Saltar a contenido

la montaña no es un circuito

Puntuar este tema:

roger_wr250z

Recommended Posts

HOla

Hoy he salido a hacer una vuelta rutera con la moto, he cogido el gps e íba siguiendo un track de 100 y pocos km. En medio de la ruta me he encontrado dos tios que me estaban esperando al oirme. Nos hemos saludado, hemos hablado del tiempo y esas cosas... y me han invitado a seguir con ellos, a lo que he aceptado gustosamente. Bien, hemos hecho un poco de enduro, piedras, senderos, algo de caminos y algo de pistas. Yo creía que me movia bastante bien encima de la moto y que no era un pardillo pero... sudores me costaba seguirlos en los caminos y pistas. En zonas lentas nos movíamos al mismo ritmo, pero a la que llegaban zonas rápidas me quedaba un poco. Lo he estado meditando y la conclusión es que no es que tengamos un nivel muy dispar, la cuestión es que la gente no tiene miedo a las curvas sin visibilidad y no cortan, las afrontan sin el miedo que yo tengo,con lo que en cada curva pierdo muchisimo tiempo, aún yendo detras, sin abrir camino, pero es que tampoco me fío del de delante, voy detras como el que abre pista.

Después de todo esto me pregunto: la gente que quiere enroscarle tanto por los caminos, pq no se dedica al mx y se va a un circuito a hacer curva contra curva, frenazos, saltos....

Me estoy haciendo mayor o es que soy un caso ahislado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• roger_wr250z

6

• L i t u s

3

• morcillicaelbala

2

• AmateuR

2

morcillicaelbala

curioso tema ! pues mira yo salgo con otros dos compañeros y estoy en lka misma situacion que tu! en curvas sin apenas visibilidad se meten rapidos...ellos tienen mas habilidad que yo aun asi te digo una cosa,eso es ser temerario y se puede pagar muy caro....yo no me atrevo a ir asi si no veo nada... cuando hay visiblidad no me sacan tanto....mejor asi no te quitaran puntos xD

Enlace al post

Como decía el torero hay gente pa to, pero luego nos extrañamos cuando nos ponen verdes y nos molesta, yo siempre digo lo mismo y perdón por el palabro, "los cojones en la moto para las trialeras", las pistas son un verdadero peligro para nosotros y tambien para los demás, lo único que te falta en un día endurero es llevarte a alguien por delante, tal y como están las cosas. En fin, paciencia. Saludos.

Enlace al post

Pues tienes/tenéis toda la razón.

Yo tampoco entiendo eso de ir a fuego por caminos y en sitios sin visibilidad. Es muuuuy peligroso.

Cuando salimos con la moto salimos a disfrutar, mira que a mi me gusta ir a tope, pero con un cierto margen de seguridad, si no hay buena visibilidad, no corro.

Para correr a tope ya estan las carreras, y aun asi tampoco me fio. Es muy habitual que en las carreras de enduro, haya mas gente en los caminos y las sendas, desde coches, vehículos de asistencias, ciclistas, andarines, y otros aficionados que se meten en los recorridos..... Como para fiarse.

Saludos

Enlace al post

Yo eso lo tengo claro, minimizar la adrenalina en pro de aumentar la seguridad es básico cuando no se tiene visibilidad.

Si tengo visibilidad no me da miedo dar caña, pero entrelazar curvas por el medio o por la izquierda jamás de los jamases. Además me fastidia la gente que lo hace. No ha sido la primera vez que me he encontrado un mastodonte de tractor de una curva cerrada ocupando todo el camino, o algunos 4x4 de cazadores que creen que su hábitat es exclusivo...

Hace muchos años que en un pueblo que ahora no viene al caso, hicieron una prueba del campeonato de España de trial. Aquel dia por los caminos más insospechados transitaban motos arriba y abajo y recuerdo que yendo por la derecha del camino en una curva, me chocó de frente otra moto que venía a toda pastilla por mi lado. Del impacto le fué a parar el casco a la viña del al lado y la horquilla de mi moto quedó torcida para atrás. No hubo que lamentar daños excepto algunos materiales, pero del susto que nos propinamos ambos lo dejamos correr y nos fuimos sin parte ni nada.

En otra ocasión y también en curva me encontré de frente un quad totalmente cruzado y derrapando. Cuando reaccioné ya se había esfumado..... Yo digo........si vas de loco vete a un circuito, y si vas por la via pública (o camino que te puede salir alguno de frente) ten un poco de miramiento y también averguénzate de los decibelios que no tengan sentido.

Enlace al post

Yo lo que no entiendo Roger, es que te quejas de que dos tíos van a fuego por los caminos sin visibilidad y de que para eso se vayan a un circuito (totalmente lógico y lo comparto al 100%) y sin embargo tu hayas hablado del estruendo que monta tu escape de cross.

Con esto no quiero ni recriminarte, ni echarte la bronca ni nada por el estilo, pero si lo razones un poco, son dos situaciones muy similares: tu armas escándalo como en un circuito, y ellos van a fuego como en un circuito... espero que entiendas mi relexión

Enlace al post
morcillicaelbala

yo como si esto fuera un centro de tratamiento dire que mi escape tambien hace muxo ruido..y no me gusta nada...me venia asi pq es de 15ª mano ,cuando pueda le pongo una terminacion mas sigilosa,me gusta ser discreto!

Enlace al post

pues no es qe te estes haciendo a mi me pasa igual lo bueno de ello es que tus amigos algun dia terminaran pegados en el morro de algun 4x4 o pisados por el de atras y como bien dices se deberian dedicar al mx

Enlace al post

A mí el año pasado me paso algo parecido, mi compañero de enduro y yo nos encontramos a un grupo de cinco chavales y después de una charla decidimos dar una vuelta juntos, buaaa, maldita la puta hora que se nos ocurrió ir con ellos, se metían por las tierras sembradas, cuando pasábamos por los pueblos hacían caballitos, no respetaban nada, ni a nadie, vamos, unos auténticos macarras, a partir de ese momento comprendí porque algunos nos tienen tan poco aprecio, ni que decir tiene que no volvimos a quedar con ellos, ahora cuando me encuentro a alguien o quedo con alguien, lo primero que le dejo caer son las reglas básicas de respeto que tiene el enduro, (con cuidadito que no se ofenda).

Enlace al post

Yeti, no esperaba menos de ti en un post mio, se de sobras que me tienes mucha simpatia, jejejeje.

Pues voy con el escape de serie de la yzf porqué no tengo más dinero para invertir en la moto. Ya tengo previsto meterle un tapón para que suene como una enduro, no te preocupes, pero de momento no he tenido tiempo. Pero que sepas que este escape, hace tanto ruído como cualquier otro escape abierto de enduro no homologado como los muchos que hay en este foro. Lo que pasa es que decir que es de mx suena muy mal de cara a la galeria.

por cierto, por silenciosa que sea tu 2t, también rompe el silencio de la montaña, no es gloria ni música :)

Enlace al post

Yo solo digo una cosa. Suma peso de la moto al tuyo mas equipacion, si te das de bruces con un ciclista o persona andando en curva sin visibilidad con tus casi 200 kilos que te pillen confesado.

Enlace al post
Yeti, no esperaba menos de ti en un post mio, se de sobras que me tienes mucha simpatia, jejejeje.

Pues voy con el escape de serie de la yzf porqué no tengo más dinero para invertir en la moto. Ya tengo previsto meterle un tapón para que suene como una enduro, no te preocupes, pero de momento no he tenido tiempo. Pero que sepas que este escape, hace tanto ruído como cualquier otro escape abierto de enduro no homologado como los muchos que hay en este foro. Lo que pasa es que decir que es de mx suena muy mal de cara a la galeria.

por cierto, por silenciosa que sea tu 2t, también rompe el silencio de la montaña, no es gloria ni música :)

Te tengo la misma simpatía que al resto de los foreros, y espero que la misma que me tienes ellos a mi: la de usuarios que están en una comunidad o foro, ni más ni menos.

Pero era una simple reflexión... estarás conmigo que hablar de "estruendo", choca bastante, cuando siempre andamos intentando pasar desapercibidos por la montaña.

hablando del tema, habéis visto la encuesta de los moteros del sur donde hablan de quienes son los culpables de la situación que sufre el off road? si no me falla la memoria, hablan de que el 46% de los encuestados creen que el mayor problema de nuestra situación actual, somos nosotros mismos: ruido (no el tuyo, el de todos), manadas de moteros, comportamientos macarrónicos, etc etc etc etc

Saludos, Roger

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...