Saltar a contenido

Que debo mirar en una MotoCross antes de comprarla usada???

Puntuar este tema:

Maurix09

Recommended Posts

Situación:

Voy a comprar una Moto Usada de Motocross (YZF KXF, RMZ, etc.)... cuales son los detalles que debo mirar antes de comprarla???

Que pruebas le tendría que hacer???

Muchas Gracias,,, desde Argentina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber, pues para empezar si ves el anuncio por internet, corroborar que no sea un timo o sea una moto robada, que eso se demuestra con los papeles de compra. Bueno en el tema mecánico mira haber si tienen holgura las ruedas, en qué pistón está y con cuanto uso, los radiadores en buen estado (sin pérdidas), por supuesto el buen funcionamiento de la moto arrancada, holgura en la suspensión delantera y trasera y el dinero que te tienes que gastar en ella en dejarla bien y valorar si es una buena compra. Eso sí intenta probarla.

Enlace al post

Es un tema complicado, sobre todo en motores 4t, a ver si te puedo echar un cable:

-Mira el estado general de la moto, no es algo de lo que fiarte al 100 por 100 pero te ayudara a saber si la moto esta cuidada, lo cual es muy importante.

-Fijate en todos los detalles de la parte ciclo, por ejemplo: Que los frenos funcionen correctamente, que los discos no esten doblados o rajados, que tenga pastillas, que la rueda no este frenada o que el circuito no tenga burbujas.. etc. Mira las ruedas y los radios, que no tenga radios partidos o sueltos, los aros rajados y que la rueda no haga "eses" (es decir que este bien centrada). Mira la horquilla, que no tenga golpes importantes y comprueba si tiene holguras en los rodamientos (bieletas, basculante, direccion, ruedas..) Tambien fijate en el kit de transmision. En fin, miralo absolutamente todo.

-El motor es la parte mas dificil y donde te la pueden colar. Yo no soy ningun experto, pero mira que no pierda aceite, que no tenga fisuras en el carter, que el anticongelante este bien y en su nivel, que el filtro del aire este limpio etc. La moto debe arrancar bien, sino, raro. Si te deja probarla (lo cual deberias hacer) compureba que el embrague funcione correctamente, que la moto no haga vacios.. vamos que funcione bien.

Seguro que se me olvidan cosas, porque hay mucho que mirar. Para mi una cosa muy importante es la intuicion. Es decir, si la moto y el dueño te transmiten buenas vibraciones. No compres una moto que no te termina de convencer o en la que hay algo que no te gusta del todo porque es muy posible que te arrepientas.

Suerte!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...