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Como soluciono este problema?? FOTOS


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Hola de nuevo amigos,

Alguno ya se acordará que hace poco posteé un post que se llamaba "quitar retenes de las válvulas", bueno el caso es que a esa moto (YAMAHA WRF 250 2003) le debieron de calar mal la distribución y el pistón escachó las válvulas de admisión y las dobló.

Ya hemos puesto unas nuevas de acero PROX, con su correspondiente esmerilado y retenes y muelles nuevos.

El caso es que al montar de nuevo el árbol de levas de admisión, al girarlo libre (sin montar la cadena de distribución), sobre sus "apoyos" (no se decirlo de otra forma), éste gira con un poco de resistencia y dificultad.

Parece que la avería no fue solo las válvulas pisadas, sino que estas provocaron que el árbol de levas rozase sobre sus "apoyos".

Mejor se ve en unas fotos:

Mirad el lado de la izquierda cómo ha sido raspado (en el apoyo y en el árbol),

http://imageshack.us/photo/my-images/856/dsc00491ot.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/835/dsc00501hb.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/811/dsc00521ng.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/259/dsc00531sk.jpg/

Bueno se me olvidó sacar foto al apoyo de la parte superior, pero estaba igual, el extremo mas alejado al lado por donde va la cadena de distribución también esta raspado.

Me ha dicho un amigo que para resolver el problema tengo que usar un escariador, de 22 mm sería en este caso, pero nunca he usado ninguno ni siquiera se como son.

¿Habría alguna otra forma de resolver el problema que no sea poniendo una culata nueva?

¿Se os ocurre alguna solucion?

Bueno muchisimas gracias de ante mano :D :D

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el apoyo del arbol lleva casquillos?debes de sustituirlos si es asi.como en los motores de los coches.puede que alomejor tuvieres falta de engrase tambien!ojo con la presion de la bomba de aceite.

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el apoyo del arbol lleva casquillos?debes de sustituirlos si es asi.como en los motores de los coches.puede que alomejor tuvieres falta de engrase tambien!ojo con la presion de la bomba de aceite.

No, no lleva casquillo, lo que paso es que las válvulas al quedarse dobladas se quedaron agarradas y al girar el arbol y no bajar las válvulas habría hecho el destrozo de esta forma...

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colega,lo mismo le paso a un amigo mio con una yzf pero fue por apretar sin dinamometrica el arbol de levas y se lo arreglaron en motos dasilva en gerena(sevilla)y me parece que no llego a 100 euros la reparacion y se lo dejaron impecable en otros sitios que pidio precio le pedian 300 euros y 200 euros todo es pedir presupuestos y donde mas te convenga.a mi me paso algo parecido se me gripo el arbol de levas por no apretar con dinamometrica pero fue menos y con estropajo de aluminio ese de los fontaneros y paciencia lo deje muy bien y hasta la fecha (ojo,en el asiento de la culata no le di,osea en las medias lunas que tambien las tienes dañadas)lo mejor es llevarla a algun tornero y te las dejara perfectas.un saludo

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el arbol de levas lo as cambiado no? porque debe de estar mas doblado el pobre......

Amigo, el árbol está un poco raspado como se ve en la foto, pero le pasas el dedo y no hay ni rebabas ni desnivel ni nada.

Salvo eso está intacto.

UN SALUDO

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yo no veo que exista una fácil y barata solución. Me gustaria que, los que han tenido este mismo problema y lo han solucionado, explicaran como lo hicieron o como se lo hicieron. Yo creo que si ha habido perdida de material por el rozamiento, lijando o suavizando con lija o lana de acero no se soluciona pues puede aparecer holgura en el alojamiento, no?

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Yo tube este mismo problema en una wr 450 no se bien si porque me entro algo durante el montaje o por que me pase con apriete y me quedo muy similar alas fotos que has puesto ,a la hora de montarlo has de engrasarlo todo bien antes de arrancarlo , porque el simple echo de montarlo todo en seco puede probocar esta avería , tipo gripaje ,la clave puede estar hay , y el tema es delicado !! Lo suyo es llevarlo ala rectificadora porque hacer esto en casa es muy arriesgado , A no ser q seas experto en l tema ! si con un simple pulido se puede solucionar te costara poco , pero si hay q rectificar la base y el árbol la cosa se complica ,si lo haces tu en casa y no lo dejas pulido como viene de origen o al pulirlo lo rebajas demasiado o de manera irregular te arriesgas a una futura avería muchísimo peor .los pequeños orificios q tu ves hay en el puente por hay sube l aceite y si tu rebajas el árbol o la base en exceso se escapara todo el aceite por allí y el engrase no será uniforme Por el resto de la culata ,alguien también comentaba x aqui cambiar casquillos ,no se puede porque no llevan, otros motores si los llevan pero este no , espero que te sea leve ,un saludo

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