Saltar a contenido

la montaña no es un circuito

Puntuar este tema:

roger_wr250z

Recommended Posts

A nosotros una vez nos aparecieron dos quads cruzados en una curva cerrada,pero ibamos despacio y pegados al borde pero pasaron justos sobre todo de mi que iba de primero.No se puede ir asi,puede venir un coche o haber algun bicho grande parado o simplemente estar los agentes forestales parados como tambien nos paso una vez y como ibamos despacio pues ni salieron del coche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• roger_wr250z

6

• L i t u s

3

• morcillicaelbala

2

• AmateuR

2

yo siempre pensaba, si puedo frenar antes de lo que veo, es que voy bien, hasta que un día en una curva, vi una moto que venia, tampoco iba rápido, ninguno de los dos, y podia frenar antes de llegar a donde había visto la moto.

Pero para cuando frene se había acercado demasiado y destrozamos las dos motos, la suya el eje del cambio, el escape y el chasis, y la mía rueda y horquilla dobladas. Por suerte los dos bien.

Enlace al post

Hay gente que no tiene ni dos dedos de frente, hace ya tiempo unos 2 años mas o menos nos cruzamos con 3 buggis y dos iban casi en paralelo, menos mal que nosotros ibamos bastante lentos que sino...para havernos matado

Salu22 y mucho cuidado :wink:

Enlace al post
HOla

Hoy he salido a hacer una vuelta rutera con la moto, he cogido el gps e íba siguiendo un track de 100 y pocos km. En medio de la ruta me he encontrado dos tios que me estaban esperando al oirme. Nos hemos saludado, hemos hablado del tiempo y esas cosas... y me han invitado a seguir con ellos, a lo que he aceptado gustosamente. Bien, hemos hecho un poco de enduro, piedras, senderos, algo de caminos y algo de pistas. Yo creía que me movia bastante bien encima de la moto y que no era un pardillo pero... sudores me costaba seguirlos en los caminos y pistas. En zonas lentas nos movíamos al mismo ritmo, pero a la que llegaban zonas rápidas me quedaba un poco. Lo he estado meditando y la conclusión es que no es que tengamos un nivel muy dispar, la cuestión es que la gente no tiene miedo a las curvas sin visibilidad y no cortan, las afrontan sin el miedo que yo tengo,con lo que en cada curva pierdo muchisimo tiempo, aún yendo detras, sin abrir camino, pero es que tampoco me fío del de delante, voy detras como el que abre pista.

Después de todo esto me pregunto: la gente que quiere enroscarle tanto por los caminos, pq no se dedica al mx y se va a un circuito a hacer curva contra curva, frenazos, saltos....

Me estoy haciendo mayor o es que soy un caso ahislado?

A mi me pasa exactamente lo mismo, prefiero los senderos y zonas lentas donde mantengo el ritmo de los demas.

En pistas abiertas no me gusta ir rapido y voy por encima de mi ritmo por no perder a los de delante, aunque me acojono cuando veo las marcas de las trazadas que llevan los compañeros. Yo solo pienso en que en una curva puede aparaecer un coche o otra moto que va igual de cruzado que tu...y en ese caso la ostia es inevitable o la escapatoria que queda es irte a un barranco abajo o contra un pino.

Prefiero ir a mi ritmo o evitar las rutas con mucha pista rapida...por eso tambien cambie de la 530 al trial, y ahora a una 250 4t.

Enlace al post

cuando te encuentras de frente con un tractor con el arao atras, es cuando ves claro que esos caminos con curvas cerradas son pa ir tranquilitos que el campo es de todos y hay mas gente circulando por los caminos, a correr a los circuitos!!

Enlace al post
La tonteria se te quita el dia que te encuentras una excavadora de frente con la pala y los pinchos mirandote fijamente y ocupando de lado a lado el camino...

Si es una pala no es lo malo (alla cada uno con su vida), lo malo es que en lugar de una excavadora, un tractor o un todoterreno sea alguien buscando setas, dando un paseo o un ciclista. En ese caso el que lo lamentará sera OTRO.

Enlace al post
La tonteria se te quita el dia que te encuentras una excavadora de frente con la pala y los pinchos mirandote fijamente y ocupando de lado a lado el camino...

Si es una pala no es lo malo (alla cada uno con su vida), lo malo es que en lugar de una excavadora, un tractor o un todoterreno sea alguien buscando setas, dando un paseo o un ciclista. En ese caso el que lo lamentará sera OTRO.

+1

Enlace al post

Jeje.... Yo ahora con la freeride no hago ruido, y ademas por pista voy a 80 como mucho y tan campante!!!.en mi grupo cada vez evitamos mas las pistas....cada vez q me he roto algo ha sido siempre por pistas rapidas....y encima el campo ahora esta plagado de bicis y senderistas......hemos de tener cuidado que el campo no es nuestro.....y con cabeza cabemos todos!!

Enlace al post

El comentario es porque mucho cabeza hueca piensa que un peaton o ciclista es facilmente esquivable...por eso hice el ejemplo "extremo"

Enlace al post

No estamos solos, y esa es la maxima, ademas hay infinidad de cosas que no hacen ruido de motor o que no llevan luces.....cadenas, troncos, socabones, peatones, animales sueltos y asi un largo etc.....

Ademas las hostias mas chungas suelen ser en caminos dandole cera, no en las trialeras o senderos :evil: :evil:

Cuidadinnn

Enlace al post

Sentido común no?

Habrá sitios donde puedas darle mas caña y donde menos...

Yo siempre pienso que hay que seguir la máxima de vive y deja vivir. Disfruta pero sin poner en riesgo a los demás. Eso significa que si te gusta ir a tope, pues muy bien, pero ahí donde puedas, como unos carriles abiertos o circuito como dicen. Hay sitio para todo.

Por donde yo salgo, hay de todo. Muchos ciclistas, gente paseando perros, cazadores, aficcionados al campo, gente que lo trabaja...

Y hasta hoy no he tenido un problema. Hay que intentar dar buena imagen. Pasar lentito al lado de la gente, sin levantar ni polvo y el la ultima marcha que puedas sin que se te cale. Parar si hay gente con perros delante, para que los cogan o aseguren... Saludar a los trabajadores del campo, con respeto y PREGUNTARLES si hay algún problema por pasar por ahi o aqui... A los cazadores saludarles, parar y preguntarles para donde van, para no cruzarte con ellos ni meterte por donde van a cazar...

Hay que ser el más buena gente del mundo y se llega muy lejos.

Hay un montón de gente que te mira mal y hasta hace gestos malos. Pero curiosamente si te paras te quitas el casco, andas hacia ellos y les saludas con una sonrisa y un hola, se transforman. Se dan cuenta que no eres el motorista de MAD MAX que sale en la tele...

Por donde me muevo, las peores personas que me he encontrado han sido unos que llevaban unas motos de enduro y cross. Pero eso ya es otra historia.

Saludos

Till

P.D.: LAS HUELLAS DE LOS TACOS LOS BORRA EL TIEMPO; EL PLASTICO NO! ODIO VER BASURA EN LAS RUTAS!

Enlace al post

Después de todo esto me pregunto: la gente que quiere enroscarle tanto por los caminos, pq no se dedica al mx y se va a un circuito a hacer curva contra curva, frenazos, saltos....

Me estoy haciendo mayor o es que soy un caso ahislado?

Te estás haciendo mayor! :mrgreen: ...

Estos casos, ocurrían, ocurren y ocurrirán!! Haberlos. haylos!!

Saludos,

Enlace al post

Yo también soy de zonas lentas y pasar fatigas.

Es ir por un camino y voy a punta gas, pero en cuanto el camino se estrecha tanto que solo coge una rueda la cosa cambia :grin:

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...