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CRF450X: diferencias entre modelo 2008 y 2011


josedakar

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Seguro que ya estará por ahí contestado, pero no lo encuentro. En la CRF 450X, ¿qué diferencias hay entre el modelo 2008 y el 2011?

¿Algún sitio específico donde hable de la evolución de esta moto?

¿Dónde puedo encontrar el manual de taller?

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La 2008 lleva el guardabarros trasero rojo y la 2011 blanco.

Por lo demás son idénticas (ambas de carburacion)

Saludos

Gracias.

¿Y alguna diferencia entre estas con el modelo 2007?

Por número de bastidor veo que el modelo que me ofrecen es 2007. Creía que la primera remesa con arranque a botón era 2008, pero esta de 2007 ya lo tiene. La moto está matriculada en 2008. Probablemente el bastidor indica el año de fabricación. ¿Puede ser que en el 2007 fabricasen ya el modelo 2008?

Por otro lado parece que no se vería afectada por el problema del descompresor...campaña para modelos 2008-09. Tampoco encuentro la serie de números de bastidor afectados por la campaña. ¿alguien los tiene?

¿qué tal va esta moto?

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Copy&Paste de la red:

Honda presenta para 2008 la nueva cara de la conocida Honda CRF450X, ganadora de la Baja 500 y la Baja 1000, y para 2008 propone más versatilidad y algunas novedades bastante potables.

Como novedades para el año que viene tenemos la revisión de las suspensiones, como por ejemplo el nuevo HPSD, más ligero y compacto que contribuye a mejorar la maniobrabilidad en curva y el confort en marcha. A eso le sumamos nuevas horquillas y nuevas gomas delanteras (Dunlop 742FA) y unos frenos más ligeros, tanto traseros como delanteros y el resultado en marcha seguro que cambia mucho.

El sistema de compresión es más ligero y más compacto, y también tenemos un carburador revisado y una respuesta al acelerador mejorada gracias a la bomba del acelerador. Un depósito más estrecho y mejor adaptado hace la posición de conducción más cómoda.

Detalles más usuales son el motor de 449cc con refrigeración líquida, cuatro válvulas Unicam® y con una amplia “zona útil” de revoluciones. La respuesta de acelerador en ese rango está controlada por un sensor TPS que permite la respuesta lineal del gas. El motor en total pesa algo más de 35 kilos.

Y en general, muchos componentes aligerados nos dejan como resultado una moto que ya de por sí era buena en su campo (y nunca mejor dicho), y que ahora ha mejorado en manejabilidad y maniobrabilidad, así como en respuesta del motor y en comodidad en la conducción, una joya.

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Con la 2007 como bien te ha puesto Salminez, la diferencia es el amortiguador de dirección, que lo llevan a partir de 2008, junto con un chasis mas manejable y unas tijas con diferente offset, de ahí que las 08 y siguientes lleven amortiguador de dirección.

El resto son cambios menores, como los ajustes de carburacion y suspensiones. Las X no se si también llevan diferente mapeado según la velocidad, para maximizar el potencial y la tracción como si llevan las R (las de cross)

La serie de motos afectadas por lo del descompresor la deberías encontrar buscando en Google o incluso en este foro, que recuerdo que ya salío el tema. En cualquier caso no es una avería exagerada.

Saludos

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Ya te han contestado:

Diferencias 08-11 la aleta trasera blanca y la funda del asiento con "los ajustillos" que dicen que hacen cada año de "optimizaciones", vamos nada de nada, cambian la aguja del carburador y poca cosa más.

Con las anteriores 05-07 la diferencia es un litro más de depósito y un chasis con un apipia de dirección más abierta por lo que desde el 08 llevan amortiguador de dirección y son algo más ratoneras (te lo digo desde la experiencia porque voy por la tercera X 05-08 y 11.

Lo del descompresor si ya no ha fallado olvidate del tema. Las llantas siempres son de un año anterior al modelo llanta pone 07 es del 08 ya que lógicamente se fabrican un año anterior, el bastidor pone el año aunque se fabrique también en el año anterior, si das los numeros en honda te lo cascan directamente.

Un saludo,

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Las X no se si también llevan diferente mapeado según la velocidad, para maximizar el potencial y la tracción como si llevan las R (las de cross)

No, solo lo hicieron en las "R"...

Creo que ya se a dicho todo, y sobre todo por los maestros de las 4T.... :D

Saludos,

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  • 3 semanas después...
Ya te han contestado:

Con las anteriores 05-07 la diferencia es un litro más de depósito y un chasis con un apipia de dirección más abierta por lo que desde el 08 llevan amortiguador de dirección y son algo más ratoneras (te lo digo desde la experiencia porque voy por la tercera X 05-08 y 11.

Un saludo,

Entiendo con esto que los plasticos delanteros, han cambiado tambien al cambiar el deposito. ¿O siguen teniendo los mismo anclajes?

¿Se podria poner un deposito de 05-07 en una 450x del 08-12? Seria interesante poder aumentar la capacidad.

En caso de que los plasticos SI cambien (que pregunto ya que no lo sé), a lo mejor una opcion para aumentar la autonomia de las 2008 y posteriores es poner es deposito de las 05-07 con los plasticos de lanteros de esos mismo años (05-07) Si no han cambiado los anclajes del radiador, seria factible ¿no?

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