Saltar a contenido

Presentacion ktm 690 enduro R con rutilla.

Puntuar este tema:

empepinador

Recommended Posts

Buenas a todos, hace mil que no escribo, aunque de vez en cuando entro a ver que se cuece. Os presneto mi nueva montura y de paso os enseño la primera ruta endurera que he hecho con ella.

Cometí el error de vender mi buenisima husaberg fe650 para pasarme a las RR hace unos años y, despues de probar el mundillo y echar de menos la diversion que ofrecen las mono, decidí poner a la venta la cbr al poco tiempo y volver de nuevo a lo bueno. Necesitaba una moto que pudiera cubrir todas las posiblididades, desde uso diaro hasta excursiones por los miles de caminos que hay en la isla; la husaberg era una pasada, pero dejar aparcada una moto sin llave en la calle fue uno de los motivos por los que la acabé vendiendo, al no poder disfrutarla tanto como me gustaria. Despues de mirar un poco el mercado, cogí la que mejor se adaptaba a mi uso, la ktm 690 enduro R 2013. Despues de hacerle un par de depositos para volver a acostumbrarme a la postura y a la conducción, decidí echar una excursion de las de siempre para volver a coger sensaciones. La moto tiene montado el kit evo II, y ahora mismo la llevo en la curva 3.

2zpia9s.jpg

La moto recien llegada a casita.

Os dejo unas fotos y de paso una pequeña comparativa que hice con la moto de mi compañero, una Wr250, endurera pura, para que veais, desde mi punto de vista, sus pros y contras.

rbi99h.jpg

Decidimos ir por varios caminos, en bastante mal estado la mayoria (dudo mucho que pasaran coches en muchos de ellos), con zonas con gravilla y piedra suelta, raices y baches de los gordos. La moto se defendió bastante bien por todos los tipos de terreno que pisamos, y no noté demasiado el peso extra respecto la WR, aunque si que en curvas muy cerradas, o zonas en muy mal estado, se notaba la mayor agilidad de la yamaha.

Una fotillo del caminito que cogimos para que os hagais una idea del recorrido , en la zona mas baja habia muchisima arena que el viento habia acumulado y no rodé muy seguro, el tren delantero se iba a la minima insinuacion del freno.

2uz7cky.jpg

Aquí una panoramica de la parte mas alta, por desgracia esta zona fue incendiada hace unos años de forma "misteriosa".

15gp1fs.jpg

Como he dicho, pasando por baches gordos y zonas con curvas empinadas, estrechas y cerradas al mismo tiempo, la yamaha se iba facilmente, aunque la ktm pasaba sin problema alguno, eso sí, dosificando mucho el gas. He de decir que en esos tramos la temperatura del motor subió muchísimo, sin llegar al tope en ningún momento, solo se encendio el ventilador 2 veces. Pasar por estos tramos me supuso jugar mucho con las dos primeras marchas, pues en primera la moto era demasiado nerviosa de respuesta y en segunda cogia mucha velocidad (queda pendiente probar con la curva soft, o una de las curvas de enduro mas "suaves").

dvrbjl.jpg

Decidimos hacer una paradita en una playa, para acceder pisamos el asfalto atravesando una carretera bastante revirada. Aquí la ktm se mueve perfectamente, marcando las curvas como si nada, no noté en ningún momento falta de agarre. Es una pasada conducir por tramos asi con la moto. La pobre yamaha se noto faltísima de motor en este tramo, aunque era de esperar, pues no esta pensada para ello.

331m0ko.jpg

Y seguimos por caminos, esta vez mas abiertos, donde la ktm fue a la par que la wr, aunque si que note que flojeaban los neumaticos; pues a la minima que hubiera barro o gravilla suelta, si se acelera mas de la cuenta la moto queria culeaba, llegando a pegar algun que otro latigazo, cosa mala circulando por caminos rodeados de arboles y con acantilados muy cercanos.

10n8ieb.jpg

Y una fotillo mas.

La verdad que no hice muchas fotos, ya que el tiempo se nos paso volando con las motos, y no apetecia bajarse de la montura en ningún momento, cubrimos casi 100km mayoritariamente por caminos en muy mal estado, y durante el recorrido no noté fatiga alguna, ni mia ni de la moto. He leido criticas del peso de la moto, pero, a pesar que la wr es una "bicicleta" al lado la ktm, no me supuso ningun problema el peso extra de la moto.

Espero que os gusten las fotos, no me quise complicar mas de la cuenta en esta primera salida, pues la moto es nueva y no es plan de arriesgar mas de la cuenta, tambien el piloto requiere "rodaje".

Un saludo desde Ibiza!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno es lo que habia para comparar! Moto pequeña y manejable contra burra "gorda"

La zona es muy bonita por las vistas, aunque es una lastima que sea a costa del incendio que hubo hace un par de años

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...