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Opiniones aprillia rxv

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Mercader

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La mia es la versión 2007, creo que una de las principales diferencias ( que puedas notar a simple vista) es que cambia el mando del aire, pasa a llevarlo en la caja del filtro.

Si la quieres para venderla... yo no la cambiaria, esta moto no es que tenga buena reventa precisamente, y para uso por carretera tampoco te la aconsejo, yo tengo tambien el kit supermotard, pero no se me ocurre salir del karting con ella, todos los que conozco que le han dado ese uso han terminado reventando el motor (es un motor apretado como todos las enduro modernas, con menos de un litro de aceite...)

Yo te aseguro que solo la cambiaria por otra igual más moderna (aunque echaria de menos su precioso basculante, y no me importaria cargar con el medio kg más que pese)

Por cierto, olvidé comentarlo, lo que hace esta moto tan diferente del resto de 4t gordas es el tacto del gas.

Tu con otra aceleras un cuarto, y el motor acelera digamos un octavo , aceleras un pokito más y acelera un poco más, así progresivamente hasta que casi tienes abierto tres cuartas partes del gas que es cuando entregan la potencia de golpe.

En esta es distinto, tu aceleras un cuarto, no tienes un octavo de potencia como otras, tienes directamente ese cuarto, y sin retardo, aceleras hasta la mitad, y tienes la mitad de la potencia instantanea, así hasta que le das el gas a fondo y directamente se vuelve loca.

Es lo que más le cuesta a la gente, acostumbrarse a esa potencia instantanea, es como si hubiese conexión directa entre el acelerador y la rueda, tanto aceleras tanto sales disparado hacia adelante.

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Don_pacote, de donde has sacado ese pedazo de depósito y de cuantos euros estamos hablando? me hace falta para no tener que ir señalando en el mapa todas las gasolineras por las que paso :mrgreen:

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Mercader son actualizaciones mecanicas:

* Lo que yo te comente del starter (el "aire", pq aunque es inyeccion lleva "aire")

* También hubo una modificacion en los piñones del motor de arranque para que tuviera mas fuerza y se calentara menos.

* El reten de la bomba de agua

* Ademas te pueden actualizar el tirante de la mariposa de inyeccion al modelo asincrono. Pero a mi personalmente me gusta mucho mas llevar la moto que abra las 2 mariposas a la vez... Hasta el motor suena mejor ...

* Mapas de inyeccion...

(Seguro que Chorro te puede decir mas , pero creo que estas eran las importantes)

Mercader, fijate que los que la tenemos hablamos bien de ella.

Normalmente quien habla mal es siempre por la moto de otro que conocen... la moto es perfecta para lo que tu dices que quieres.

Te pongo unas fotos de la mía (2007) con deposito de 20 litros y alguna chuchería...

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1.jpg

IMG_20120615_102540.jpg

1-2.jpg

Saludos

Gracias por las aclaraciones, me están sirviendo mucho.

La tienes de lujo!

Os doy algun detalle que me acabo de acordar... el chico la usa más que nada para pistear con ella, tiene el de SM pero lo usa para lo que lo haria yo... verano y pocos kilometros... supongo por ello que el trato no haya sido malo.

Me dijo que se pasó por aprilia para comentarles lo del tema del aceite, que una vez se le empezo a salir a borbotones ( por lo que he leido pasa, porque cuando lo cambias o cambian, echan demás... porque segun he leido hay que hecharlo solo hasta la raya minima... nose, me explico muy mal la verdad )

De todas formas, voy a ver si le puedo llamar, y teniendo esta información le voy a preguntar por ello, os comento, y a ver si me puedo aclarar! :?

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Aquí unas fotillos de la mia, para que compares el modelo, cambian los colores, aunque me sorprende que la careta de la de don_pacote sea igual que la mia, pensaba que en el 2008 ya traian la otra más redondita y que sobresalia menos hacia delante.

Aquí pasando algún apurillo...

IMAG0586.jpg

Aquí con su sonrisa de oreja a oreja después de llegar a casa

IMAG0511.jpg

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Don_pacote, de donde has sacado ese pedazo de depósito y de cuantos euros estamos hablando? me hace falta para no tener que ir señalando en el mapa todas las gasolineras por las que paso :mrgreen:

jeje es que gasta la cabr*na !!! Pero que bien va...

Te cuento el deposito es un IMS.

Intente comprarlo en Sahara Motor que se supone que era el importador pero me mandaron a paseo... por lo visto no le sinteresaba traer un deposito...

En fin que me lie la manta en la cabeza y lo compre en Estados Unidos.

En http://justgastanks.com/product_info.php?products_id=1136.

Son gente muy seria y funcionan bien, pero te digo que sale caro porque son 669 dolares, osea unos 492 Euros al cambio.

Pero a eso le tienes que sumar portes y aduana ( pq un paquete tan grande te lo paran fijo).

Osea que la broma al final salio por 700 o 750 leuros...

Ademas resulta que IMS no tenia en stock, y tuvieron que fabricarlo... asi que tuve que esperar casi 2 meses con el deposito pagado...

No me eche para atras (el yankee de justgastank me pregunto un par de veces si queria qe me devolviera la pasta, porque a el los de IMS lo estaban toreando y le daba verguenza).

Como el deposito lo compre en verano, ademas del logico acojone por la pasta, no tuvo incidencias el tema con las salidas y demas.

Yo salgo en un grupo que hace mas trail que enduro, rutas largas de 150 a 200 km en un dia y cuando se puede 500 en un fin de semana. Por esto el tema del deposito era si o si.

El deposito es curioso pq tiene parte de la gasolina debajo de la altura de la bomba, lleva una bomba de trasvase que debes encender para que te pase la gasofa de los aletines a lo que seria el deposito normal.

La principal pega que le he encontrado es que de cara al mantenimento se complica un poco. Para acceder ahora al filtro de aire tengo que quitar el manillar de las torretas (4 torrnillos) porque los aletines (que ahora son parte del deposito) tropiezan en el.

Saludos

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Yo habia pensado en fabricarme dos depositos auxiliares aprovechando los aletines que rodean el radiador, basicamente como el tuyo pero que fueran independientes, con su tapón aparte y la bomba de trasvase..., ya veré, o sino buscaré alguno más común de 12l, la verdad que para mis rutas normales con 12 litros voy sobrado.

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...

Me dijo que se pasó por aprilia para comentarles lo del tema del aceite, que una vez se le empezo a salir a borbotones ( por lo que he leido pasa, porque cuando lo cambias o cambian, echan demás... porque segun he leido hay que hecharlo solo hasta la raya minima... nose, me explico muy mal la verdad )

De todas formas, voy a ver si le puedo llamar, y teniendo esta información le voy a preguntar por ello, os comento, y a ver si me puedo aclarar! :?

Es cierto que hay que llevarlo al minimo, al menos en mi caso. Todo lo que eches de mas lo quema.

Pero no sale a borbotones, lo envía a la caja de filtro ( o a un botecito recoje-liquidos, si lo tienes modificado).

Pero no debe salir a borbotones por ningun lado. Mas peligroso es sobre llenar la caja de cambios.

Y como dice A_equis siempre 10W60 al motor o lo pagaras caro. La caja de cambio valvulina sintetica 75w90.

Saludos

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Aquí unas fotillos de la mia, para que compares el modelo, cambian los colores, aunque me sorprende que la careta de la de don_pacote sea igual que la mia, pensaba que en el 2008 ya traian la otra más redondita y que sobresalia menos hacia delante.

Aquí pasando algún apurillo...

IMAG0586.jpg

Aquí con su sonrisa de oreja a oreja después de llegar a casa

IMAG0511.jpg

Jeje con la jaca en faena...

La mia tambien es 2007, que no te despisten las pegatinas del deposito y sus cuartos traseros :mrgreen:

Yo tampoco la cambiaría por otra...es mas cuando pueda a ver si me pillo otra para recambio.... De echo un amigo me propuso cambiarla por su Husaberg 570 y decline la oferta... y la Husa es un maquinón pero es otra cosa y para lo que yo la uso la mia es mejor. :mrgreen:

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Yo habia pensado en fabricarme dos depositos auxiliares aprovechando los aletines que rodean el radiador, básicamente como el tuyo pero que fueran independientes, con su tapón aparte y la bomba de trasvase..., ya veré, o sino buscaré alguno más común de 12l, la verdad que para mis rutas normales con 12 litros voy sobrado.

EL de 12 litros esta muy bien y sigues teniendo total accesibilidad mecánica, pero para mi era insuficiente.

El año pasado no pude bajar a Marruecos, pero este espero que no se escape sin bajar.

Si cambiaras el escape (ahora los hay baratos de segunda mano), el propio hueco del escape te podría valer para llevar ahi unos 5 litros adicionales.

Yo llevo ahí las cámaras (2) y algunas herramientas.

Saludos

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La moto es un cohete y merece la pena probar una si tienes la oportunidad, pero si tienes más o menos claro que la vas a tener que vender ni se te ocurra cogerla. Quédate con tu hornet.

Otra cosa, conozco muy poca gente que hable mal de la moto que tiene. Otra cosa es al venderla.

Y.. no se si coincidireis conmigo, pero todo el que tiene un kit SM dice que lo ha montao poquííííísimo, solo probar y quitarlo, nadie te dice que le ha metío 500km con el mango a tope cada fin de semana.

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Ya que hablais de depositos os comento...

Nosotros para la baja aragon fabricamos un deposito de aluminio que se monta debajo del sillin, en el hueco que queda (si no llevas el escape antiguo), funciona con bomba directa y el de delante solo es de trasvase, con el tienes 6.5 L mas ademas del delantero.

Si os interesa os pongo unas fotos.

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Partyboy, yo he puesto tanto lo bueno como lo malo que tiene, ami me encanta, y no puedo decir otra cosa de ella, si lees mi primera respuesta verás que tambien soy propietario de una vfr, de la que todo el mundo habla maravillas, y yo todavia no le he encontrado nada bueno, bueno si, que alumbra mucho y tiene un gran deposito, para de contar.

Estaria bien unas fotillos del invento Chorro, aunque no creo que cambie el escape, me encanta que la moto suene poco y la linea estilizada que le queda llevandolo ahí recogido.

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Bueno, gracias a CHORRO por las aclaraciones esta mañana, y a los demás tambien, sois gente de puta madre :wink:

Con las anotaciones que he cogido, le he llamado esta mañana, y al parecer, la llevo a aprilia cuando empezaron los rumores de que fallaban. Allí lo unico que le cambiaron segun me han dicho es el mapeado de inyeccion que se lo actualizaron. y que le ofrecieron cambiar el starter para modificarlo, pero que como le arrancaba bien la moto que no lo hizo...

Tambien me ha comentado, cuando le pregunte por el arrancado en frio... que sí... que cuando lleba un tiempo parada la moto, y la da al arranque que se pone un poco cabezona, pero lo que hace es subirle el relenti un peli, arranca bien, calienta y se lo baja... :? :? :? :? :?: :?:

Asique, deduzco que ni el sellado está cambiado, ni los piñones de arranque modificados... mi pregunta, que seguro que me la puede responder CHORRO, si no es por aqui, por privado... de cuantos estamos hablando para dejar "bien?

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Partyboy, yo he puesto tanto lo bueno como lo malo que tiene, ami me encanta, y no puedo decir otra cosa de ella.

No lo digo por tí A_ekis, se nota que te gusta la moto (para cambiarla por una Husa ya te tiene que gustar.. :mrgreen: ) y se te ve imparcial totalmente, lo digo por la gente que compra algo y es lo mejor y cuando lo vende es una peste. Apuesto a que cuando la vendas sigues pensando igual.

A mí todo el que me preguntaba por ella cuando la tenía procuraba decirle lo bueno y lo malo de ella, todo bajo mi punto de vista.

Opinamos casi igual de la moto además.

Saludos

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Ya que hablais de depositos os comento...

Nosotros para la baja aragon fabricamos un deposito de aluminio que se monta debajo del sillin, en el hueco que queda (si no llevas el escape antiguo), funciona con bomba directa y el de delante solo es de trasvase, con el tienes 6.5 L mas ademas del delantero.

Si os interesa os pongo unas fotos.

Umm magnifica idea. Supongo que reposicionas la bomba de la inyección en el nuevo depósito y del normal cae por gravedad...

Más que fotos, que ya lo tengo bastante claro... pq no me das precio del depósito exclusivamente... 6, 5 litros más siempre vienen bien.

Si quieres me lo das por privado.

Saludos

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