Saltar a contenido

CROSS CON ENDURO

Puntuar este tema:

charlestone58

Recommended Posts

Buenas.

Qiero saber aver si con una moto de enduro puedes hacer cross, o aber si hay demasiada diferencia. Porke me gusta mas el motocross pero pa andar con matricula y asi igual me piyo una enduro pero kiero acer cross en circuitos y demas. abria mucha diferencia? con una enduro puedes ir atope disfrutando del circuito?

bnga un saludo gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que si, no es lo mismo que una de motocross pura pero no tendras ningun problema, endurece suspensiones y poco mas.

Ya les hubiera gustado a los que hacian motocross haces 30 años tener las mismas motos que tenemos nosotros ahora de enduro para poder hacer motocross :lol:

Enlace al post
Claro que si, no es lo mismo que una de motocross pura pero no tendras ningun problema, endurece suspensiones y poco mas.

Ya les hubiera gustado a los que hacian motocross haces 30 años tener las mismas motos que tenemos nosotros ahora de enduro para poder hacer motocross :lol:

gracias tu!

Enlace al post

exacto, pero vamos veo mas viable hacer enduro con las suspensiones de motocross que motocross con las suspensiones de enduro.

Si en enduro al ir más duro te cansas más y es algo mas incomodo, bueno.... pero llevarlas blandas para motocross si saltas como las de motocross puedes acabar estropeándolas

Enlace al post

Yo que tu me compraría una enduro y de momento haría motocross con cuidado y dentro de un tiempo me compraría un de cross y tendría las dos. Piensa que la moto de cross el único gasto que tiene son las averias y la gasolina, es decir si no andas en ella no gastas nada mientras que una enduro tienes que pagar seguro e impuesto municipal.

Enlace al post

Una enduro si estas empezando te sobra. Y luego la podrias ir adaptando.

De todos modos, independientemente del presupuesto, hay motos de Cross que se matricularon. Suelen ser un poco mas antiguas.

Pero hay modelos sobretodo japoneses como: Honda crf, Suzuki rmz...etc. Que hasta hace pocos años no hacian versiones especificas de enduro(como la CRFX). Te interesaria pillarte uno de esos modelos que salieron.

Son motos de cros adaptadas con salida de luces, matricula y mas o menos adaptación al enduro. (Llanta 18, suspensiones...)

Fijate en que llanta lleva detras de las que veas. Si es de 19, casi seguro que no han tocado las suspensiones y llevas las de cross.

Y de esas hay 4t y 2t.

Saludos

Till

Enlace al post
exacto, pero vamos veo mas viable hacer enduro con las suspensiones de motocross que motocross con las suspensiones de enduro.

Si en enduro al ir más duro te cansas más y es algo mas incomodo, bueno.... pero llevarlas blandas para motocross si saltas como las de motocross puedes acabar estropeándolas

Por eso digo que adaptes tu pilotaje a como ajustes las suspensiones, evidentemente si ajustas las suspensiones para enduro, los saltos tomatelos con mucha clama, por que si entras fuerte en los saltos pero no llegas a la recepción y haces un planazo, la toma de tierra puede ser bastante "molesta" incluso acabar en caida, pero si te los tomas con calma, no hay ningún problema y fuera de los saltos practicamente te dará igual el ajuste crosss que el ajuste enduro.

+1

Compañero, yo empecé haciendo MX con mi exc 250, al principio iba bien porque eran mis primeros saltos y para eso una enduro tiene suspensión de sobra, lo malo vino cuando empecé a sacar mesetas más respetables y tirar a los saltos más complicados, aquí ya hacía tope en la misma rampa de salida y como no clavara la caída, era tope sobre tope y alguna caída por descontrolarme, amén de llevar un flan sobre roderas y baches típicos de circuito de MX. Luego cambié a la CR, eso ya es otra historia.... En 5 años que llevo con la CR, habré salido unas 10 veces a hacer enduro, de pista y trialeras. En pista ningún problema, la rigidez de suspensión te da más estabilidad, en trialeras y terrenos rotos también bien, si bien hay rebotes y pérdidas de tracción que no se dan con una enduro, con lo que el cansancio aumenta. La relación de cambio también es diferente para MX y enduro.... Personalmente, yo si hiciera cross y enduro al 50%, cogería una MX matriculada, en circuito va sobrada y en enduro, conociendo sus peculiaridades, también va bien. Saludos!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...