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cosa extraña con el aceite


Josebaab

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Me ha ocurrido varias veces de arrancar la moto en frio en el garaje, dejarla arrancada y tras unos minutos, antes de que siquiera salte el ventilador o bien se pone a quemar el aceite (humareda blanca visible y pestazo) o bien me lo tira al suelo (desde que tengo desviados los respiraderos hacia el suelo con una goma butano). :?

Sin embargo en caliente jamas ha hecho ninguna de las dos cosas, ni en la peor enganchada ni en la subida mas perra la he visto jamas quemar o tirar aceite. Cuando llego a casa tras varias horas de monte, despues de meterme una docena de semaforos (vivo en el centro), o sea, la moto llega mas caliente que el palo de un churrero, pues bien, la dejo al ralenti todo el tiempo que quieras, con el electro a tope, y ni quema ni tira el aceite por mucho tiempo que la deje. :shock:

En todas las ocasiones la moto estaba bien de niveles y limpieza de filtro. Consume algo de aceite, lo normal mas bien tirando a poco. Me lo ha hecho tanto con aceite 10w50 como con 10w60, tanto recien cambiado como viejo. La moto tiene unos 12.000 kms y anda perfectamente.

No entiendo nada ¿porque ocurre? ¿porque solo cuando la arrancas en frio? :shock:

Puede ser aceite que queda en la culata cuando apagas la moto y que luego sale por el sobradero al arrancarla? o que es porque me he pegado algun revolcon en la anterior salida y ha quedado almacenado en los rebosaderos? :shock:

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Se me ocurre que al motor estar frió precisamente no está dilatado y por lo tanto las holguras son mayores, dejando escapar el aceite por algún lado.

Con el calor está todo ajustado, el metal mas dilatado, y las pérdidas son menores o aparentemente inapreciables.

Yo diría que te está avisando de que tienes algo desgastado en el motor...posiblemente te esta pidiendo aros, pistón nuevo, algún retén de válvula.

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A mi la XT tambien me lo hacia. Nunca llegue a saber el porque, supongo que seria por la suma de motor frio y un poco revolucionado con el estarter; pero no lo hacia siempre.....ademas, no era al instante, era al cabo de un minuto o asi.

Si no te humea en caliente y el consumo de aceite es normal, no te rayes.

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Si, es al de unos minutos, cuando la moto empieza a calentarse, segun la pegata de racetemp el agua andará a 70/80ºC mas o menos (falta aun para que salte el electro, que es a 90/95º o por ahí)

Es a regimen de riguroso ralentí (sin starter, mi moto arranca siempre sin necesidad de aire) y al acelerar deja de tirar aceite pero no he hecho demasiadas pruebas porque siempre que ocurre me acojono y la apago echando hostias :roll:

Los amigos de Asua me dijeron que podia ser exceso de aceite (lo duro, llevo los niveles a rajatabla), aceite almacenado en algun lado, etc... en fin, que no me preocuparia :shock:

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Aprovecho para no abrir otro tema, si el creador de este lo permite.

A mi me pasa al reves, el arranque en frio a veces tira un humito grisaceo por poco tiempo -menos de 1 minuto- y despues nada, salgo a andar y ya con el motor caliente y electro funcionando a pleno sigue sin tirar humo. Pero despues de darle una buena exigida empieza a tirar humo blanquecino un rato, la sigo usando normalmente sin darle masa (sin exigirla demasiado) y deja de humear.

En sintesis, despues de una buena exigida, con el motor bien caliente y el electro a full humea un poco, sin apagar el motor la sigo usando normal y deja de tirar humo. El humo es blanquecino y tiene mas olor a combustible mal quemado que a aceite. Nunca tiro humo azulado, y la salida del escape tiene ese hollin normal y no esa humedad del aceite quemado

Otra prueba que hice fue sacar la manguera del recuperador de gases que del carter va al carburador y no salia humo, solo un poco de aire. Querria decir que no pasa compresion al carter, o sea que el aro de fuego esta bien

Segun un amigo mi problema es en las guias de valvulas y en los retenes de guia de valvulas porque si fuera problemas de aros gastados la moto humearia permanentemente una vez que alcanza la temperatura de funcionamiento normal y al sacar la manguera del recuperador de gases tambien saldria humo por ahi, aparte de sostener que el humo del aceite quemado es azulado y no blanquecino

Para mi el humo es aceite, pero porque solo lo hace despues de grandes exigencias por un rato y luego deja de humear?

Antes que me pregunten si baja el nivel de aceite le cuento que tengo grandes problemas para determinar el nivel, como ya lo expuse en otro tema:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=149728

Esa es la cuestion

Espero respuestas

Saludos desde Salta, Argentina

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A mi me pasaba exactamente lo mismo y no pare hasta que lo descubri.

Lleve dos tubos, uno con el respiradero del cambio y otro con el del motor a la caja del filtro y les coloque un pequeño envase de plastico al final. Descubri que era siempre el respiradero del cambio.

La causa es, que se produce una especie de bombeo ocasionado por la disposicion del agujero de salida del respiradero, este esta en el interior de un semieje del piñon intermedio del arranque, que solo permite el paso si el piñon esta girando.

La solucion fue colocar otro respiradero y empalmarlo con una t al de salida del cambio, ¿donde? en el tapon de relleno de aceite.

Con eso acabe con los extraños fenomenos del aceite. Yo creo que a veces, parte de ese aceite lo aspiraba el respiradero del motor.

taponaceitecambio.jpg

Aqui podeis ver los dos respiraderos.

20130202205351.jpg

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Gracias....... osea el aceite viene de abajo? :shock: Notabas que bajaba el nivel de aceite del cambio?

No se si entiendo muy bien lo que has hecho: has enganchado en el tapon de llenar el aceite del cambio un respiradero que viene de donde? de la T de arriba? :shock:

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Gracias....... osea el aceite viene de abajo? :shock: Notabas que bajaba el nivel de aceite del cambio?

No se si entiendo muy bien lo que has hecho: has enganchado en el tapon de llenar el aceite del cambio un respiradero que viene de donde? de la T de arriba? :shock

Hola josebaab.

El respiradero original del cambio lo he llevado directamente a la caja del filtro y en ese tubo he puesto una T a la que he puesto el nuevo respiradero. No quise anular el original, por si podria afectar eso a la lubricacion del piñon del arranque.

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