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Las impresiones de 2mj a lomos de una sherco.(fotos 2014/15)

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2mj

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Pues parece que sin demasiado curro, he ajustado las ruedas de la ktm a la sherco, la trasera mas facil, aunque no la he podido probar pues el plato era un 52 y no llegaba la cadena, lo haré en breve.

dscf3400p.jpg

dscf3401fq.jpg

el casquillo que es un delantero recortado y pasado por la repasadora.

dscf3406c.jpg

la delantera he usado tambien un casquillo que ya lleva la suya metido dentro del de ktm por el lado del disco, el otro lado, le he tenido que hacer uno que no creo que aguante, pues es de plastico, pero me valdra para saber si sirve y ya le hare uno de metal.

dscf3407a.jpg

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No, no es imposible. Precísamente estoy al tanto de estas cosas porque hace un mes, en una restauración que estoy haciendo, el tornero/mecanizados me comentó que cementara un eje de acero del mas dur

Continúo con lo que iba explicado y no me dió tiempo a acabar....... En el caso de la KTM250f nos encontramos con una moto especial, KTM ha fabricado un motor específico para esa cilindrada y eso d

  • 2 weeks later...

Tras varias semanas entre unas cosas y otras, he salido poco a hacer enduro, pero lo que ha acontecido en estas semanas.

Hace 2 semanas, cambio de cubiertas por unas maxxis, salida muy cansado y sin muchas ganas, venia hace 3 dias de la ruta de los 1000 kms, total que las ruedas me escupían de los senderos, el manillar se me iba y pegue varias castañas buenas, un muy mal dia.

Tras bajar un poco mas la moto, pues estas cubiertas tienen mucho balon y entre que te cambia la geometria y la altura pues ......... ayer sali un poco de pruebas y me parecio bien, tres horas de trialeras y caminos rotos.

Hoy he salido a hacer enduro del duro y la verdad que agarra un monton, tiene buenos bajos y lo unico que le noto es algo mas inestable de delante, que pienso es la cubierta delantera, quizas esta semana la cambie y ya estare seguro o no.

Solo con el cambio de gomas, plato 2 dientes menor y media vuelta al tornillo de la palomilla de la inyeccion (el relinti, vamos) iba muy mal y casi sin bajos,??? ni idea si fue una sensación, pero le puse un 48 en vez del 50 que tenia y 2 dientes no podian tener tanta diferencia, media vuelta de relinti tampoco y las cubiertas, la delantera ya tenia 3 o 4 salidas y la trasera a estrenar, en principio no debería de tener problemas, pero quizas todo junto mas el cansancio, lo hizo todo.

Bueno vaya toston que he escrito :shock: :shock:

pongo el enlace de la salida de hoy, muy dura y a espera del video que estara en breve.

http://cronicasdeunmotero.blogspot.com.es/2013/05/vaya-diita-mas-bueno-y-fresquito.html

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Hoy cambio de aceite que es un coñ..o, 2 tornillos para vaciarlo con 2 filtros, un tornillo grande que es el iman, hay que quitar el protector del piñon de salida (4 tornillos) + el tornillo del filtro de aceite, luego montarlo todo.

Ademas de todo esto tambien el protector de carter

dscf3733.JPG

dscf3734z.jpg

Ya que estaba he puesto una metzeler sixdeys para ver si va mejor que esta maxxis o son cosas mias.

dscf3735m.jpg

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Hoy cambio de aceite que es un coñ..o, 2 tornillos para vaciarlo con 2 filtros, un tornillo grande que es el iman, hay que quitar el protector del piñon de salida (4 tornillos) + el tornillo del filtro de aceite, luego montarlo todo.

Ademas de todo esto tambien el protector de carter

Hola 2mj

Parece una tontería, pero estos detalles tambien cuentan, ya que te hacen la vida más fácil o más dificil al hacer el mantenimiento rutinario.

Cuando se diseña una moto de este tipo, la accesibilidad mecánica es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que las tareas de mantenimiento son muy frecuentes.

A todo se acostumbra uno, pero la verdad es que en ese aspecto las KTM son bastante "agradecidas".

Saludos

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Hoy cambio de aceite que es un coñ..o, 2 tornillos para vaciarlo con 2 filtros, un tornillo grande que es el iman, hay que quitar el protector del piñon de salida (4 tornillos) + el tornillo del filtro de aceite, luego montarlo todo.

Ademas de todo esto tambien el protector de carter

Hola 2mj

Parece una tontería, pero estos detalles tambien cuentan, ya que te hacen la vida más fácil o más dificil al hacer el mantenimiento rutinario.

Cuando se diseña una moto de este tipo, la accesibilidad mecánica es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que las tareas de mantenimiento son muy frecuentes.

A todo se acostumbra uno, pero la verdad es que en ese aspecto las KTM son bastante "agradecidas".

Saludos

Por eso lo he puesto, los tornillos del motor siempre son complicados de quitar y poner, es facil pasar alguno y esta tiene 3 para vaciarlo y 6 para dejarlos libres, ademas el del filtro de aceite y llenado.

Total 11 tornillos y poner la moto tirada en el suelo, creo que es una pasada.

Como bien dices en ktm esto esta mas que bien resuelto.

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pero la verdad es que en ese aspecto las KTM son bastante "agradecidas".
Como bien dices en ktm esto esta mas que bien resuelto.

:shock: :shock: :shock:

en la KTM 250-400-450-525 (motor antiguo) ,

quitar cubre carter

quitar tornillo allen inferior con pre filtro

quitar tornillo lateral con prefiltro

quitar tornillo trasero con iman

quitar soporte protector piñon

quitar dos filtros aceite

el motor moderno 350 igual

quitar cubre carter

quitar los dos tapones allen con pre filtro

quitar tornillo lateral con prefiltro

quitar tornillo trasero con iman

quitar dos tornillos del filtro aceite

Y por experiencia como se pasen los allen de los prefiltros es muy jodido el sacarlos

Pero claro si me lo comparas con una 2T con uno de vaciado y otro de llenado

SHERCO

quitar cubre carter

los dos tapones con prefiltro

y el tornillo lateral del iman

Lo del filtro de aceite no te niego que es una put*da pues "casi" sale y por ello hay que quitar el prot de piñon

Es que le quereis sacar punta a todo , co*o :D

REPITO Ni la buena es tan buena ni la mala estan mala

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pero la verdad es que en ese aspecto las KTM son bastante "agradecidas".
Como bien dices en ktm esto esta mas que bien resuelto.

:shock: :shock: :shock:

en la KTM 250-400-450-525 (motor antiguo) ,

quitar cubre carter

quitar tornillo allen inferior con pre filtro

quitar tornillo lateral con prefiltro

quitar tornillo trasero con iman

quitar soporte protector piñon

quitar dos filtros aceite

el motor moderno 350 igual

quitar cubre carter

quitar los dos tapones allen con pre filtro

quitar tornillo lateral con prefiltro

quitar tornillo trasero con iman

quitar dos tornillos del filtro aceite

Y por experiencia como se pasen los allen de los prefiltros es muy jodido el sacarlos

Pero claro si me lo comparas con una 2T con uno de vaciado y otro de llenado

SHERCO

quitar cubre carter

los dos tapones con prefiltro

y el tornillo lateral del iman

Lo del filtro de aceite no te niego que es una put*da pues "casi" sale y por ello hay que quitar el prot de piñon

Es que le quereis sacar punta a todo , co*o :D

REPITO Ni la buena es tan buena ni la mala estan mala

Yo solo lo he quitado a las 250

Tornillo del carter (no es necesario quitar el cubre carter, aunque si recomendable) (1)

Tornillo de los tamices (2)

Tornillo del piñon (1) no es necesario pero si lo hace mas facil)

1 del filtro

+ el de llenado

Pero vamos que es por ponerlo :D :D , al fin y al cabo al ser la primera vez por eso me ha costado mas y ademas lo he visto mas raro.

Es verdad que todo tiene sus pros y contras.

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Que no me malintepretes que no voy a por ti :twisted:

y como te dije anteriormente , me parece perfecto el post ,

lo que pasa es que como interesado , yo lo veo por la otra parte :D :D :lol:

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Que no me malintepretes que no voy a por ti :twisted:

y como te dije anteriormente , me parece perfecto el post ,

lo que pasa es que como interesado , yo lo veo por la otra parte :D :D :lol:

Ahora mismo esta claro que las sherco esta en todas las barajas para comprar una moto y eso es gracias a tantos comentarios, pues la moto es perfecta para hacer enduro (aunque yo diria para gente de mas de 50 años :D :D )

Y siempre que pongo algun comentario y no la pongo bien, me acuerdo de ti :D :D pero me gusta poner los pros y contras que YO le veo.

P.D. hoy por hoy seria mi próxima moto a comprar y con eso lo digo todo.

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Pues hoy ademas del lavado correspondiente he hecho un par de cosillas mas.

La rueda trasera le he cambiado el plato por un 48 y tener de momento las dos iguales para la prueva, esta de mi ktm.

dscf3863vb.jpg

la delantera, tras ponerle el separador de yamaha, tambien la he montado, casi seguro que si va bien tenga que buscar otro reten para que no coja agua.

dscf3864m.jpg

los tornillos del disco los he cambiado por allen sin cabeza, pues rozaba algo en la pinza,

dscf3865j.jpg

arremangao tenia una funda de su yamaha y cuando la he probado, uff que guapa y se ha quedado montada en la sherco, se ve resistente y ademas no resbala.

dscf3871b.jpg

dscf3874j.jpg

Por cierto, con el tapon quitado el crd va mejor, levanta mas rapido sin ahogos y ademas no se paro ninguna vez, aunque el recorrido del enduro que hice el sabado no era tan ratonero como el mio acostumbra a ser. :mrgreen: :mrgreen:

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