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Empezar con EXC 250 2t + algo perdido en la compra

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eadt

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Hola buenas!

Me llamo Edu, y tengo 19 años. Durante los ultimos años he salido alguna vez con una moto de trial, y la verdad es que siempre me he querido pasar al enduro. Despues de ahorrar algo de dinerillo ha llegado el momento de dar el gran salto y ahora mismo tengo la tira de dudas que antes no tenia!

Para empezar yo andaba buscando una KTM 125 EXC, de segunda mano, digo KTM y no Gas gas Husky o otra por un tema de estética, son las que me gustan más y va a ser mi primera moto, con lo que no me gustaría bajar al garaje y pensar y si... hubieras comprado una KTM?

Se que probablemente la 125 no se me quedara pequeña ni en uno ni en dos ni en tres años, pero el caso es que el mercado de 125 modernas (2009 en adelante) esta bastante jodidillo, además el hecho de que se pueda conducir con el carnet de coche hace que la gente venda las 125 algo caras para lo que son. No os podéis imaginar el tiempo que llevo buscando 125 de segunda mano por internet y concesionarios, pero no me preguntéis porque no consigo encontrar lo que busco. El caso es que el otro dia conseguí contactar con un concesionario en mi ciudad, y me dijeron que no tenian una 125, pero que les habia llegado una 250 EXC 2t, bastante nueva, y por un precio muy interesante.

La moto en cuestión es una KTM 250 EXC 2t modelo 2010 y me la venden por 3000€ (no se si esto se puede poner o no, si no es así rogaria que algun moderador lo retirara). El hecho de que el precio me parezca MUY atractivo, el modelo me encante y la venda un concesionario (sé que no es garantia absoluta, pero los 6 meses se agradecen) no ha hecho más que complicar mi decisión....

Creeis que es una locura empezar con una 250 EXC 2t? Somos varios en el grupo que nos ponemos ahora, y seremos 2 250 4t, una 300 2t y la mia, y me da la sensación que si aprendo con esa bestia sera a base de leche tras leche...

Como veis la oferta? Lo único un pelín estraño es que la moto no tiene cuentaquilometros, con lo que no puedo saber ni km ni horas, aunque me han comentado que ronda las 60!

Un saludo y perdon por el tocho!

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Te cuento mi caso..... yo he montado en moto desde pequeño, desde los 12 años exactamente empecé con una pitbike, luego una derbi de 50cc subida a 80cc y de ahi pase a una KTM 300 2t....

Fue una locura, note mucho cambio... y lo que he hecho este año ha sido pedirme una KTM 200 2t con la que estoy muy contento y con la que me siento muy comodo.

Mi consejo es que por ese precio no te lo pienses, que pruebes con la 250 2t... y que si te pasa como a mi que la vendas y que te compres una 125 o una 200.

Sinceramente por ese precio te aconsejo que la compres (si no tiene ningun problema oculto ni nada asi esta claro) porque por ese dinero si dentro de un año no te gusta o no te convence puedes venderla por el mismo precio o perderas muy poco dinero. Esas ofertas vuelan asique date prisa.

Ya nos contaras que decides, espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

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Todas son buenas motos, la diferencia entre si te va a ir mejor una u otra depende de como te guste conducir y el tipo de salidas que hagas.

En la 125 es muy ligera y manejable pero has de ir siempre alto de vueltas. Sin duda es una moto que te enseña a pilotar agresivamente, aprendes rápido que marcha es la correcta y a subir sin encallarte porque si te paras en medio de una subida la has cagado.

En las 250 te permite tirar más de bajos, no has de llevarla tan alta de vueltas. Las 300 los mortales las llevamos a puntita de gas. El problema de estas dos es que si se las das a un novato que no controla bien el gas y el embrague se las puede poner por sombrero.

Si tienes moto de trial, y no estás acostumbrado a ir con la moto muy alta de vueltas siempre creo que te lo pasarás mejor con una 250 que con una 125. Además estas acostumbrado a jugar con el gas y el embrague así que no iras descontrolado.

El caso de pablo_bkt debió ser que estaba acostumbrado a conducir alto de vueltas y con la 300 es imposible, a mi me pasó al revés, me acostumbre a conducir bajo de vueltas con una XR 600 y cuando me dejaron probar una 125 no conseguía ir rápido.

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Yo en campo, después de una Puch Cobra de 74 c.c ... me pillé una Suzuki RM 250 y aunque el cambio fue importante con el tiempo y un poco de respeto al gas te haces a la moto. En carretera empecé con una GS 1200 y sin problemas, sólo hay que saber lo que llevas entre manos.

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Muchas gracias a todos por los comentarios!

La verdad es que agradecería mucho el tener una moto con mas bajos, ya que cuando probe la exc 125 de un amigo me di cuenta que la banda útil era bastante pequeña comparada con la de trial que tenia yo.

Asi que, a por la 250cc! Al final el viernes no podrá ser, a ver si el lunes hay suerte.

Podríais darme algunos consejos? Intentare ir con un colega que controla del tema, pero debería mirar al comprarla? En el concesionario me han comentado hoy que me la dejaran probar.

Un saludo y gracias!

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Podríais darme algunos consejos? Intentare ir con un colega que controla del tema, pero debería mirar al comprarla? En el concesionario me han comentado hoy que me la dejaran probar.

Calientala bien, date una vuelta, mira que suba bien de vueltas y... abre bien bien los ojos :shock:

Cualquier duda pequeña que tengas preguntasela no te quedes con ella, y sobre todo te deseo mucha suerte para que hagas una buena compra.

Ya publicaras una foto de tu moto :wink:

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Lo primero bienvenido al foro. Es un gusto leer alguien joven que escribe tan bien.

Lo mejor es empezar con una 125, pero ya que no tienes ninguna a tiro y te ha salido la 250 pues si te gusta, adelante, poco a poco te harás a ella, eso si, con cuidado. Ademas que las KTM 250 se pueden dulcificar mucho con los muelles de la válvula de escape y la carburacion. Pero eso mas adelante.

Sobre que mirar a la moto, pues es una moto de enduro, por lo que no te dejes llevar por el aspecto estético, ya que lo normal es que tenga algunos arañazos. Aunque por lo menos los plasticos deberian estar enteros, no rotos. Una cosa es un arañazo y otra que estén rotos.

Después, pues lo "normal", pastillas de freno, neumaticos, kit de transmisión, escape, que este todo en buen estado. Puedes mirar la moto en un caballete y comprobar que no tenga holgura en los rodamientos de las ruedas ni en el PDS, aunque esto son males menores.

El motor que arranque bien, como te han dicho lo calientas y lo pruebas, y una vez caliente, escúchalo con atencion, que suene "bien" sin ruidos raros. El embrague que vaya bien, sin arrastrar ni patinar.

Y luego a mi lo que me dice mucho, pero mucho del dueño de una moto (y por tanto de los cuidados que ha tenido) es el manillar, los puños y las manetas. Parece una tontería, pero si los puños estan rotos, las manetas dobladas o rotas sin la bola de la punta, una maneta para arriba y otra para abajo....todo eso son claros síntomas de dejadez. Y te sorprenderías de la cantidad de motos que se ven asi.

Aunque no tenga cuentakms, puedes ver el uso en los discos de freno, si esta muy currada, se notara mucho desgaste, asi como en los bajos del cubre cárter o el chasis y del basculante, que son los que se llevan todos los golpes. Te digo lo mismo, uno, dos, o tres arañazos o golpes es normal, pero si esta trillada se ve.

Ya nos contaras.

Un saludo

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Hola! Muchas gracias Gus y pablo_bkt por los consejos, la verdad es que me muero de ganas de que llegue el lunes para ir a echarle un ojo a la bestia! Haber si hay suerte y tienen la moto para entonces, y además esta esté bien.

Me he hecho mas o menos una lista con todo lo que hay que mirar, que si rodamientos, mirar si hay restos de aceite o holgura en el PDS o la horquilla, y sobretodo encenderla y oirla un rato y ver si suena sin petardeos ni nada de esto.

Ahora lo pensaba, y aunque no creo que me eche para atrás porque estoy bastante decidido, como veis el tema de que la 2010 no incorpore la sexta marcha? La echare de menos como novato?

Muchas gracias

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No te preocupes que no echaras de menos la sexta. No es una cuestión de vital importancia.

El cambio de 5 marchas hay a quien le gusta mucho y a quien no le acaba de gustar, y con el de seis, pasa lo mismo.

Saludos

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Hola buenas!

Os cuento, fui a echar un vistazo a la moto (no mucho rato 10 minutos más que nada para verla), y la verdad que la vi bastante gastada de plásticos, parecía que tuviera caídas.

Por un lado lo que me gusto de la moto fue que los puños y las manetas estuvieran bastante nuevas, y con frenos ASV instalados. Además la tapa del embrague no estaba muy gastada, y la moto incluía arranque eléctrico (que nunca viene mal). Los neumáticos estaban bastante bien, y me la dan con pastillas nuevas y motor revisado.

Quizás lo que más me preocupo, aparte de los plásticos desgastados, fue el hecho de que uno de los radiadores tenía un golpe y estaba algo torcido (negociare rebaja aquí) y que la palanca de cambios pareciera bastante gastada.

En principio el tema de los cuentakm me lo arreglaran ellos, y dicen que tienen un juego de plásticos, así que ya os contare las novedades, hoy iré a verla y la encenderé y probare y todo.

Lo que me interesa es que esté bien de motor! Así que cualquier consejo en ese sentido lo agradecería!

Un saludo

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bueno, lo de los plásticos es lo que menos debe preocuparte..........si todo lo demas esta correcto sigue siendo buena opción......es imposible hacer enduro y no rascar los plásticos........

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Hola Edu, yo soy un poco reacio a comprar una moto de enduro de 2 mano a alguien que no sabes que ha hecho con ella.(es mi opinion y no quiere decir q no haya buenas motos jeje) En cuanto a los radiadores cuando la arranques fijate que no pierde liquido por ningun lado y que cogen temperatura (se calientan, el liquido pasa sin problemas), yo negociaria el precio.Tengo un compañero que tiene los dos radiadores con buenos golpes pero funcionan bien. En cuanto a las tapas y la palanca,el desgaste tiene mucho q ver con el tipo de bota y el pilotage del piloto. Fijate en los dicos de freno,radios de las ruedas tocalos q no haya ninguno roto,kit de arrastre, fijate si el motor suda por algun lado...etc etc etc...si llevas a laguien q entienda mucho mejor!!mucha suerte y espero que todo salga bien y la disfrutes!!un saludo

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Buenas

A poco que la moto esté en condiciones y revisada, ese precio es bastante bueno. Además, siendo una tienda, tendrá garantía de algún tipo, así que parece una buena compra, es más, si no te la quedas me lo dices y voy yo a por ella :lol: :lol:

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