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embrague automatico pros y contras?

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jose hamann

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hola a todos.

queria que alguien me aclare todo lo relacionado sobre los embragues automaticos. en todos lados escucho cosas buenas de ese tipo de embragues, que tracciona mas la moto, que fatiga menos los brazos, etc.

alguien me puede decir cosas negativas de este embrague?

como se pilota la moto con este embrague, se meten las marchas sin necesidad de embragar con la maneta, se tiene que cambiar con la palanca del pie, cambia sola, se puede picar embrague, que tal retiene en bajadas, etc?

cualquier aclaracion se agradeceria.

gracias.

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Yo no lo he probado, pero los he visto y sinceramente pienso que una de las partes mas divertidas del enduro es saber pasar los obstaculos usando mejor o peor el embrague, si se cansan los brazos, pues se entrena mas, si se cala la moto pues se practica mas con el embrague, pero si esto es acelerar y frenar igual que en un scooter....lo veria muy aburrido.

Es mi opinion personal, no queire decir que sean mejor o peor que los normales, pero a mi no me gustan.

PD. Quien no se ha echado unas risas al darle la vuelta a la moto por escaparse el embrague en una trialera cuando la moto va acelerada...estas situaciones se pierden con este tipo de embragues.

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me gusta casi todo de ese embrague, pero me echa mucho para atras el quedarme parado en una trialera muy empinada y no poder calar la moto para que me haga de freno momentaneo, como si lo hace una moto con embrague normal.

tambien creo que se desgastan mucho mas los discos con este tipo de embrague y en marchas largas tienden a patinar algo..

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yo tengo un amigo que lo tiene en una crf y está encantado, sobretodo porque no se le cala y tiene que arrancar a pata,, se cansa menos que nosotros en las trialeras ya que no tiene que ir aguantando el embrague y se agarra bien a la moto con la mano izquierda, las trialeras en bajada son la bomba ya que tiene el freno trasero en la mano y las curvas a derecha las hace muy bien ya que tiene los pies libres y puede frenar con el trasero con la mano, según he visto se usa mucho en usa en motocross, yo ultimamente me lo he estado planteando ponerlo, sobre todo porque no salgo lo que quisiera y no tengo mucho aguante fisico y los antebrazos los dejo por el camino. El único inconveniente que le veo es el que han comentado de cuando tienes que bajarte de la moto,,habra que tener la precaucion de intentar no soltar el freno trasero. yo creo que tiene más ventajas que inconvenientes, aparte del precio claro.

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a ver si algun compañero que lo tenga puesto nos puede comentar sobre todo que tal se apaña cuando se queda parado en mitad de una cuesta empinada, que tal se le da la vuelta par abajar de nuevo etc.

si la subida tiene anchura no tendra mucho problema el dar la vuelta, pero si la subida es de esas en las que subes por una zanja y no te queda mas remedio que bajar algun metro reculando, con ese embrague me da la sensacion de que como no andes muy vivo con los frenos, puedes bajar de culo mas que rapidito jeje..

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yo lleve un rekluse start pro en una exc 250 f....la verdad q era muy comodo y ademas me puse el freno trasero en la maneta izquierda.

al principio cuesta un poco, pero luego para trialeras era muy comodo.....

el precio rondaba los 565 eu y el kit de freno trasero unos 300.....

respecto a lo de quedarse en una cuesta arriba jodida y caer hacia abajo es verdad...yo tiraba de freno trasero pero era una pega la verdad.....

ya no lo llevo xq vendi la moto y me compré una freeride.....

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hola a todos , yo lo llevo en una crf , mi los antebrazos antes de llegar a las zonas chungas me iban a explotar , desde que lo puse voy con los demas , me esperan menos ( soy principiante , 2 años ) y consigo acabar con ganas de volver otra vez , cosa que antes no queria mas que descansar .

Tambien tengo que decir que hay un periodo de adaptacion , que no es montar y ya se sabe todo , en las trialeras si se cala a tirar de freno con la mano y al principio te das unos sustos de muerte por que te vas para abajo , despues de unas 20 -30 veces ,cada uno se las ingenia ,para que cuando se cale te cueste menos .

Con el REKLUSE y con practica se te calara menos y para cuando se te cale ,a los demas ya se les a calado tambien . es decir que igual que ellos , pero con horas de practica , como todo

ejemplo : el otro dia sali con un artista que me da 1000 vueltas, pues el no consiguio subir ,eso si habia barro- hojas -nieve en una cuesta que se me da muy mal en terreno normal , pues casi consigo subir , me quede a 2-3 metros de la cima y el no paso de la mitad

Tienes que adaptarte y confiar hasta donde puede llegar el Rekluse

Lo puse en diciembre de 2012 y me queda mucho que aprender de lo que es capaz de dar

Lo puedes comprar de segunda mano , segun modelo y año de tu moto , la verdad que los materiales no creo que sufran , solo sufren los discos y los separadores

Yo tengo el pro y cada dia mas contento

El freno en la mano : un latiguillo metalico de 2 metros con sus puntas 40 € , maneta- bomba de una suzuky burgman 25 € total 65 € + 5€ de colocacion

la maneta-bomba tiene que ser fuerte , de una moto grande , ya que tienes que hacer fuerza en un solo piston .

ya me quedao desahogao, que tocho

SUERTE, QUERER ES PODER

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Un amigo mio lo tiene, y he tenido el gusto de probarlo varias veces.

Para mi, no deberia estar permitido que salieran con nosotros gente con esos chismes, es hacer trampa :lol: :lol: :lol:

Os cuento PROS:

Control mayor con el freno trasero.

Mejora considerable en bajadas de trialeras, permite tener el pie fuera.

Menor cansancio en subidas.

Mejora muchisimo la traccion en salida desde parado.

Como contras:

En las subidas, si no frenas se va para atras, solucionable, con mantener la palanca de freno trasero(con tres manetas de freno, mu mal se tiene que dar).

Se pierde el embrague(hay sistemas para no perderlo), y no se puede picar.

O se tiene una bomba potente(la del embrague hidrualico en caso de mi colega), o falta potencia de frenado.

Requiere un periodo de adaptacion.

Para mi el embrague tiene su gracia, pero la frase repetida en las carreras es, a ti no te tenian que dejar correr con nosotros¡¡¡¡

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En un futuro, muchas motos vendran asi de serie, se pondra una maneta doble(de gatillo) para mantener el embrague, y a tirar millas.

Si no tiempo al tiempo...

Por cierto como PRO, es realmente dificil calarla.

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hola ojudo , calarse se cala te lo garantizo

Y picar embrague se puede , tu dejas tu mismo embrague y colocas otra bomba de freno

Al final no picas embrague , le pretas la oreja y se levanta

A mi se me levanta (la moto ) en todas las velocidades

Tienes para jugar con 3 muelles y con 30 bolas para hacer unas cuantas combinaciones y asi ponerle mas o menos nervio al embrague , por lo menos en el mio z- star pro ,

un saludo

SUERTE , QUERE ES PODER

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Yo llevo montado el Core EXP desde hace más de un año en mi Gas Gas 300. El montaje es relativamente sencillo y es facilísimo de regular (nada de bolas como en los modelos anteriores) En todo este tiempo no me ha dado el mínimo problema. Es verdad que hay gente que ha fundido el primer juego de discos antes de lo esperado, pero ello es debido a que permite salir y circular en cualquier marcha y claro, si abusas hay mucho más desgaste. Yo lo monté con la idea de ponerle el freno trasero en el manillar, como se ha comentado por ahí, pero finalmente no lo he hecho.

Las marchas, evidentemente, las tienes que insertar tu, es un embrague automático, no un cambio automático :mrgreen: . Funciona exactamente como el variador de una scooter. La mayor ventaja que le veo es que facilita mucho la conducción, descargando al piloto de la tarea de manejar el embrague. Por ejemplo, en una curva, yo entro a saco, solo me preocupo de frenar y acelerar en el momento preciso. Luego, en las trialeras, pues lo mismo, manejo la moto con el acelerador. Si viene un escalón, o un árbol caido, doy un golpe de gas y la moto se levanta sin necesidad de actuar sobre el embrague. Salir de parado en una cuesta con poco agarre es mucho más fácil, en esas situaciones en las que con el embrague manual si te pasas un pelo la moto escarba, y si te quedas corto se cala. Lo que menos me gusta es que cuando el régimen de vueltas cae al ralentí, la moto queda en punto muerto, lo que se nota sobretodo en bajadas, que te quedas sin freno motor. Esto lo soluciono bajando en una marcha menos de lo que haría normalmente, y regulando el ralentí un poco más alto que en una moto convencional. También para hacer cosas muy muy extremas, que necesitas la explosividad que da el soltar el embrague de golpe mientras aceleras, puede ser un handicap, pues hay un pequeño retardo al soltar. Pero ya digo, solo se nota haciendo cosas muy bestias.

Resumiendo, como pros citaría:

1. Menor cansancio.

2. Mayor facilidad para ir rápido, sobretodo pilotos noveles o gente que teniendo un buen nivel, coge poco la moto.

3. Mayor tracción.

4. Con el ralentí en su punto, NUNCA SE CALA.

Y como contras:

1. En bajadas, si no llevas el ralentí bien regulado, te quedas sin freno motor.

2. Para enduro muy extremo puede no gustar.

3. Mayor mantenimiento. Cada 6-8 salidas hay que abrir la subtapa del embrague y regular, pero vamos, en menos de 10 minutos lo haces.

Hala, menudo ladrillo, espero haber despejado buena parte de vuestras dudas.

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Bueno,, me da que estoy de acuerdo de lo que has puesto,, aunque en mi caso uno de las contras sobra,, la del retención del motor,, la mías es una 2t, jajaja

pero si que me he planteado ponerlomm haber si poco a poco puedo ir ahorrando para comprarlo,, lo que si he visto es que han salido nuevos modelos evolucionados y no se que diferencia hay entre ellos,, saben de alguna pagina en cristiano que lo explique??? hay distribuidor en españa??

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yo lleve un rekluse start pro en una exc 250 f....la verdad q era muy comodo y ademas me puse el freno trasero en la maneta izquierda.

al principio cuesta un poco, pero luego para trialeras era muy comodo.....

el precio rondaba los 565 eu y el kit de freno trasero unos 300.....

respecto a lo de quedarse en una cuesta arriba jodida y caer hacia abajo es verdad...yo tiraba de freno trasero pero era una pega la verdad.....

ya no lo llevo xq vendi la moto y me compré una freeride.....

yo compañero estoy pensando en ponerselo a mi freeride para hacer un 80% de trialeras y cortafuegos.

la freeride de por si trialea muy bien, sale bien en parado, etc. pero si le montamos ademas este embrague pienso qye tiene que ser la bomba en terreno muy roto.

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