Saltar a contenido

Cigueñal con marcas de rozadura. Afecta??

Puntuar este tema:

rayu888

Recommended Posts

Hola compañeros, pues resulta que estoy en un dilema, saque el motor y lo desmonte pra venderlo por piezas, y me he encontrado cn que el cigueñal tiene marcas de haber rozado.

La pregunta es sencilla. ¿ sabeis si se puede vender sin problemas, o esas rozaduras afectan en el funcionamiento posterior del cigueñal? Yo lo he estado usando asi desde hace tiempo y no se, no he tenido problemas, pero no quiero venderlo. Y que luego este defectuoso. Preferiria tirarlo a la basura, antes que venderselo a alguien y que le rompa algo...

Darme vuestra opinion, por favor. Os pongo un par de fotos en 5 min, para ver si lo apreciais.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes compi, no me lo tomo a mal, solo escucho opiniones y las respeto. Gracias por la tuya. Os pongo las fotos, para que veais lo que os digo. Haber que os sigue pareciendo..

imagerfkk.jpg

imagewgst.jpg

imagexmzv.jpg

Enlace al post

Se aprecian en la zona gris clarita. Lo veis ahora? Es en la parte como de los aceros.

Yo si que lo veo bien...No es arañado!! Es rozado - desgastado. Paso el dedo y noto como si hubiera rozado, y que esta desgastado. Me entendeis?

Enlace al post

si solo es el color... yo no le daria importancia....... otra cosa es que con un reloj comparador se vea el desgaste pero ... mira si a simple vista se ve desgaste o incluso pasando el dedo o la uña. creo que lo del color es normal, no le daria más importancia

Enlace al post
si solo es el color... yo no le daria importancia....... otra cosa es que con un reloj comparador se vea el desgaste pero ... mira si a simple vista se ve desgaste o incluso pasando el dedo o la uña. creo que lo del color es normal, no le daria más importancia

Compi, como he puesto un pelin mas arriba...si paso el dedo lo noto desgastado, como si le das con una lima....eso gris es como si estuviera lijado...es decir, de la friccion, se ha debido ir desgastando eso....o bien de que alguna vez se introdujera ahi algo y al funcionar fuera rozando y comiendose esa parte...(la moto es de segunda mano y es la primera vez que lo veo).

Darm mas opiniones porfavor.

Enlace al post

Yo miraría bien el cárter si hay restos o síntomas de rozaduras también allí ,porque eso q tu ves ahí mucho mejor que nosotros con las fotos puede que sea del simple equilibrado de origen porque para equilibrarlos o perforan tipo taladro o rebajan levemente para compensarlo ,porque el resto de cigüeñal parece tener muy buen color para estar tocado , no se aprecian calentones q hacen cambiar metal de color , pero lo mejor es como ha dicho un compi por aquí con un comparador o hacercate a una rectificadora que ellos te lo dicen rápido

Enlace al post

Buenas

Si la zona gris de la que hablas son esas piezas en los contrapesos del cigüeñal, no te preocupes lo más mínimo, es rugoso porque el material es así, ahí no hay ningún tipo de desgaste. Sólo tienes que mirar donde van los rodamientos del cigüeñal y si la biela tiene holgura. Coges el cigüeñal agarrando la biela con una mano y con la otra le das un toque seco en el pie de biela, sonará un "clac" y cuanto más intenso sea, más holgura tiene. Hacerlo es más fácil que explicarlo...

Saludos

Enlace al post

Holgura no tiene la biela, en ese aspecto no me preocupa porque se que esta bien. Lo que me preocupa es el rozamiento ese que os digo. Yo paso el dedo, y como os digo se nota devastado, gastado, osea rozado. Se que esa parte es rugosa, el tema es que la zona clarita que se aprecia, cerca de los bordes es donde esta limado...no rugoso..sino aspero..si puedo os hago fotos mas detalladas mañana, porque creo que no me consigo hacer entender! Debo ser un poco corto...jeje

Enlace al post

Yo creo entender lo que dices, y te digo que la zona de las "guitarras" da igual que este gastado, pulido o áspero. Esa zona influye en la pre-compresión de los gases, y en una moto de esa cilindrada ni se nota. Vamos, no se nota ni en una 50cc.

Lo importante es que el cigüeñal este equilibrado y no haya recibido golpes, y que la cabeza y pie de biela estén bien.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...