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ayuda con fallo 530


logan

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hola hace unos dias pedi ayuda para un fallo en mi ktm 530 2009, la moto en frio va perfecta pero a los 10/15 minutos empieza a fallar, como si se ahogara de repente hasta llega a pararse cuando voy en marcha, despues me cuesta arrancarla al ralenti aguanta algo pero solo insinuar el gas se para de nuevo.Se ha limpiado el carburador a conciencia, dos veces analizando humos etc y va perfecta, reglaje de valvulas que estaban perfectas tambien, la moto tiene 3000 kms y muy bien cuidada.ahora mi mecanico me comenta que si la bobina, o el pick up o como se escriba, si a alguien le ha ocurrido algo asi y me orientara se lo agradeceria, un saludo.

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Mi teneré le pasa algo parecido cuando la lavo, despues de documentarme con el tema te recomendaria que revises bien humedad o un posible corto en el capuchón o conector de bujia a bobina, cambialo a ver, suerte

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es raro, el pick up lo unico que hace es indicar al CDi la posicion del cigueñal para si adelantar la chispa pero si va bien en frio va bien en caliente si lo quieres comprobar creo que son dos cables los desconectas y mides con el ohmnimetro haber la resistencia que te da y lo comparas con la que te ponga el manual si quieres comprobar el startor se hace de igual manera aunque este no se si son tres cables si es trifasico que lo dudo lo puedes comprobar midiendo resistencias dos a dos en los cables y que no tenga mucha variacion, puedes saber si es trifasico porque salen tres cables del mismo color si no es trifasico se comprueba de forma similar y lo compraras con los omhnios que te diga el manual que deba tener.

la bobina de baja y de alta van juntas no te hagas lios pones el tester en la masa que cruza el medio y la otra pinza en el cable de la bujia esa es la resistencia de la bobina de alta la de baja es con la masa en el medio tb y la opra pinza en un cable que teiene que llevar al lado opuesto. y otra vez comparas con los ohmnios que diga el manual si te da mal la bobina de alta asegurate de que no sea el cable porque se suele hacer con el cable quitado que sale como a rosca.

Cambia la bujia por que la original y prueba.

Si no funciona bien la moto revisa bien el reglaje de valvulas que en estas motos en muyyy cabron y hace fallar mucho la moto. luego desmonta el carburador y relimpiale y soplale bien todos los conductos y chicle y fijate bien en que no tenga nada roto ni estropeado.

Si la moto asi no va bien puedes ya no se tiooooo pueds levantar la culata y comprobar si alguna valvula tiene fuga hechando un poquito de gasolina por el conducto de admision y de escape haber si gotea CON LA CULATA QUITADA NO NOS LIEMOS. Si has llegado a este punto puedes comprobar los segmentos quitandolos del piston y metiendolos por la parte superior del cilindro luego le empujas con el pistosn un cm mas o menos hacia adentro y por la parte abierta metes una galga y compruebas la separacion que tiene y la coteas con el manual.

Cambia la gasolina por si hubiera entrado agua es hacer un poco prueba de ensayo y error porque sin ver la moto no te puedo ayudar mucho tengo el manual si lo quieres me mandas un privi con tu mail y lo siento por el tocho que me he calentado

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hola gracias a todos por vuestros consejos , se agradece que te ayuden cuando hay un problema " raro " , al final ya tengo la moto en casa , segun mi mecanico era un conector de los que van debajo del deposito que estaba mal ajustado y no hacia bien contacto , segun el ya esta probada ( porque lo hacia mas bien en caliente ) mañana la probare haber que tal , de paso se hizo un reglaje , aceites y filtro , bujia y pipa , asi que esperemos que vaya bien, y de paso si a alguien le pasa algo parecido puede que le sirva de algo, gracias y un saludo.

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  • 2 weeks later...

Hola xic@s.

Tengo una 530 six days del 2008 y me pasa algo parecido, os cuento.

Mi moto arranca perfecta en frio, salgo a rodar y si no le exijo potencia va bien, pero en cuanto doy gas se viene a bajo, como si se qedara sin corriente.

He cambiado bobina con cable y pipa,bujia nueva, limpieza de carburador, he probado con otro sensor de posicion de carburador le he metido gasolina con un reciente y la moto sige igual.

A veces llega a pararse y cuando esto ocurre me cuesta muxo arrancarla.

Tambien he revisado instalacion y conectores y todo bien.

A ver si entre todos nos vamos solucionando los problemillas.

Donde va el sensor pick up?

Gracias y un saludo.

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El sensor del pick up va junto al volante. veras los cables que entran por el lado de la tapa del volante, siguelos y lo encontraras enseguida, para ver si es el pick up mide los valores de la resistencia entre cables y lo sabes enseguida, tambien puede ser tema del bobinado de baja(lo mismo mide valores), pero pinta rara la averia. saludos. voro

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Ok gracias, lo mirare.

La verdad que es rara y esporadica. A mi me lo empezo a acer ace un mes, cambie bujia y se soluciono pero seria casualidad xq esta mañana me a vuelto a fallar y pensando q era otra vez la bujia le puse otra nueva y sigue igual.

Mirare lo del pick up.

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Weno señores, despues de vueltas y vueltas parece ser q e solucionado el problema.

Ya q no veia averia aparente y con la desesperacion le e puesto un cdi de una 525 sx del 2006 y va de lujo.

Aora mi duda es: se puede dañar algo al llevar un cdi q no sea el suyo?

Saludos y despues de la salida de mañana os cuento como a ido el dia.

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145 km en una mañana estupenda. La moto perfecta, sin un solo fallo. Es mas, mi moto en caliente le costaba arrancar y aora arranca perfecta, rozas el boton y a rugir.

Gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda.

Un saludo.

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  • 3 weeks later...

Hola a tod@s de nuevo.

Estoy super cabreado.

El domingo sali a disfrutar de mi moto y me esta dando el mismo fallo.

Solo comentaros que el cdi es el de la 525 como os comente y el fallo es el mismo.No se xq al ponerle ese cdi a ido bien durante 150km pero vuelve a fallar.

Alguna idea al respecto?

Saludos.

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  • 3 weeks later...

Hola a tod@s de nuevo.

Ahora si esta el problema solucionado.

Desmonte encendido completo y lo comprobe,estaba perfecto.

Probe otro pick-up y la moto seguia fallando.

En otro post mas atras comente que probe con otra pipa de bujia y no es asi,solo probe el cable y la bobina y deje mi pipa puesta.

Pues el puñetero fallo era la pipa, comunicada.

De casualidad cuando la moto estaba fallando,en la oscuridad de mi garaje pude ver como saltaban pequeñas chispas entre la pipa y la culata y me quede asombrado con la averia tan tonta que e tenido y me a traido de cabeza.

E puesto pipa nueva y problema mas que solucionado. Llevo 300km con la pipa nueva y perfecto.

Espero que la experiencia de todo esto nos sirva para otros casos, pero lo mejor es no tener averias.

Un saludo a tod@s y muchas gracias por vuestras aportaciones y a nuestro compañero LOGAN que me ha atendido por privado.

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