Saltar a contenido

la montaña no es un circuito

Puntuar este tema:


roger_wr250z

Recommended Posts

Sentido común no?

Habrá sitios donde puedas darle mas caña y donde menos...

Yo siempre pienso que hay que seguir la máxima de vive y deja vivir. Disfruta pero sin poner en riesgo a los demás. Eso significa que si te gusta ir a tope, pues muy bien, pero ahí donde puedas, como unos carriles abiertos o circuito como dicen. Hay sitio para todo.

Por donde yo salgo, hay de todo. Muchos ciclistas, gente paseando perros, cazadores, aficcionados al campo, gente que lo trabaja...

Y hasta hoy no he tenido un problema. Hay que intentar dar buena imagen. Pasar lentito al lado de la gente, sin levantar ni polvo y el la ultima marcha que puedas sin que se te cale. Parar si hay gente con perros delante, para que los cogan o aseguren... Saludar a los trabajadores del campo, con respeto y PREGUNTARLES si hay algún problema por pasar por ahi o aqui... A los cazadores saludarles, parar y preguntarles para donde van, para no cruzarte con ellos ni meterte por donde van a cazar...

Hay que ser el más buena gente del mundo y se llega muy lejos.

Hay un montón de gente que te mira mal y hasta hace gestos malos. Pero curiosamente si te paras te quitas el casco, andas hacia ellos y les saludas con una sonrisa y un hola, se transforman. Se dan cuenta que no eres el motorista de MAD MAX que sale en la tele...

Por donde me muevo, las peores personas que me he encontrado han sido unos que llevaban unas motos de enduro y cross. Pero eso ya es otra historia.

Saludos

Till

P.D.: LAS HUELLAS DE LOS TACOS LOS BORRA EL TIEMPO; EL PLASTICO NO! ODIO VER BASURA EN LAS RUTAS!

Pues iba a dar mi opinión, pero leyéndote no merece la pena. Estoy completamente de acuerdo contigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • roger_wr250z

    6

  • L i t u s

    3

  • morcillicaelbala

    2

  • AmateuR

    2

La tonteria se te quita el dia que te encuentras una excavadora de frente con la pala y los pinchos mirandote fijamente y ocupando de lado a lado el camino...

Cuando en lugar de una excabadora, es un tractor, con 30 toneladas de purines detrás, y sabes que no va a poder frenar si que se te pasan las ganas, hablando por experiencia y no corria nada, pero el susto fue tremendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente creo que hay que aplicar el sentido común, en todos los deportes te apetece de vez en cuando dar el máximo y quemar adrenalina, y también todos los deportes tienen su momento para ello.

Si juegas a futbol no puedes ir partiendo espinillas, aunque a veces el cuerpo te lo pida. En moto, te puede apetecer apretar en caminos o pistas, pero seguro que en breve vendrá una zona "difícil" donde poder desahogarte a gusto, y con menos consecuencias para todos.

Desde luego, el día que nos echen del campo, parte de la culpa será nuestra, si no respetamos no nos van a respetar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

voy a dar yo tb mi opinión personal

Con 17 años tme compré mi primera moto, una cr 125 del 1998 con escape DEP completo que sonaba bastante y muy bien. Total, con lo poco que tenia en la cabeza, hacia salidas de enduro e íba por caminos y sendas a todo lo que podia exprimir a la moto que no era poco pq lo dicho, uno cuando no tiene concienca ni miedo puede correr mucho, mucho. Desenlace? maaalo, malo... después de mucho tensar la cuerda y filirtear con los civiles, un dia me tendieron una emboscada los guardias en un sitio estrecho, sin posibilidad de dar la vuelta y no pude escapar... aquello parecia una batida al jabalí. Me metieron un puro y tuve que vender la moto aún con la suerte que no me la inmovilizaron

Conclusión que saco de todo esto? Me alegro que me sacaran de circulación pq podria haber hecho mucho daño y también me siento afortunado que no pasara nada. La verdad es que he aprendido y ahora, excepto en algun tramo concreto con mucha visibilidad, nunca le enrosco a la moto en vías públicas, evito apurar frenadas ni salir de las curvas intentando abrir gas lo antes posible.

Si no puedes ir a un circuito, buscate una crono casera y sinó a dar paseos pero correr.... de verdad que no se puede, es tanto o más peligroso que la moto de carretera.

Tengo un pasado oscuro, lo reconozco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sentido común no?

Habrá sitios donde puedas darle mas caña y donde menos...

Yo siempre pienso que hay que seguir la máxima de vive y deja vivir. Disfruta pero sin poner en riesgo a los demás. Eso significa que si te gusta ir a tope, pues muy bien, pero ahí donde puedas, como unos carriles abiertos o circuito como dicen. Hay sitio para todo.

Por donde yo salgo, hay de todo. Muchos ciclistas, gente paseando perros, cazadores, aficcionados al campo, gente que lo trabaja...

Y hasta hoy no he tenido un problema. Hay que intentar dar buena imagen. Pasar lentito al lado de la gente, sin levantar ni polvo y el la ultima marcha que puedas sin que se te cale. Parar si hay gente con perros delante, para que los cogan o aseguren... Saludar a los trabajadores del campo, con respeto y PREGUNTARLES si hay algún problema por pasar por ahi o aqui... A los cazadores saludarles, parar y preguntarles para donde van, para no cruzarte con ellos ni meterte por donde van a cazar...

Hay que ser el más buena gente del mundo y se llega muy lejos.

Hay un montón de gente que te mira mal y hasta hace gestos malos. Pero curiosamente si te paras te quitas el casco, andas hacia ellos y les saludas con una sonrisa y un hola, se transforman. Se dan cuenta que no eres el motorista de MAD MAX que sale en la tele...

Por donde me muevo, las peores personas que me he encontrado han sido unos que llevaban unas motos de enduro y cross. Pero eso ya es otra historia.

Saludos

Till

P.D.: LAS HUELLAS DE LOS TACOS LOS BORRA EL TIEMPO; EL PLASTICO NO! ODIO VER BASURA EN LAS RUTAS!

grandes palabras.!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin animo de molestar a los que no nos gusta correr, sin animo de disculpar a los locos e incoscientes y sin animo de alentar a los que buscan cualquier justificacion...la mayoria de las veces, el que corre es...porque puede.

De igual forma que a muchos nos gustan los senderos y trialeras, hay a quien le gustan las pistas y la adrenalina, estos se van pegando sustos a la vez que cojen una soltura y confianza a la hora de frenar, trazar e improvisar. Cuando coincidimos en alguna salida, como es logico, en zonas de trialeras, cuanto mas tecnicas, mas sufren y a poco que cojemos pistas de enlace se van como alma que persigue el diablo, y donde ellos van disfrutando yo voy pasando miedo y justificar la diferencia de niveles con locura...es muy facil.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sin animo de molestar a los que no nos gusta correr, sin animo de disculpar a los locos e incoscientes y sin animo de alentar a los que buscan cualquier justificacion...la mayoria de las veces, el que corre es...porque puede.

De igual forma que a muchos nos gustan los senderos y trialeras, hay a quien le gustan las pistas y la adrenalina, estos se van pegando sustos a la vez que cojen una soltura y confianza a la hora de frenar, trazar e improvisar. Cuando coincidimos en alguna salida, como es logico, en zonas de trialeras, cuanto mas tecnicas, mas sufren y a poco que cojemos pistas de enlace se van como alma que persigue el diablo, y donde ellos van disfrutando yo voy pasando miedo y justificar la diferencia de niveles con locura...es muy facil.

Un saludo.

totalmente de acuerdo, por senderos y trialeras se puede ir realmente rapido, cuanta mas tecnica mas rapido se va por todos lados, hay que aplicar el sentido comun(para con el resto de la gente) de si es de paso habitual de mas personas o si es zona de moteros solo, el problema que tenemos en el 90% del territorio español es que no hay sitios para entrenar enduro por ejemplo, zonas como enduropark en muchos sitios son impensables en la mayoria de las comunidades

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, entre el blanco y el negro...hay escala de grises...todas las vias publicas no estan igual de transitadas, ni todos los caminos son " vias publicas ", todo el mundo suele conocer su zona y a la mayoria de los aficionados SI le importa tener un accidente. Que hay imprudentes, es innegable y que hay gente que es capaz de correr muchisimo por pistas con seguridad, tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y que hay gente que es capaz de correr muchisimo por pistas con seguridad, tambien.

Perdona que lo dude mucho. Que tengan una falsa sensación de seguridad es una cosa y que realmente vayan seguros, es otra. Uno no ve lo rápido que va hasta que tiene que frenar de imprevisto, entonces vienen los "ufff ufff, uffffff!"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ritmo en un camino lo marca el que va primero, eso es evidente.

MAL HECHO: cuando salgo con mis amigos habituales de sábados vigilo al que me precede y (MAL HECHO ) no suelo pensar en nada, voy concentrado.

He salido de guia o lider o amiguete esperadicamente con foreros y entonces, igual que si saliera solo voy PENSANDO en la ley de Murphy: si despues de la curva puede haber alguien parado hay que conducir como si estuviera ( preparado para parar en seco ).

EN GENERAL DIRIA QUE LOS AFICIONADOS NOS PICAMOS DEMASIADO Y VAMOS TODOS, YO INCLUIDO, POR ENCIMA DEL RITMO IDEAL EN CUANTO A SEGURIDAD AJENA. Afortunadamente tenemos mucha suerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaso, entre el blanco y el negro...hay escala de grises...todas las vias publicas no estan igual de transitadas, ni todos los caminos son " vias publicas ", todo el mundo suele conocer su zona y a la mayoria de los aficionados SI le importa tener un accidente. Que hay imprudentes, es innegable y que hay gente que es capaz de correr muchisimo por pistas con seguridad, tambien.

si no es una finca rivada cercada, todos los caminos son vias públicaas ( o pistas forestales y cañadas reales que eso esta mas que prohibido)

que hay gente que es capaz de correr muchísimo por pistas con seguridad, también en circuito, por supuesto, en carrera, también, en vía publica??? con lo que tarda en parar una moto en suelo duro con arenilla, de repente te sale el una persona, un animal un vehículo, y si vas a 90 no paras ni de coña (ademas de estar prohibido circular a mas de 30 por los caminos.)

No se si sabes de un accidente que hubo en un enduro en Madrid, no recuerdo en cual, un amigo nuestro del foro se despisto y se dio cuenta que iba por un camino equivocado, y volvió hacia la carrera, como sabia que podría venir otro piloto despistado, iba con especial atención, otro piloto se despistó también y antes de que pudiera darse cuenta de que iba por el camino equivocado, se encontraron de frente, dos pilotos, uno de ellos atento por que sabía que podía venir otro piloto de frente, que hubiera sufrido un despiste como el, y aun así, no pudieron esquivarse, chocaron de frente.

No recuerdo ahora mismo a que otros 2 pilotos famosos del mundial les pasó lo mismo, ... y todos eran capaces de correr muchísimo por pistas con seguridad ... (ellos al menos estaban participando en una carrera y por eso no hubo terceros perjudicados) ahora plantéate eso mismo en una excursión un domingo cualquiera ... con gente de cualquier tipo por los caminos (ciclistas, senderistas, etc.)

Creo que esos dos pilotos que chocaron de frente fueron Oriol Mena (ex campeón del mundo junior de enduro y nuevo y reciente campeón de España de Cross Country 2013) y el otro fué Miki Arpa Bultó. El primero salió más mal parado.

Es cierto que a veces se va por encima del listón que cada uno tenemos y ese límite lo percibe nuestro propio subconsciente. Claro que hacerlo en un momento determinado o hacerlo de oficio siempre, hay mucha diferencia. Es como el tipico pavo que dice, yo me he puesto a 200 con el coche por la autopista, pero sólo un momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, yo creo que una de las causas principales de " andar bien en pista" es la de salir siempre por los mismos sitios, cuando pasa el tiempo te conoces cada piedra, cada zanja, tomas referencia de frenada en una matita que nadie ve nada más que tú, aquí es cuando uno se cree que va con seguridad, y en realidad vas lanzado muy por encima de lo que tú te crees. Creo que todos hemos tenido calentones, de esos que no se pueden evitar, pero es diferente el tener un calentón en pista abierta y conocida a tenerlo en terreno desconocido, como también es muy diferente ir rápido un día de invierno lloviendo y con frio, que no suele haber nadie, a ir rápido un soleado día de primavera, donde te puedes encontrar cazadores, 4x4´s, ciclistas, senderistas, etc.

Creo que hablo con conocimiento de causa, he hecho enduro durante 3 años y muuuuuucha pista y se lo que es encontrarte de todo, camión de frente incluido, incluso marcarte algún que otro recto.

Saludos!!!!

P.D; con esta reflexión no justifico comportamientos temerarios, sólo aporto un punto de vista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...