Saltar a contenido

Opiniones aprillia rxv

Puntuar este tema:


Mercader

Recommended Posts

Pues tengo un posible cambio, por una hornet que tengo, y me lo estoy pensando.

Es una Aprilia RXV 550 de finales 2006 con 5.000 km con llantas de enduro y SM. Se la ve bastante entera.

He leido bastantes opiniones por internet, algunos dicen que estos modelos salieron MUY MALOS, otros dicen que no han tenido problemas.

El chico me ha dicho que no ha tenido ni tiene ningun problema, pero claro, no me va a decir que es un zarrio, como dicen por aquí.

A ver si me podeis dar opiniones objetivas de lo que sepais o hayais tenido vosotros o compañeros.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Mercader

    10

  • don_pacote

    9

  • A_ekis

    7

  • PartyBoy

    5

Top Posters In This Topic

Yo tuve una 08 un año, la estrené y la vendí con 1000km. En esos 1000km ningún problema, pero la geometría del chasis la hacen pesada para hacer enduro y el motor es un poco raro, no tiene el golpe de gas típico de una 4T ni los bajos. Estira muchísimo (12.000 rev/min) y corre que se las pela. La veo ideal para pisteo o SM (no me quiero imaginar la 550).

En cuanto a fiabilidad de las 06 no te puedo ayudar, lo que si te digo es que necesitarás un conce Aprilia cerca por el tema de mapeados de inyección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tuve una 08 un año, la estrené y la vendí con 1000km. En esos 1000km ningún problema, pero la geometría del chasis la hacen pesada para hacer enduro y el motor es un poco raro, no tiene el golpe de gas típico de una 4T ni los bajos. Estira muchísimo (12.000 rev/min) y corre que se las pela. La veo ideal para pisteo o SM (no me quiero imaginar la 550).

En cuanto a fiabilidad de las 06 no te puedo ayudar, lo que si te digo es que necesitarás un conce Aprilia cerca por el tema de mapeados de inyección.

Hola, para hacer enduro no... para eso ya tengo la 250 :twisted: :D seria uso de pista, que no mucho y mas bien para ponerle las de SM para uso esporadico por ciudad... en cuanto al tema del mapeado de la inyeccion explicame un poco....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las anteriores al 07 son las que hablaban que daban peguillas :? , la inyección se desconfiguraba y había que enchufarlas en el concesionario.

Lo que he leido de problemas de fiabilidad eran de rotura de motor, pero no sabría decirte debido a que. (la mala fama la tienen)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Mercader,

La RXV 550 mes una moto ideal para andar por pistas.

Es mas lenta de dirección que otras enduro en trialeras pero eso le da una estabilidad en pistas insuperable.

El motor es un disparate, no tiene el golpe de gas de una mono de la misma cilindrada, pero en cuanto coje un pelin de vueltas anda un disparate donde las demás ni sueñan con llegar.

Las del 2006 tuvieron problemas de sellado de los cárteres, pasaba agua al aceite del cambio y se montaba el lio...

La solución era sencilla pero costosa. Abrir y volver a sellar con pasta de juntas los dos cárteres.

Si la moto esta andando o bien la repararon o bien nunca tuvo ese problema.

Respecto al motor es bastante duro si se respeta el mantenimiento y demás.

Si esta mal puesta a punto le costara arrancar. Esto hace que se vayan los motores de arranque.

Prestale especial atención al arranque en frió. Que te la arranquen con el motor totalmente frio.

Si arranca bien en frío,significara que la sincronización de las mariposas de la inyección esta correcta y no tendrás problemas.

Hubo 2 revisiones para el arranque, la primera quito el tirador del gas y se lo llevo a la caja de filtro.

La segunda monto un starter automático. Personalmente creo que la mejor es la del starter del filtro.

Yo tengo una y soy feliz. No me da ruido y anda mucho mas de lo que yo soy capaz (tampoco es decir gran cosa)

Para enduro no es lo mejor (donde este una 2t ligerita) pero para pistear, trail duro, cortafuegos... no vas a encontrar nada que ande mas ni mas estable.

Ahh una cosa que se me olvidaba, pregunta si tiene el deposito de 12 litros. La moto gasta y con el original la autonomía es muy reducida.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Mercader,

La RXV 550 mes una moto ideal para andar por pistas.

Es mas lenta de dirección que otras enduro en trialeras pero eso le da una estabilidad en pistas insuperable.

El motor es un disparate, no tiene el golpe de gas de una mono de la misma cilindrada, pero en cuanto coje un pelin de vueltas anda un disparate donde las demás ni sueñan con llegar.

Las del 2006 tuvieron problemas de sellado de los cárteres, pasaba agua al aceite del cambio y se montaba el lio...

La solución era sencilla pero costosa. Abrir y volver a sellar con pasta de juntas los dos cárteres.

Si la moto esta andando o bien la repararon o bien nunca tuvo ese problema.

Respecto al motor es bastante duro si se respeta el mantenimiento y demás.

Si esta mal puesta a punto le costara arrancar. Esto hace que se vayan los motores de arranque.

Prestale especial atención al arranque en frió. Que te la arranquen con el motor totalmente frio.

Si arranca bien en frío,significara que la sincronización de las mariposas de la inyección esta correcta y no tendrás problemas.

Hubo 2 revisiones para el arranque, la primera quito el tirador del gas y se lo llevo a la caja de filtro.

La segunda monto un starter automático. Personalmente creo que la mejor es la del starter del filtro.

Yo tengo una y soy feliz. No me da ruido y anda mucho mas de lo que yo soy capaz (tampoco es decir gran cosa)

Para enduro no es lo mejor (donde este una 2t ligerita) pero para pistear, trail duro, cortafuegos... no vas a encontrar nada que ande mas ni mas estable.

Ahh una cosa que se me olvidaba, pregunta si tiene el deposito de 12 litros. La moto gasta y con el original la autonomía es muy reducida.

Saludos

Bueno, muchas gracias a ambos por las respuestas.

Mucha información y muy buena me acabas de dar, la verdad.

El caso es lo que comentas, supongo que como en la gran mayoria de las motos a algunos les salen bien y otros mal, me sorprendio el gran porcentaje de gente que estaba muy descontento con esta moto.

Es dificil eleccion la verdad, me llama la atencion la 550 esta que comentamos y su uso versatil ( carretera, sin hacer un gran kilometraje, y pisteo en plan trail ) pero claro, la fiabilidad me echa un poco atras, ante un aparato que no puedo disfrutar como se debe, pero que creo que en fiabilidad no la gana nadie, Honda Hornet....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tengo esta moto, pero salgo con dos compañeros que si la tienen.

La moto es un misil tierra-tierra, va muy bien por pistas, pero las trialeras le gustan poco, asi como el agua. Mis dos compis, la tienen siempre impoluta, pero lo que no me gusta, y ellos están de acuerdo, es que como moto de enduro no está muy bien preparada. Me explico, el filtro del aire, está debajo del depósito, y cuando hacemos rutas de dos dias, es un engorro cambiarlo o limpiarlo. Los dos depósitos de aceite, un engorro además de lo estricto del mantenimiento. para que te hagas una idea, la de uno de ellos el la 450 (el otro tiene la 550) la moto le puede llegar a tragar casi 200ml de aceite en unos 250 km, por lo que o lo vigilas muy bien o...

Decir que la moto va estupendamente, pero hay que estar muy encima de ella. Como dato, te diré que las dos motos han estado en Marruecos una semana sin parar.

Edito: Mi compi tuvo que llevar la moto a que le cambiaran los mapas de la inyección, lleva un botón para seleccionar dos mapas de potencia, el de enduro y el de sm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no tengo esta moto, pero salgo con dos compañeros que si la tienen.

La moto es un misil tierra-tierra, va muy bien por pistas, pero las trialeras le gustan poco, asi como el agua. Mis dos compis, la tienen siempre impoluta, pero lo que no me gusta, y ellos están de acuerdo, es que como moto de enduro no está muy bien preparada. Me explico, el filtro del aire, está debajo del depósito, y cuando hacemos rutas de dos dias, es un engorro cambiarlo o limpiarlo. Los dos depósitos de aceite, un engorro además de lo estricto del mantenimiento. para que te hagas una idea, la de uno de ellos el la 450 (el otro tiene la 550) la moto le puede llegar a tragar casi 200ml de aceite en unos 250 km, por lo que o lo vigilas muy bien o...

Decir que la moto va estupendamente, pero hay que estar muy encima de ella. Como dato, te diré que las dos motos han estado en Marruecos una semana sin parar.

Edito: Mi compi tuvo que llevar la moto a que le cambiaran los mapas de la inyección, lleva un botón para seleccionar dos mapas de potencia, el de enduro y el de sm

Gracias por la opinion. Pongo en negrita lo del aceite... quieres decir, que estas motos consumen aceite??? :cry: casi 100ml por deposito o una cosa así?

O estoy muy poco puesto o creo que eso muy normal no es no? vamos a la hornet, ni gota.... que para rellenar de aceite ya tengo la 2T :lol:

PD: estamos hablando siempre de los modelos 06-07, que al parecer fueron los que más problemas dieron.... no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no tengo esta moto, pero salgo con dos compañeros que si la tienen.

La moto es un misil tierra-tierra, va muy bien por pistas, pero las trialeras le gustan poco, asi como el agua. Mis dos compis, la tienen siempre impoluta, pero lo que no me gusta, y ellos están de acuerdo, es que como moto de enduro no está muy bien preparada. Me explico, el filtro del aire, está debajo del depósito, y cuando hacemos rutas de dos dias, es un engorro cambiarlo o limpiarlo. Los dos depósitos de aceite, un engorro además de lo estricto del mantenimiento. para que te hagas una idea, la de uno de ellos el la 450 (el otro tiene la 550) la moto le puede llegar a tragar casi 200ml de aceite en unos 250 km, por lo que o lo vigilas muy bien o...

Decir que la moto va estupendamente, pero hay que estar muy encima de ella. Como dato, te diré que las dos motos han estado en Marruecos una semana sin parar.

Edito: Mi compi tuvo que llevar la moto a que le cambiaran los mapas de la inyección, lleva un botón para seleccionar dos mapas de potencia, el de enduro y el de sm

Gracias por la opinion. Pongo en negrita lo del aceite... quieres decir, que estas motos consumen aceite??? :cry: casi 100ml por deposito o una cosa así?

O estoy muy poco puesto o creo que eso muy normal no es no? vamos a la hornet, ni gota.... que para rellenar de aceite ya tengo la 2T :lol:

PD: estamos hablando siempre de los modelos 06-07, que al parecer fueron los que más problemas dieron.... no?

NO quiero decir que estas motos consuman tanto aceite, pero por lo menos las de mis dos compis sí, el resto no lo sé

Tampoco se exacto el año de sus motos, lo siento, pero diría que son a partir de 2008

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la 550, y decir que la moto es una delicia y que me tiene encantado.

Para trialeras no es la mejor, está claro, pero se defiende si cambias el desarrollo de serie y le quitas un diente al piñon (la primera de serie es larga),La moto es unos cm más larga que una enduro convencional, y eso se nota en lo muy lento, pero en cuanto el camino tiene un palmo y medio de ancho no te siguen ni en avioneta, ya que tracciona y se traga los agujeros como ninguna otra que halla probado.

La 450 nose, no la he probado, pero la 550 te aseguro que si que tiene golpe de gas como para saltar lo que haga falta saltar., lo que no tiene son los pistonazos a 1500 vueltas que tiene cualquier 500 mono (esta tiene el ralenti un pelo por encima de las 2.000)

Para el filtro de aire, en caso de rutas largas, solo necesitas una llave de 8mm para levantar el deposito (hace como visagra) y accedes directamente al filtro que va encajado con un broche por cada lado.

Los amigos del compañero de arriba, seguro que llevan puestos todos los tornillitos que la rodean, que son más bien de seguridad y para un uso más asfaltico (de echo la moto viene de serie con filtro de papel... imperdonable detalle, y que delata que fué diseñada expresamente para supermotard, y luego la adaptaron para lo marrón.), pero con los dos anclajes laterales la tapa ni se mueve, y no se tarda nada en sacar el filtro, como digo, solo quitarle el tornillo delantero al deposito y hacerlo bascular.

lo del deposito si que es una putada, por que la jodida bebe como si no hubiese un mañana, el deposito de 12l es más que aconsejable (yo ando buscando uno)

Importante como ya te han comentado que tenga la actualización del arranque echa, la moto va mil veces mejor (parece otra) y te olvidas de una vez por todas de los problemas de arranque.

Yo el motor lo considero fiable, pero hay que vigilar un punto delicado (doy por echo que las juntas del carter ya las tendrá con el sellador cambiado si tiene esos km), el retén de la bomba de aceite, que se jode (sobre todo si la moto lleva un tiempo parada) y te pasa el aceite del motor al cambio, si la compras cambiaselo sin dudarlo por uno de calidad viton, se accede muy bien a el por el lado del embrague.

ami se me fué y me toco cambiar casquillos de biela y cigüeñal al quedarse el motor sin aceite, momento en el cual me llevé una grata sorpresa con el precio del recambio de esta moto, muy por debajo del precio de otras marcas.

Por cierto, que la reparación del motor la hice yo entera, si algún propietario tiene alguna duda sobre algo que avise que casi seguro le podré contestar.

El gasto de aceite en mi caso es pequeño, lo normal para cualquier 4t moderna, no llega ni con mucho al consumo que mencionó el compañero de arriba, pero como digo, aunque ese fuese el consumo normal (que en mi caso no lo es) no seria mayor que el de otras marcas.

Ya que estamos con el aceite, Si o Si, 10w60 para el motor, con cualquier otro te cargarás el motor.

El echo de que lo lleve separado del cambio, al contrario de lo que opina el compañero de arriba,para mi es una ventaja, ya que el motor no tiene que ir tragando las impurezas que suelta el embrague, en mi caso para el embrague llevo valvulina de coche y es lo que mejor me va.

No se que más contarte, seguro que me quedo algo.

Por cierto, que también fuí el afortunado poseedor de una hornet que solo me dió alegrias y que me encantaba, lamentablemente la vendi y compré una vfr que la tengo muerta de risa en el garaje por que es lo más soso y anodino con dos ruedas que nadie puede haber fabricado jamás, tanto tanto, que ni cuando sale el sol me entran ganas de cojera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sabia yo algo olvidaba, ninguno de mis amigos es capaz de llevarla decentemente, o la domas a base de técnica encima de ella, o no hay nada que hacer, intentar llevarla por fuerza bruta como muchos conducen directamente aquí no funciona, siempre tendrá ella mas fuerza que tu

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Mercader.

Para lo que quieres es la moto perfecta pero, como te dicen la moto tiene que estar con todas las actualizaciones hechas, sino problemas.

Somos concesionario aprilia y off-road tenemos todo lo que necesites para esa moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo la 550, y decir que la moto es una delicia y que me tiene encantado.

Para trialeras no es la mejor, está claro, pero se defiende si cambias el desarrollo de serie y le quitas un diente al piñon (la primera de serie es larga),La moto es unos cm más larga que una enduro convencional, y eso se nota en lo muy lento, pero en cuanto el camino tiene un palmo y medio de ancho no te siguen ni en avioneta, ya que tracciona y se traga los agujeros como ninguna otra que halla probado.

La 450 nose, no la he probado, pero la 550 te aseguro que si que tiene golpe de gas como para saltar lo que haga falta saltar., lo que no tiene son los pistonazos a 1500 vueltas que tiene cualquier 500 mono (esta tiene el ralenti un pelo por encima de las 2.000)

Para el filtro de aire, en caso de rutas largas, solo necesitas una llave de 8mm para levantar el deposito (hace como visagra) y accedes directamente al filtro que va encajado con un broche por cada lado.

Los amigos del compañero de arriba, seguro que llevan puestos todos los tornillitos que la rodean, que son más bien de seguridad y para un uso más asfaltico (de echo la moto viene de serie con filtro de papel... imperdonable detalle, y que delata que fué diseñada expresamente para supermotard, y luego la adaptaron para lo marrón.), pero con los dos anclajes laterales la tapa ni se mueve, y no se tarda nada en sacar el filtro, como digo, solo quitarle el tornillo delantero al deposito y hacerlo bascular.

lo del deposito si que es una putada, por que la jodida bebe como si no hubiese un mañana, el deposito de 12l es más que aconsejable (yo ando buscando uno)

Importante como ya te han comentado que tenga la actualización del arranque echa, la moto va mil veces mejor (parece otra) y te olvidas de una vez por todas de los problemas de arranque.

Yo el motor lo considero fiable, pero hay que vigilar un punto delicado (doy por echo que las juntas del carter ya las tendrá con el sellador cambiado si tiene esos km), el retén de la bomba de aceite, que se jode (sobre todo si la moto lleva un tiempo parada) y te pasa el aceite del motor al cambio, si la compras cambiaselo sin dudarlo por uno de calidad viton, se accede muy bien a el por el lado del embrague.

ami se me fué y me toco cambiar casquillos de biela y cigüeñal al quedarse el motor sin aceite, momento en el cual me llevé una grata sorpresa con el precio del recambio de esta moto, muy por debajo del precio de otras marcas.

Por cierto, que la reparación del motor la hice yo entera, si algún propietario tiene alguna duda sobre algo que avise que casi seguro le podré contestar.

El gasto de aceite en mi caso es pequeño, lo normal para cualquier 4t moderna, no llega ni con mucho al consumo que mencionó el compañero de arriba, pero como digo, aunque ese fuese el consumo normal (que en mi caso no lo es) no seria mayor que el de otras marcas.

Ya que estamos con el aceite, Si o Si, 10w60 para el motor, con cualquier otro te cargarás el motor.

El echo de que lo lleve separado del cambio, al contrario de lo que opina el compañero de arriba,para mi es una ventaja, ya que el motor no tiene que ir tragando las impurezas que suelta el embrague, en mi caso para el embrague llevo valvulina de coche y es lo que mejor me va.

No se que más contarte, seguro que me quedo algo.

Por cierto, que también fuí el afortunado poseedor de una hornet que solo me dió alegrias y que me encantaba, lamentablemente la vendi y compré una vfr que la tengo muerta de risa en el garaje por que es lo más soso y anodino con dos ruedas que nadie puede haber fabricado jamás, tanto tanto, que ni cuando sale el sol me entran ganas de cojera...

Información a chorros!! :wink:

Vale, he de reiterarme de nuevo... hablamos de la versión 06-07? es que por lo que creo, a partir de 2008 es totalmente diferente. Me estais animando a que pueda mirar el cambio, sinceramente me llama la atención ese chorro de adrenalina que dicen que te da en carretera, y la versatilidad que te da a la hora de poder pistear!! aunque seguramente si la cojo la tenga que poner en venta tambien por necesidad... :? pero bueno hasta entonces se puede disfrutar de ella... más que nada tambien estoy viendo que en el cambio no salgo perdiendo, es más está un pelin más cara en el mercado que la mia...

Cuando hablé con mi mecanico de confianza, me desaconsejo el cambio totalmente, el tubo una de un cliente, que despues de gastarse 1400€ en concesionario de aprilia, la moto no le arrancaba, el motor de arranque ni gira.... por no decir que para hacerle el reglaje tubo que bajar el bloque del chasis... :shock:

Siempre hablo de las versiones 2006-2007 al parecer en la 2008 cambiaron bastantes cosas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Mercader.

Para lo que quieres es la moto perfecta pero, como te dicen la moto tiene que estar con todas las actualizaciones hechas, sino problemas.

Somos concesionario aprilia y off-road tenemos todo lo que necesites para esa moto.

Actualizaciones de la inyeccion supongo no? se lo preguntare... eso como lo puedo notar? o ver? y de no tenerla, de cuanto estamos hablando? :?

Por cierto, de donde sois el taller?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mercader son actualizaciones mecanicas:

* Lo que yo te comente del starter (el "aire", pq aunque es inyeccion lleva "aire")

* También hubo una modificacion en los piñones del motor de arranque para que tuviera mas fuerza y se calentara menos.

* El reten de la bomba de agua

* Ademas te pueden actualizar el tirante de la mariposa de inyeccion al modelo asincrono. Pero a mi personalmente me gusta mucho mas llevar la moto que abra las 2 mariposas a la vez... Hasta el motor suena mejor ...

* Mapas de inyeccion...

(Seguro que Chorro te puede decir mas , pero creo que estas eran las importantes)

Mercader, fijate que los que la tenemos hablamos bien de ella.

Normalmente quien habla mal es siempre por la moto de otro que conocen... la moto es perfecta para lo que tu dices que quieres.

Te pongo unas fotos de la mía (2007) con deposito de 20 litros y alguna chuchería...

nueva_zpse5c8149d.jpg

1.jpg

IMG_20120615_102540.jpg

1-2.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...