Saltar a contenido

electroventilador fsr 2008

tiyo

Recommended Posts

ola.necesito vuestra ayuda una vez mas!quiero ponerle un electroventilador a mi fsr del 2008.tras leer varios post sobre el tema no me queda claro que es lo que necesito esactamente.ablan de colocar un rele en la caja de filtro igual al de la bonba de gasolina ,pero no encuentro ninguna conexion.la moto trae de serie un sensor de temperatura o ai que instalarlo,agradezco informacion sobre el tema .un saludo y gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo te explico como le puse al mio. El electro lo compré en el concesionario por 71 leuros, el original de gas gas. Primero el esquema electrico para poner el relé:

dsc0332ye.jpg

Como ves yo le he puesto con un interruptor para que lo encienda cuando yo quiera. Pero si quieres poner con un termocontacto pues lo mismo, cuando alcanze una determinada tenperatura cerrará el circuito y el electro empezará en marcha.

En el radiador derecho (en el mio por lo menos) hay un conector colgando que encaja justo con la clavija que tiene el electro. Un cable va a masa y el otro va a la caja del filtro a un enchufe de 4 contactos que va suelto. Corté el cable y ahi metí el + del electro (es el rosa que aparece cortado). Aqui se ve todo el tinglado de las conexiones, utilicé un relé de coche que encontré por ahi. La corriente lo coji con un robacorrientes de la salida del regulador (se ve ahi, la cosa azul).

dsc0322.JPG

También cambié la manguera que pasa por ahi por una más larga porque al montarlo todo presionaba el electro y las aspas no giraban.

dsc0321sh.jpg

Y aqui el interruptor, bastante chapucero porcierto, pero cumple su función.

dsc0324c.jpg

Me imagino que si compras el kit completo, que vendrán el relé y el termocontacto que no habrá que cortar nada y solo habrá que conectar a los enchufes que ya vienen montados.

Enlace al post

ola.gracias por las fotos,el enchufe del radiador derecho lo tengo.y dondu tu sacas la corriente de positivo seria el enchufe del rele no?es el enchufe que no encuentro.estas motos traen en la culata un sensor de agua,es necesario el termocontacto para ponerlo automatico ?

Enlace al post

Si miras en la caja del filtro verás un montón de enchufes (3 o más). Yo lo identifique con el polimetro viendo quien daba continuidad con el conector del electroventilador.

El sensor de agua puede traer para algún dato de la centralita, pero el termocontacto no creo que traiga de serie. Éste tiene que estar en contacto con el agua y cuando se calienta se activa, es decir es un interruptor.

Mira aqui, es la cosa dorada que aparece en la foto.

http://www.tiendaendurocross.com/p.1948.0.0.1.ES/electroventilador-termocontacto-para-motos-con-bateria.html

Enlace al post

ya encontre la conexion un conector de cuatro cables conectado a una tapita sin salida de cables.la centralita de la moto actiba ese rele o a

que ponerle el termocontacto a narices?http://imageshack.us/photo/my-images/577/20130130401.jpg/

Enlace al post

wenas.hoy me puesto a colocar el electroventilador,e pedido el original con el rele original,lo coloque todo arranque la moto y la deje calentar y nada no se enciende,apage y al dar contacto arranco el electro un par de segundos y se paro de nuevo,desenchufo el conector del termocontacto que trae la moto de serie en la culata y lo puenteo pero no arranca,seguntengo entendido este termocontacto da señal a la centralita y esta al rele del electro,alguien sabe si ai algun fusuble para el ventilador o podeis informarme de posibles aberias?

Enlace al post

ola.pues el problema del electro ya esta solucionado.decir que e comprado el rele y ventilador de origen me pongo a colocarlo y no enciende.me pongo a rebolber en el cableado y me encuentro el sensor de temperatura que da señal a la centralita y esta da corriente al rele.compruebo resistercia en el sensor de temperatura y funciona.me decido a salir con la mot y tras machacarla un cacho por senderos arranca el electro perfecto.abia escuchado que saltaba mui a menudo pero a mi en la ultima salida de pista no se encendio.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...