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no funcionan los intermitentes..


guillefuensanta

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guillefuensanta

Hola a todos.. tengo un problemon que me tiene la cabeza loca!

Ace un tiempo compre una suzuki (se que no es mu normal hablar de una moto de carretera por estos foros pero es que el jo.... problema me tiene una verea...) La moto en cuestion es una suzuki gsx de 1990 (mas vieja que yo vaya... XD) y me trae por el camino de la amargura porque no le funcionan ni los intermitentes ni los pilotos (de los intermitentes del cuadro)

He comprobado con el polímetro todo lo comprobable y al parecer todo esta bien pero hoy, ya desesperado he quitado el relee y he probado a "puentear" sus salidas aver si así funcionaban los jodidos.. Y resulta que conforme puenteo se carga el fusible.. y aqui vienen las dudas

1: Lo de puentear no se si lo hago bien (creo que no, que lo que hago es un corto y por eso funde los fusibles) Pero si puenteo la luz de la intermitencia se enciende (un segundo y luego arde el fusible)

2: He comprobado que el relee no suena (no hace el tictac) o por lo menos no me he dado cuenta.. ¿como lo puedo comprobar¿

3: Se me pasa por la cabeza la descabellada idea de que los intermitentes estén conectados a masa por algun lado y ese cable se haya soltado, pero entonces no funcionaría nada del sistema eléctrico verdad? o puede darse el caso de que los intermitentes tengan un cable de masa independiente?

Creo que todo el cableado está bien (según el polímetro tiene continuidad) y las luces y fusibles están también bien....

Por favor si me podeis hechar una mano lo agradezco de verdad...

Un saludoo y muuuuchichisimas gracias de antemano :D

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Tienes que ir descartando cosas, asi no te vuelves loco.

Lo que yo haria, te lo digo asi de cabeza:

Prueba los intermitentes por separado, los desconectas y los pruebas con dos cables directos a la bateria, por ejemplo.

Si alguno falla lo revisas, podria ser que estuviera oxidado, sulfatado, quemado...vete a saber.

Si todos van, haces un cableado rapido para probar el rele de intermitencias fuera de la moto.

Si el rele funciona, quiere decir que el problema esta en el cableado de la moto, un cable pellizcado o raspado... algo que hace corto en algun lado. Seria cuestion de revisar el cableado...

En la moto, puedes probar a medir continuidad entre el positivo y negativo que alimenta cada intermitente. Si te marca continuiddad es que hay algo mal por ahi.

No te desesperes, tomatelo con calma y ve descartando cosas.

Si te lias, un viaje a la nevera, te tomas algo fresquito, te despejas unos minutillos y despues lo vuelves a mirar con calma.

Ves comentando como van las pruebas.

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  • 2 weeks later...

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