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Hola a todos, antes de presentarme pido disculpas por una pregunta que apuesto se ha hecho hasta la saciedad! :oops: pero como tengo muchas dudas a ver si me hechais un cable....

El uso que voy a darle va a ser paseos con mi primo que posee una yamaha cr250 2Tdel 2007 si no me equivoco, el tiene buen nivel pues lleva años por el campo, sin embargo yo, jamás he montado en una moto de este tipo, he andado durante unos años en una R de media cilindrada hasta que por culpa de un simpático que me provoco un accidente se siniestro; ahora ando en un scooter para moverme por ciudad y esa es toda mi experiencia con vehículos de dos ruedas!

Llevo enamorado años de la honda CRF450 (preparada para SM es brutal!) y he leido que la del año 2007 ha salido buenísima, luego he visto alguna yamaha de 450cc tambien interesantes en el mercado de segunda mano, sobre los 2000 y pocos euros pero empiezo a pensar y me pregunto... que necesito?

Cilindrada: 450 4T; supuestamente su menor mantenimiento y sencilled en el, no quería complicarme ni con mezclas de aceite ni nada, con este tipo de motor mas sencillo todo.

250 2T; motos más económicas, si cascan la avería es de menor importe y más ligeras.... las de 250cc 4T ya no sabría que decir, no se si me quedaría corto de potencia rápidamente!

Lo más importante es que no quiero invertir mucho en este hobby pues la moto la cogeré máximo tres veces al mes (habra meses que ni la toque) depende la época del año y otros factores, sera para ir por monte (castilla la mancha) y en zonas que rara vez se ve a seprona, mi primo la tiene sin matricular y nunca los y son años los que lleva por el monte! asique la pregunta definitiva es..... que tipo de moto comprar? una de enduro 450 4T o una 250 2T? pensando que soy novato, la usare poco y no quería gastar mucho?

Viendo alguna gasgas, ktm de 250 2T en torno a los 1000€-1400€ del 2002-2005.... o alguna honda o yamaha 450 4T de 1800-2500€....

Cualquier consejo u opinión sera de gran ayuda!

un saludo!

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Buenas, yo hace un mes adquirí mi primera moto se enduro, compré una GasGas 450 2007 y la verdad la noto muy cómoda, tampoco te puedo decir nada de una 2t ya que no he tenido, mi cuñado corre en velocidad y tiene una crf 450 del 2007 para supermotard y es mucho mas agresiva que la gas gas, he probado las dos y con la crf no soy capaz de abrir el gas a fondo con ninguna marcha, la gas gas es mucho mas progresiva.

Se que no es mucha ayuda, pero al menos subimos el mensaje jejeje

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con tantos lios de motos y modelos que busco yano se ni lo que digo, es cierto, es una honda CR 250 la de mi amigo :mrgreen:

gracias por las respuestas! pues entonces, barajo tambien las de 450cc como primera moto, tengo miedo que fuera muy pesada/incomoda para meterme por los montes pero si la notas cómoda tu pues quizás me anime, lo malo es lo que dicen de que las averías son bastante más caras, eso da miedo, no como las de 250cc 2t que haces el motor por "poco"

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Quizas una 450 cc si es tu primera moto puede ser mucho , depende tu peso ,estatura , condicion fisica.. Un saludo

No estoy deacuerdo, yo la tengo y es comodísima. Aunque para poder opinar mejor tendría que probar un 2t, pero en ningún caso me parece una moto incontrolable a cuanto potencia se refiere.

Además para mi que no se, puedo ir con una punta de gas por todos lados, en plan tractor jajajaja

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Buenas, para empezar sino eres muy joven te recomiendo una 4t de 300, 350 o 400 cc, son motos que te ayudan, te lo hacen más fácil y no tienen motores tan apretados como las 250 cc. Si por el contrario eres muy joven y quieres iniciarte y aprender en este mundillo las ktm exc 200 o 250 2t te vendrían bastante bien. Los 2t son más exigentes y perdonan menos los fallos de conducción, por mucho que te digan que las 2t de ahora tiene muchos más bajos, que efectivamente los tienen, pero nunca llegarán a los 4t. De todas formas si vas a pistear mucho, es decir, poca trialera, la cilindrada ideal podría ser la 400 4t, que no te estirará tanto los brazos como una 450 4t, que además siempre escarban más y hay que estar más fuerte para aguantarlas, aunque el peso de las dos sea el mismo practicamente. Como marcas de referencia en 400 cc tienes ktm (aunque parece que actualmente ha sido sustituida por la 350), husaberg y beta, cualquiera de las tres van bastante bien, son dóciles y como te decía te ayudarán al principio, y además van sobradas de potencia por si quieres retorcerles la oreja más adelante. Finalmente, en los tiempos que corren están de moda las 300 2t, aunque personalmente no te las recomiendo si eres principiante, pues son motos que hay que andar fino con el gas, pues de lo contrario tendrás un serio disgusto. Espero que el tocho te pueda servir de algo. Saludos.

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un millon de gracias advocate! tengo 24 años, asi que supongo que soy joven jajaja, mirando las de 400cc 4t casi no hay mercado y las que hay superan bastante mi "presupuesto" mental, que no quería gastar más de 2000€ a no ser que fuera muy buena opción de compra! las de 200cc 2T más de lo mismo, pocas de presupuesto bajo....la que he visto ha sido la suzuki DRZ400, pero tengo entendido (igual me confundo) que la suspensión delantera no es gran cosa, no se si me afectaría mucho esto siendo novato!

qué diferencia hay entre la KTM EXC 250 y la enduro cross 250? de este último modelo si que he visto alguna interesante que no me parecen caras! tambien alguna gas gas de 250cc 2t de los años 2003-2005, no son los modelos ideales estos para aprender?

Lo dicho, 24 años y la mayor experiencia con motos ha sido una Daytona 675 que manejaba sin problemas!

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Estatura y peso? Y sobre todo.. Tipo de enduro que hace la persona con la que vas a salir? Mucho pisteo y carriles o zona rota y trialeras.

Yo en principio estoy con advocate. Media cilindrada 4t (400) ó 250/300 dependiendo de talla y peso.

Te aconsejo una cosa, el mercado de segunda mano está muy bien para comprar ahora, si tienes pensado llegar a 2.400 igual te interesa esperar un poco y comprar algo más moderno. Con 1500€ y siendo novato es complicado encontrar una moto que no esté trillada. Cuando tienes más experiencia con las motos de campo te vas directo al bulto cuando vas a comprar.

Una mala compra para ahorrar te puede amargar y retirar de este hobbie tan guapo.

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pues.... 1,80m y un poco más de 90kg (esto en un futuro debería ser 83kg-87kg :oops: )

Y que opinais de la suzuki drz 400?

trialeras 0, va a ser todo carriles con zonas rota y pistas! (creo, la verdad, no he visto por donde se mete mucho mi primo, donde si, como son los caminos no :? )

Ya veo que a partir de los 2000€ es donde empiezan a verse motos mucho más modernas.....no se no se, depende cuando la compre mi situación, con decir que me voy a ir del trabajo (o eso supongo, mañana se lo comunico al jefe a ver que dice) asique depende del trabajo el presupuesto, si encuentro otro rápido intentare estirarlo, si no, tendre que coger un hierro viejo :|

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Hombre, para pistear y pocos berengenales la DRZ es una buena moto (la E, no la S) la suspensión es un poco justita pero para enduro de trialeras, es muy fiable y poco mantenimiento, y tienes cuerpo para moverla. Es una buena opción para empezar.

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Estoy de acuerdo con party boy, la suzuki para pistear es buena máquina, pero como te compliques, que te complicarás con trialeras, vete preparando con el peso. Creo que con 2000 euros podrás comprar alguna ktm 400 del 2000 al 2002. Es buena época para comprar, la peña está tiesa y puedes negociar bien. Recuerda que los motores 4t de los años que estamos hablando te pueden dar un buen disgusto, pero también es cierto que los dueños de este tipo de máquinas, al tener añitos, suelen hacer el mantenimiento correctamente, y sobre todo que el 400 de ktm es un motor que aguanta bastante. Ojo con comprar motos a gente de tu edad, si no son conocidos, pues los chavales jovenes van siempre fuertecito y como hay poca pasta, el mantenimiento suele ser casi nulo. Todo lo anterior son generalizaciones y por tanto, debes tomarlo como lo que son, seguro que hay chavales de tu edad que cuidan la moto como yo con 54 años cuido las mías, pero no es lo habitual. Para cualquier duda aquí estamos, saludos.

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hola ,

no se si esta bien ponerlo aqui , pero me estoy planteando en vender la mia:

crf subida a 300 , con todos los cuidados del mundo

como decia un compañero a nuestra edad si que las mimamos y cuidamos

motivo : seguramente coja una del 2011- 2012 , pero honda crf , estoy casado de por vida con honda

Un saludo y si no debia ponerlo aqui lo siento compañeros

SUETE , QUERER ES PODER

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hola ,

no se si esta bien ponerlo aqui , pero me estoy planteando en vender la mia:

crf subida a 300 , con todos los cuidados del mundo

como decia un compañero a nuestra edad si que las mimamos y cuidamos

motivo : seguramente coja una del 2011- 2012 , pero honda crf , estoy casado de por vida con honda

Un saludo y si no debia ponerlo aqui lo siento compañeros

SUETE , QUERER ES PODER

No se de que año es ni cuanto pides por ella, pero es una gran opción también. Por poca pasta te haces con la cilindrada de moda (300 4T). Me consta que el kit es fiable y si está como dices de cuidada puede ser buena moto (y no conozco al vendedor de nada :D )

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