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MUELLE WP EN UN SACHS


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Pues la verdad que el muelle de mi sachs de serie era blando para mi peso con toda la equipacion, aunque no terminaba de ir mal.Un colega vendia uno mas duro80-250 de un WP.Puestos a experimentar se lo pedi y lo puse.La media de largo es creo 2 centimetros mas corto pero al ser mas duro no hay problema e incluso sobra rosca para seguir apretando.El diametro interior es de 2mm escasos y una vez apretado queda bien.Tras ponerlo y probarlo decir que la moto parece otra.Va de escandalo y en curvas parece que vas por un rail.Asi que se queda puesto y a darle caña

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Pues la verdad que el muelle de mi sachs de serie era blando para mi peso con toda la equipacion, aunque no terminaba de ir mal.Un colega vendia uno mas duro80-250 de un WP.Puestos a experimentar se lo pedi y lo puse.La media de largo es creo 2 centimetros mas corto pero al ser mas duro no hay problema e incluso sobra rosca para seguir apretando.El diametro interior es de 2mm escasos y una vez apretado queda bien.Tras ponerlo y probarlo decir que la moto parece otra.Va de escandalo y en curvas parece que vas por un rail.Asi que se queda puesto y a darle caña

Que muelle llevabas y cuanto pesas? Y de que horquilla sach era?

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Pues la verdad que el muelle de mi sachs de serie era blando para mi peso con toda la equipacion, aunque no terminaba de ir mal.Un colega vendia uno mas duro80-250 de un WP.Puestos a experimentar se lo pedi y lo puse.La media de largo es creo 2 centimetros mas corto pero al ser mas duro no hay problema e incluso sobra rosca para seguir apretando.El diametro interior es de 2mm escasos y una vez apretado queda bien.Tras ponerlo y probarlo decir que la moto parece otra.Va de escandalo y en curvas parece que vas por un rail.Asi que se queda puesto y a darle caña

Que muelle llevabas y cuanto pesas? Y de que horquilla sach era?

Si habla de que le queda rosca para apretar mas el muelle, esta hablando de un amortiguador sach, no de la horquilla.

Cierto, no lo lei del todo, gracias.

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Puede que te vaya mejor al ser mas duro, pero creo que ahora mismo tienes menos recorrido de suspensión trasera disponible, por que al ser mas corto el muelle, cuando el muelle esté totalmente comprimido, es probable que aun te quede algo de recorrido de vástago que no vas a utilizar puesto que el muelle ya se ha comprimido por completo.

Salvo que el muelle este pensado en el amortiguador original que cuando el vástago este comprimido a tope aun quede muelle por comprimir, que no creo que sea el caso.

Lo mirare per creo que mi amortiguador tiene menos recorrido que los WP de KTM.

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Hola

Las motos con bieletas montan muelles mucho más blandos que los que se montan en los PDS por lo que me sorprende que te vaya tan bien como dices, teniendo en cuenta ademas que el muelle de 80 es bastante duro incluso para una KTM.

Para que te hagas una idea de lo que estamos hablando, una KTM 250/300 XC que lleva bieletas en la suspensión trasera, lleva un muelle de 54 para un piloto de 75-86 Kg con equipo y una KTM 250/300 EXC con PDS, de serie lleva un muelle de 69 para el mismo peso. :?: :?: :roll: :roll:

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  • 3 weeks later...

Si es mas corto si bajas la altura pero quitas recorrido al amortiguador.Si tenes husqvarna venden unos casquillos que se pone en el amortiguador para rebajar la altura sin perder eficacia del mismo.

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Esta interesante el tema.voy a probar tambien, por cierto el muelle es de una exc o mas o menos son del mismo diametro y longitud?.Yo tb llevo sachs y muelle bastante blando, y he visto que los de ktm wp a partir del 80 84 o 88 son duros para pesos de mas de:-)90 kg en mi caso mas d 100 con equipo y asi evitar llevar la moto choper!.a probar luego

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yo llevo un 80 de WP.peso con equipacion poco mas de 100kg y la moto va de lujo.EL comportamiento de la moto cambio una barbaridad de llevarla undida de atras a llevarla bien, y asta la horquilla funciona mejor.

Otra cosa:todos los amortiguadores sachs no son iguales.Quizas el de mi husky sea diferente al de beta(por ponerte un ejemplo).

YA nos contaras como te va.

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