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junta culata??


jonpro280

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Buenas, os comento mi problema que para mi que huele a junta de culata pero si alguien piensa que es de otra cosa pues mejor que mejor. La cosa es que el otro dia se me encendia la luz de temperatura y pare de la li misma. el baso de expansion tenia liquido pero el radiador seco. volvi a llenar todo, radiador hasta arriba y vaso de expansion al minimo. Arranco la moto sin el tapon del radiador y con la moto fria hace como burbujas y si acelero un poco hace burbujones y hasta me lo tira. La dejo a relentin y en nada empieza a escupirlo por donde estaria el tapon. bueno para la moto relleno el radiador, lo tapo y me voy a trabajar a unos 15 kn de casa. Cuando llego al trabajo el vaso habia subido del minimo a la marca del maximo y con la moto arrancada se ven muchisimas burbujas por el vaso que incluso hace que tire el liquido por el sobrante. paro la moto y 8 horas despues el nivel del vaso sigue igual pero al abrir el radiador pues no se ve el liquido. conclusion. el radiador cuando coje presion manda el liquido al vaso. bien correcto, pero por que no lo devuelve al enfriarse? y otra cosa, es normal que en el vaso salgan esas burbujas? y en el radiador con la moto fria y caliente?. jejejj. Preguntitas haber si entre todos hacemos algo. Es que es.mi primera moto con vaso de expansion. anteriormente e tenido una rieju drac con un 80 ( de esto hace mas de 15 años) y en estos ultimos años 2 gas gas de trial. una 250 del año 90 y una txtpro 280 del 2003.Actualmente solo tengo la yamaha dt 125 re. Gracias, un saludo.y gas.

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La bomba creo que si funciona por que al arrancar la moto el agua del circuito se mueve y mientras tiene agua el radiador no se calienta.

No siempre que esta rota la culata tiene que meterse el agua al cilindro, Si que es verdad que despues de dejar la moto un par de dias parada le cuesta arrancar un poco, echa mucho humo blanco y falla mucho al subir de vueltas pero yo siempre lo asocie a que tenia mucho aceite al arrancar y que la bujia estaba fria. yo el problema que veo es que coje tanta presion el circuito que tira el agua por el sobrante mas que se meta en el cilindro ya que la moto no echa humo y tampoco falla una vez que a cojido temperatura. Lo que tambien me resulta un poco raro es que los manguitos no cojen excesiba presion. Yo pienso que tambien podria ser el tapon del radiador que abre con demasiada facilidad o el termostato que no abre el circuito completo. es normal lo de las burbujas en el vaso de expansion? si alguien podria comprobarlo en su moto lo agradeceria de corazon.

un saludo y gasssssd

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Las burbujas te las puede hacer porque por algun motivo no esta bien sangrado el circuito, lo raro es que se vacie el radiador, quizas la bomba no chupa y coge aire, Yo haria una prueba, con dos botellas vacias de 2 litros, llenas el circuito y en una botella pones 2 litros de agua y en el tubo de retorno conectas la otra vacia, arrancas y cuando una este vacia la otra debe estar llena o casi por si te habis adejado algo de aire, si ves que hay variaciones importantes algo falla en el circuito.

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Nadie piensa que pueda ser el tapon del radiador? que no aguante la presion suficiente y deje escapar el liquido hacia el vaso. o que vaya pobre de aceite y se caliente mas de la cuenta. Son cosas que estoy pensando y creo que podrian ser tambien las culpables.

un saludo y gasss

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  • 1 month later...
Nadie piensa que pueda ser el tapon del radiador? que no aguante la presion suficiente y deje escapar el liquido hacia el vaso. o que vaya pobre de aceite y se caliente mas de la cuenta. Son cosas que estoy pensando y creo que podrian ser tambien las culpables.

un saludo y gasss

A mi eso me paso en el coche, en subidas muy fuertes me vaciaba el vaso de expansion y se calentaba, era el tapon, pero en una 2T nunca lo he oido.

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