Saltar a contenido

Bajar caballete

Puntuar este tema:

vanberto

Recommended Posts

Buenas,

Pues haber si alguien me echa una manita.. resulta que baje la altura de la moto y ahora el caballete no entra debajo de la moto por un cm, pero tampoco quiero estar dando leches para poderlo meter debajo.

Es un caballete de esos normales rojo, con la palanca para hacer que suba.... ademas se saca la parte de arriba del caballete, por lo que visto que lleva dos tubos... unos que van dentro de los otros, pero tengo la duda de que parte tendria que cortar, si los tubos de la parte de arriba que entran en los de abajo, o los de abajo, porque los tubos de arriba no entran por completo abajo, deben llevar un tope dentro.

Bueno si alguien ya lo hice y me puede decir... es por no liarme a cortar a lo tonto...

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pon unas fotos y asi sera mas facil decirte. En principio lo normal es cortar un poco a ambos, pero corres el riesgo ce que al levantar se salga, deberias primero saber si sobra o está muy justo. y fijarte en si hacen tope unos contra otros por que si no es así lo que tienes que cortar es el mecanismo que lo acciona. Pero sin verlo es dificil decirte. yo los mios los he hecho yo asi que no son convencionales

Enlace al post

Hola,

Como no se poner fotos pongo un enlace de uno que vi en google:

http://www.leonenduro.com/foros/caballete-moto-x-lift-36-30-t2188.html#.UQwGLPIQaK4

Es igual a este, y los dos tubos que van metidos unos en otros hacen tope, pero creo que por dentro del tubo... supongo que igual alguien tuvo que bajar la altura y los corto.

Vamos que tambien pense que me tocaria cortar tanto la parte del tubo que entra como donde entra... pero por si no era necesario....

Gracias.

Enlace al post

Buenas, llamame loco, pero nunca recortaria el caballete, es mas, dudo que lo haga mucha gente, de toda la vida se a levantado la parte de atras de la moto y se a apoyado encima, una vez este apoyada, arrastras y la centras y una vez ahi le subes.

Sinceramente, no merece la pena destrozar un caballete para eso.

Si miras algun entreno de gente en youtube, veras q al cojer la moto ni se molestan en bajar el caballete, simplemente agarran la parte de atras de la burra, levantan, la giran y ya la tienen fuera.

enserio tio, creo q recortar el caballete no es buena opcion

Enlace al post

gracias tio, lo probare mañana... si veo que me cuesta un huevo levantarla y ponerla encima o soy un puto inutil.... me planteo entonces lo de cortarlo que aunque no quede bien del todo tampoco me queda otra.

Gracias.

Enlace al post

es típico que pase cuando se pone la moto de supermotard, yo lo que hacía era levantar un poco la moto del silencioso o de la horquilla por debajo para que se estiren las suspensiones y ponerlo. pensé en cortarlo pero tampoco creo que sea buena idea.

saludos

Enlace al post

Ese caballete hace topes con los tubos que van soldados abajo en la H del suelo.

Supongo que tendrás que cortar un poco esos tubos para que baje más.

Luego el problema te lo puede dar la palanca, que al cortar eso y bajar más, la plataforma choque con el soporte de la palanca o la palanca al bajar, se incline más y le de a la moto, no sé, tienes que usar tus ojos para saber lo que pasaría porque es un simple caballete y no tiene más misterio.

Enlace al post

Hola! :P A mi tambien me pasa eso: por poco no entra el caballete elevador. Solución: Caballete elevador en el suelo, justo a la altura que debe colocarse. Mano izquierda cogiendo puño izquierdo. Mano derecha agarrando el extremo del subchasis trasero derecho justo donde empieza el guardabarros trasero. Tiras del subchasis ese centimetro que te falta y, con el pié izquierdo empujas el caballete elevador hasta su posición requerida... Y ya puedes soltar, que la moto ya no se cae... Te queda darle a la palanca con el pié que quieras y ya lo tienes! No hay que modificar nada! :wink::wink:

Que decir, que esto puede hacerse también por el otro lado de la moto, con lo cual habrá que cambiar las derechas por las izquierdas respecto a lo explicado anteriormente... :lol: :lol:

Saludos!!

Enlace al post

Como tengo diferentes motos de diferentes alturas, lo que hago es, poner una pequeña tabla en el suelo

de unos 3 ó 4 cm de alto y del tamaño de una mano, subo la rueda delantera o trasera y luego el

caballete ya entra bien por debajo.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...