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Que aceite para la horquilla?


xabidh

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Hola tengo pensado cambiarle el aceite a la horquilla, tengo una sachs de 48mm del 2010-2011.

He mirado el manual y pone sae 5-7,5, que le pongo 5 o 7,5? Me funciona bien como venia de casa.

Se suelen desmontar todas las Sachs igual? porque en su dia vi algun tutorial pero no si son todas igual.

Cuanto aceite me hará falta comprar? pone que lleva cada bara 110mm.

Gracias

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Buenas!!

hace poco se lo cambie a mi gg es del 08 pero son las mismas suspensiones que las tuyas

y me hizo falta sobre 1.250 ml para las 2 barras

yo le puse sae 5 y a mi me va bien asi

salu2 y gasss

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Gracias

Yo según lo que indica el manual le puse SAE 7.5 y se nota que va algo más dura que de serie, pero con las compresiones abiertas casi del todo me va bien.

La próxima utilizaré SAE 2.5 que es lo que me recomendaron en el foro.

En cuanto a la cantidad yo compré 3 litros y me sobró menos de 1... pero se trata de una Marzocchi Shiver del 2007 en vez d euna Sachs

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HOLA

USA ACEITE OHLINS Y SAE 2.5 .

CON EL SAE TAN BAJO SE NOTA MUY POCO LA INFLUENCIA DE LA VARIACIÓN DE TEMPERATURA DEL INVIERNO AL VERANO CUANDO USAS LA MOTO. AHORA QUE EL REBOTE Y LA COMRPESIÓN IRAN BASTANTE CERRADOS.

SALUDOS

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yo pondria sae 2,5 y asi atenuas un poco el problema de evacuacion de aceite que tiene el valvulado de esa horquilla

+1 el valvulado de esas horquillas cierra mucho el paso del aceite aunque le pongas los clicks al mínimo, también creo que irá mejor con sae 2,5

El ponerle un sae menor lo que hará es que trabaje más rápido no?

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no, lo que hara es que el aceite pase mas facilmente entre las valvulas

y al pasar mas facilmente la horquilla se frena menos es decir se mueve mas rapida y y la amortiguación es menos seca, pudiendo cerrar el paso con los clicks si te hace falta.

Es decir por ejemplo, con sae 5 con 10 clicks la horquilla ya es una piedra y desperdicias los otros 10 clicks, con sae 2,5 tendrías que cerrar 15 clicks, pero te quedarían 5 mas que podrias utilizar, y si necesitaras que fuera mas suave podrías dejarla en 10 e iría mas suave que con sae 5 y 10 clicks.

no se si me he explicado bien :D :D

Pues la verdad que ahora estoy contento de como va y se supone que lleva sae 7,5...por lo que poner un 2,5 nose...ademas si compro un sae 5 me vale para la bici tb, jeje

He leido por ahi que se necesitan más de un litro pero menos de 2 para rellenar las 2 barras, no?

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no, lo que hara es que el aceite pase mas facilmente entre las valvulas

y al pasar mas facilmente la horquilla se frena menos es decir se mueve mas rapida y y la amortiguación es menos seca, pudiendo cerrar el paso con los clicks si te hace falta.

Es decir por ejemplo, con sae 5 con 10 clicks la horquilla ya es una piedra y desperdicias los otros 10 clicks, con sae 2,5 tendrías que cerrar 15 clicks, pero te quedarían 5 mas que podrias utilizar, y si necesitaras que fuera mas suave podrías dejarla en 10 e iría mas suave que con sae 5 y 10 clicks.

no se si me he explicado bien :D :D

Pues la verdad que ahora estoy contento de como va y se supone que lleva sae 7,5...por lo que poner un 2,5 nose...ademas si compro un sae 5 me vale para la bici tb, jeje

He leido por ahi que se necesitan más de un litro pero menos de 2 para rellenar las 2 barras, no?

Lo mejor es que mires el manual de esa horquilla... yo no lo miré, compré 2 litros, y luego me hizo falta comprar otro...

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ojo,parece mucho, yo lo cambie hace un par de meses y creo que fueron entre 600 y 650ml cada barra

Tienes razón, me he colado... compré 1 litro y necesitaba 1,2L. Como bien dices, 610ml en cada barra para la Marzocchi Shiver 45 de 2007.

Un saludo

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no se a mi me parece mucho 600 cc por barra, pero es que como nunca lo miro por cc sino por la cámara de aire, le meto 110 mm y listo, no se a cuantos cc corresponde pero me me parece mucho 600 cc, pero no lo he medido, lo mismo es la medida que corresponde a la cámara de aire de 110 mm no lo se

Se corresponde con 100mm de camara de aire.

Cuanto se nota y en que aspectos, el tamaño de la cámara de aire? En el manual pone que puede ir de 90 a 110mm, imagino que a más aire, menos presión en las barras y menos dura al final del recorrido.

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Bueno las acabo de hacer y la moto ha cambiado por completo , es otra . Te digo lo que he puesto yo :

Gas gas 2007 300 marzochi 45 y Honlins trasero .

camara 110 , aceite el que cabe en mi caso 550 cc por barra SAE 5

busque manual de marzochi y puse lo aconsejado :

desde cerrado siempre , en sentido anti horario 12 clips compresión (abajo)

Rebote (arriba) 10 clips desde cerrado .

Amorticguador

rebote , ( ruedecilla negra de abajo )23 clips desde cerrado

Baja compresión ,( tornillito dentro de tuerca) 15 desde cerrado.

Ahora saldrá alguno a decir que asin no es , así que este Domingo la pruebas y me cuentas. :wink:

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