Saltar a contenido

Que motor cansa mas?

Puntuar este tema:


donda

Recommended Posts

A ver, yo me considero que estoy mas o menos en forma. Hago rutas de MTB de 4 o 5 horas con 70 o 80km y desniveles guapos. Osea que fondo tengo. Pero la ultmia vez que me metí en una crono con mi 300 2t. y estube algo mas de 1 hora rodando fuerte, tube agujetas en los antebrazos y espalda toda la semana.

...

Después de una hora de machaque en una crono, no haciendo cosas especificas del tronco superior, si no tienes agujetas es que eres Rambo!!!!!

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Muy cierto. Pero creo que una 250f no cansaria tanto en una crono por ejemplo, porque no es lo mismo abrir gas a fondo a la salida de cada curva en una 250f que en una 300 2t. o una 450f.

Aunque estoy contigo en que en trialeras tecnicas puede que sea justo al reves. Por peso y manejabilidad de las 2t.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    6

  • CH22

    5

  • Yeti

    4

  • donda

    3

Top Posters In This Topic

Hola a todos,

Pues eso, ando detras de moto nueva, y me gustan todas, a ver si me ayudais a salir de dudas...

Que moto cansa menos:

Sherco 3.0

Ktm-husaberg 350

Ktm -husaberg 300 2t

Ktm-husaberg 250 2t

Ahora me machaco con una ktm 450 2008,

Un saludo

Del las que citas y puedo hablar me quedo con la 350 y la 250 2t. De la sherco no la he probado de momento, un amigo se compra ahora la 300 2013 :P Las motos actuales de inyección tienen una ventaja sobre las antiguas y es que la retención excesiva que tenían y que te iba mermando poco a poco, (entre aceleración rompe-brazos y retención te fundían) se ha mitigado mucho.

Ahora cuando cortas dejan correr mucho y es mejor. Las 2t ya tienen eso de "serie" y en cuanto a si 250 o 300 en 2t pues las 300 son tan amigables con sus sótanos que llevándolas en bajas o marchas largas no cansan nada ni física ni psicológica mente; da igual la marcha te suben, pero claro si las llevas arriba te funden también. Un equilibrio son las 250 2t sobre todo las actuales, que dan muchos bajos para ser 250, no son tan racing como años atrás y no tienen ese exceso de par que aveces cansa.

Yo me quedaría con la 350, pesan ya poco, no retienen, traccionan de la leche, tienen la potencia justa, ni mucha ni poca.

saludos

Había por ahí un post que venía a decir que la moto que más cansa en a la que no estás acostumbrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que me cansa es la puta retencion del motor,no puedes dar un golpe de gas y dejarla correr,luego la mierda del CLONC cuanda vas tractoreando y a parte,digais lo que digais,a una 450 si la llevas alta de vueltas es una puta bestia incontrolable :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuenta muy mucho la tècnica que tenga el piloto y las suspensiones, con tècnica depurada te cansas la mitad porque aprovechas el descanso que te proporciona llegar primero al final de la trialera mientras los demàs penan como perras. Llevar bienas suspensiones bien regladas impide que los antebrazos te revienten en los baches. Hay si mi XR 400 hubiese tenido buenas suspensiones......potencia justa, con peso pero podias darle gas sin miramientos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me he estado media hora escriviendo y nose que ha pasao que no se ha publicao.

mi opinion sobre las 4t: pase de 400 a 450 y esta tenia mas nervio, no podias ir trankilo al abrir. cambie de marca pero segui con 450. la wr hera un tractor, podias salir de curba con cualquier marcha, era una bestia (colector y escape cambiados)

ahora he cambiado a sherco 300. Diferencia peso "brutal". Motor mas dosificable, te permite hacer el ganso sin llegar a curba con inercias. Inconscientemente te atreves a probar cosas que con la 450 no te atrevias, por peso o por nervio del motor al acelerar y al dejar gas.

2t? el compañero lleba una 250 y para seguirme va de culo, va cruzado en cada curva y la sherco va clabada, la cruzas cuando quieres

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El eterno debate .... y Yeti habrá contestado a lo mismo cientos de veces. Pero ya sabemos que el es ktm y 2t. :P

Lo ideal es tener una de cada , lo ideal es que opinara quien a probado las dos , por que las dos tienen ventajas , inconvenientes , y lo contrario . :)

Aquí es donde tienes que analizar para quien y que quieres hacer con ella , hace un par de años se publico aquí una prueba de no me acuerdo quien .. que se metió en una crono con las dos (lo recordáis ?) Decía algo así como que con la 2t le daba la sensación de ser mas agresivo y mas rápido , sin embargo los tiempos decían lo contrario. Pero claro no todo es una crono . Yo cambie de una 310 4t a 300 2t , y chico , mano de santo , mi nivel subió increíblemente , deje de ser una patata a ser del montón , esto tras periodo de adaptación claro , por que las primeras salidas la quería prender fuego , encima la estrene un Merindades, aquello iba por libre las primeras veces....

Ahora a pesar de todo , sigo añorando algunas cosas del 4 t , ¿que me decís de una trialera larguiiiisima , con piedra y tierra suelta ? Uff como tracciona ahi el 4t , aun que me quede con 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aquí es donde tienes que analizar para quien y que quieres hacer con ella , hace un par de años se publico aquí una prueba de no me acuerdo quien .. que se metió en una crono con las dos (lo recordáis ?) Decía algo así como que con la 2t le daba la sensación de ser mas agresivo y mas rápido , sin embargo los tiempos decían lo contrario.

Yo recuerdo una entrevista a Cervantes cuando estaba con KTM. Venia a decir que en una crono o circuito de cross las 4t. son bastante superiores. Con la KTM 300 no podia hacer los tiempos que hacia con la 530.

Tambien creo que era Gus el que hizo una comparativa entre una CR250 y la KTM300 y creo que iba mas rapido con la KTM, para mi sorpresa y la de muchos. Pero esto no lo recuerdo si era así exactamente... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Si que fue Gus el que hizo la comparativa, lo lei dos veces. No se si se refiere a eso, porque las de Gus son una cr 250 y una exc 300, las dos 2t, y has dicho 2 y 4 tiempos, a lo mejor te has liao.

Espero que no te importe Gus el haber colgado datos tuyos, si quieres lo borro :roll:

Yo me quedaria la 300 2t , he oido hablar muy bien de ellas y si en un futuro tengo la oportunidad creo que no lo dudare. Eso si, para cross o 125 2t o 250 4t japo, es mi humilde opinion.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que la que menos te va cansar es la sherco, creo que una 250- 300 4t es la moto AMIGA por que creo que a la mayoria de los aficionados que hacemos enduro de verdad nos es mas importante llegar mas enteros al final del dia a que nos sobren kgs. y caballos y a las dos horas no podamos con los brazos. Es curioso como muchos cuando empezamos nos compramos una 450 y cuando empiezas a salir y a andar mucha gente cambia a motos con inferior peso y potencia (inercia, retencion...).Creo que es mejor dominar a la moto a que la moto te domine a ti. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se que esto está ya muy hablado pero si te sirve de algo yo tengo una 300 2t y una 350 4t.Te lo resumo en que el 4t es traccion y eficacia pero el 2t es diversion een estado puro :wink:

Otra cosa que la gente no ve... yo estoy que si vendo la 2t o no, para tener mayor campo de accion.... y se que la voy a hechar de menos... pero al final, la gracia esta en el cambio ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias compañeros,

en mi caso, el cansancio, de antebrazos, es debido al exceso de caballaje, hay que estar muy fuerte para llevar la 450 por senderos rápidos de frenadas y aceleraciones fuertes durante un buen rato, y a mi me faltan horas de gimnasio y de moto.

Creo que hace tiempo que tengo decidido cual será la próxima, y esta vez prefiero pecar por falta de potencia que por exceso. Las 300 2T dan mas de 50 cv, buf!, 250 2t ya he tenido... ya os contare!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...