco es usar varios desmontes como a 10 cm cada cual, y al montar inflar un poco la camara para no morderla. (Fuente: experiencia de 1 año de pinchazos cada pu** salida jajajaja)

Muchas gracias a los dos.

En cuanto a desmontables os referis a unos especiales para la moto, verdad?

Yo para la bici utilizo unos de plastico y tengo mucho callo, pero para moto no he conseguido nunca...

La próxima vez a ver si consigo destalonar a mano con el jabon y pisando el neumatico, pero si me pasa en ruta, no me queda otra que volver como pueda a casa.

Tú que comentas que pinchas cada salida, llevas para soltar tanto la rueda delantera como la trasera en las herramientas? Para soltar la trasera, hace falta una llave de tubo bastante maja para poder hacer fuerza....

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De los mousses, a noser que andes bien economicamente, olvidate.

ME e estado informando y suelen perder dureza con el tiempo, ademas suelen rasgarse.

Yo lo que e visto a sido con vaselina dar x el borde y ayudarse de una palanca.

y la meterla igual, lo unico q inchandola un poco para evitar pellizcarla.

A mi me paso lo mismo que comentaba un compañero, no hubo manera de sacarla, y cuando ya me cansé coji los desmontables del coche que tenia mi abuelo y zassss. Resultado: pellizco en la camara y compra de una nueva camara...

jajaja a la proxima probare con la bota!

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Yo para destalonar uso el mismo desmontable, por la parte que tiene curva, ya que al princpio me suele costar, asi hago palanca, una vez que destalonada el primer trozo y entra aire el resto es más facil.

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Si son de moto hay de 25 cm que traigo 4 en la bolsa de las herramientas por si pasa en salida y en la casa tengo de 40cm para mas facil, solo hay que pisarla con fuerza y se destalona despues tener cuidado al poner los desmontes para no pelliscar, luego como dice alex1995 al meter incharla solo un poco, suficiente para que no quede cual moco pero no tanto que empuje el freno.

En ruta solo saco un lado de la llanta y saco la camara de lado que haya mas espacio regularmente es del lado contrario a la cadena o enfrente de lado contrario al disco de freno, le hechas aire y donde escuchas que sale lijas y parchas.

Ahora cargo Mousse atras y camara Rinaldi suerduty con el pivote vulcanizado para que no se rompa de ahí. Asi es raro pinchar por golpe(que es el mas comun) y es por clavo en la de atras te cagas de risa y en la de enfrente es mas facil parchar.

Respecto al Mousse son caros pero si se sacan cada 3 o 6 meses para engrasarlos duran bastante. Pierden dureza y quedan como a 10 psi digamos, es suficiente lo unico malo es si le das una buena hostia doblaras el rin solamente en lugar de doblar el rin y pinchar :lol:

Ahora tengo 8 meses con el Mousse y aun sigue entero lo he sacado cada 3 meses para hecharle bien lubricante.

Saludox

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Calcula que compensa:

El peso de los mousses......por el peso de llevar, desmontadores, parches, bombillo....

El precio de los mousses...por el precio de quedarte tirado pinchado, y del tiempo que pierdes.

La seguridad de ir con mousses atacando las piedras. Y por duración...cuando se estropean y se aflojan un poco se les pone una cámara vieja rajada y a tirar otros seis meses.

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