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Que motor cansa mas?

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donda

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Yo me acabo de pasar de 450 4t a 250 2t y lo que es comportamiento motor, dejando ya pesos e inercias, cansan por el estilo incluso yo diria que menos la 4t por lo progresiva y dosificable, en lo que a motor me refiero.

Otra cosa ya es el peso que si que te funde como te toque tirar de ella..

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Me voy a limitar a contar el caso de un compañero. Uno de los que anda mucho y rapido. En su vida crossera hace mucho que tubo alguna 125 y despues siempre a tenido 250 4t. y en enduro un par de Yamaha WR250. Es de los que siempre pilota de pie, en trialeras, pistas, sendas, incluso en curvas lentas y cerradas las hace de pie. El tio es un crack, va muy muy fino.

Pues bien, ahora se ha comprado su 1ª 2t. una TM 250. ¿que le ocurre? Pues que lo destroza. Dice que el tirón que pega cuando abre la valvula de escape hace imposible pilotar siempe de pie como con la WR250. Cuando lleva un par de horas de moto está destrozado y sin brazos. Ahora está cambiando un poco la tecnica y en zonas de dar mucho gas se sienta, pero dice que pronto volvera a las 250 4t.

Pero ojo, porque una 450 4t. o una 500 4t. abriendo gas con alegria, cansa tanto como una 250/300 2t.

Total, no sabria decir que motor cansa mas, pero si tengo claro que el motor que menos cansa es el 250 4t. porque son muy progresivas y con la potencia justa para divertirte y hacer de todo.

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Iba a responder uno por uno a los post, pero creo que con hacer una pregunta, el debate queda resuelto: en las carreras extremas que motos predominan???

Que es lo que se busca en las carreras extremas: manejabilidad y evitar el cansancio.

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

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Iba a responder uno por uno a los post, pero creo que con hacer una pregunta, el debate queda resuelto: en las carreras extremas que motos predominan???

Que es lo que se busca en las carreras extremas: manejabilidad y evitar el cansancio.

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Claro, pero el enduro no es solo carreras extremas. Para eso, la que menos cansa es una de trial. A mi me gustan las trialeras normales, las de toda la vida vamos. No cosas imposibles que solo suben los 3 mejores y el resto se pasa las horas empujando y recogiendo la moto del suelo.

Hay quien hace mayormente pistas y caminos. Hay quien se machaca en las cronos,etc...

Por eso mismo esta pregunta tiene dificil respuesta. Pero para mi, en general, las 250 4t. son las que menos cansan, haciendo de todo. Algo de trialeras, algo de caminos rapidos y algo de cronos. Asi es como entiendo yo el TT.

:wink:

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Pues yo cada vez que veo en la zona donde monto a los que llevan las 250 4T remando como posesos en las trialeras, colocando las motos para subir por algunas zonas, y un estres en senderos y caminos para llevar lamoto rápida, me da impresión de cualquier cosa menos que cansen poco

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vincent black shadow
Pues yo cada vez que veo en la zona donde monto a los que llevan las 250 4T remando como posesos en las trialeras, colocando las motos para subir por algunas zonas, y un estres en senderos y caminos para llevar lamoto rápida, me da impresión de cualquier cosa menos que cansen poco

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Por eso mismo hacía referencia a "motor". De lo que he probado 125, 250, 300 2T y 250, 450, 500 4T el motor que menos fatiga por respuesta fue el de una 250 4T con mucha diferencia.

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Pues yo cada vez que veo en la zona donde monto a los que llevan las 250 4T remando como posesos en las trialeras, colocando las motos para subir por algunas zonas, y un estres en senderos y caminos para llevar lamoto rápida, me da impresión de cualquier cosa menos que cansen poco

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Lo mismo si vieras a esos mismos con motos "gordas" 250/300 2t. y 450/500 4t. seria aun peor. Ya sabes lo del indio y la flecha.

Yo tambien estoy convencido que los motores 250 4t. son los que ponen las cosas mas faciles porque traccionan, no dan sustos, no cansan, etc...

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la pregunta es muy sencilla, y no pregunta ni precios, ni costes de mantenimineto, ni nada parecido.

que moto cansa menos ?????..... y da a elegir entre varias (que imagino que son las que mas le gustan al que hace la pregunta).

la respuesta la han de dar aquellos que las tengan probadas o las hayan tenido ... no se trata de pedir opinion sobre los gustos o preferencia de cada uno ... si no de responde a una pregunta muy simple....que moto de las citadas cansa menos????...en opinion de cada uno , aqui va la mia : la Sherco.

un saludo

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Pues la respuesta no es tan sencilla porque depende de los tipos de "fregaos" en los que se meta cada uno, ó dicho de otra manera de la utilización que se le vaya a dar.

Yo opino que si es para mucha trialera, una 250 2t ó una 300 2t ( llevada en marchas largas ) te cansará menos por su menor peso e inercias.

Pero si, como comentaba el compañero, hace 90% senderos yo sí créo que una 250-300 4t es más suave de llevar que el resto. o incluso una 350 que yo la probé (Husaberg ) y me pareció muy mansa.

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+1

Iba a responder uno por uno a los post, pero creo que con hacer una pregunta, el debate queda resuelto: en las carreras extremas que motos predominan???

Que es lo que se busca en las carreras extremas: manejabilidad y evitar el cansancio.

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Lo que cansa mas es no subir a la primera, ya sea una 2 o 4t :lol: :mrgreen:

Y luego, para enduro, si quieres ir bien, hay que hacer algo mas de deporte, independientemente del enduro! :wink: y así seguro que nos quejaremos menos! :wink:

Ahora, yo creo que a mi una 450, me machaca y me acabaria arrancando los brazos!... así que en mi caso, con la 2t ya estoy bien y si tuviera 4t, de 300cc 4t no pasaría ya que son ligeras y potentes.

Un saludo! :D

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Y luego, para enduro, si quieres ir bien, hay que hacer algo mas de deporte, independientemente del enduro! :wink: y así seguro que nos quejaremos menos! :wink:

Un saludo! :D

A ver, yo me considero que estoy mas o menos en forma. Hago rutas de MTB de 4 o 5 horas con 70 o 80km y desniveles guapos. Osea que fondo tengo. Pero la ultmia vez que me metí en una crono con mi 300 2t. y estube algo mas de 1 hora rodando fuerte, tube agujetas en los antebrazos y espalda toda la semana.

Da igual que sea 2t. que 4t. Si en una crono llevas motor gordo y eres generoso con el acelerador, tienes que estar muy muy muy fuerte para poder aguantar un par de horas a ese ritmo. Supongo que si hiciera eso 3 o 4 dias a la semana me pondria como un toro y aguantaria, pero ahora ni de coña.

No se trata del ciclo del motor. Esque un 300 2t. o un 450 4t. empujan muy muy fuerte. Aun recuerdo cuando llegaron las 450 4t. al MX que muchos pilotos profesionales punteros se quejaban de que aquello era demasiado. Imaginate para nosotros, los pobres mortales...

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A ver, yo me considero que estoy mas o menos en forma. Hago rutas de MTB de 4 o 5 horas con 70 o 80km y desniveles guapos. Osea que fondo tengo. Pero la ultmia vez que me metí en una crono con mi 300 2t. y estube algo mas de 1 hora rodando fuerte, tube agujetas en los antebrazos y espalda toda la semana.

...

Después de una hora de machaque en una crono, no haciendo cosas especificas del tronco superior, si no tienes agujetas es que eres Rambo!!!!!

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