Saltar a contenido

Mi moto no frena bien.....

Puntuar este tema:

Guerrero7000

Recommended Posts

Hola quiero haceos una preguntilla.....

Hace unos meses me compré una KTM 125 EXC y desde ayer tengo un problema en el freno trasero a ver si me podéis decir como solucionarlo....

Resulta que muchas veces no frena, piso hasta el fondo pero no frena o frena muy poco....Normalmente pasa esto cuando la cojo la primera vez del día....

Lo bombeo unas cuantas veces y ya frena algo....aunque tengo que pisar la palanca hasta el fondo pero almenos frena....

¿Qué puede ser?

No pierde líquido ni creo que tenga fugas......burbuja de aire???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola artista,

dos cosas :

tienes aire en el circuito o,

te entra por las gomas ,mira si te gotea donde hace presion la maneta hacia dentro

si es asi cambia el kit de bomba y a fenar ( es facil cambiarlo)

mira si te pierde nivel de liquido , si es asi tienes fuga

Un saludo

SUERTE , QUERER ES PODER

Enlace al post

Gracias !!!

Gotear no gotea nada....está todo super limpio. A no ser que gotee donde hace presión el pedal con el depósito del líquido de frenos y que haya caido al suelo y no me haya dado cuenta....

Enlace al post

7000 , no sabia que era el trasero , pon papel blanco por el latiguillo , por la pinza, y en el suelo debajo de la bomba , asi compruebas que pierde , si es que pierde .

Si no pierde , tensa mas el freno ,

la varilla que se mete en la bomba , A TENER EN CUENTA

Y si no, son las gomas de la bomba KIT DE BOMBA

Tiene pastillas???????

Comprueba que se mueve el cilindro de la pinza , cuando pisas freno

Y no tiene mucho mas

Un saludo

SUERTE , QUERER ES PODER

Enlace al post

Las pastillas están nuevas.....Si pierde tiene que ser por el depósito/bomba/varilla y caiga al suelo y no me haya dado cuenta ya que la pienza y latiguillo y demás están relucientes.

En el caso de que fuese el kit de bomba ¿Cuanto sale de precio?

Creo que mi fallo ha sido comprar una moto con 8 años ya....hubise puesto un poco más de dinero y hubiera comprado algo más nuevo....ahora me va a tocar cambiarlo a mi todo.

Enlace al post
Si, mañana reviso todo y compro líquido de frenos....

¿Normal o alguno en especial? (El líquido)

Normalmente llevan dot 4 , pero si consigues dot 5.1 mejor , pues tiene mayor punto de ebullición :wink: , aunque con dot4 va bien :wink:

Enlace al post

¿Cómo dices oscar?

Esque no entiendo eso que dices de los mensajes.

Por cierto ya de camino quiero comprar aceite para la caja de cambios.....Es una KTM 125 EXC 2T ¿Cual me recomendáis? Yo a la beta 50cc le echaba Castrol MTX (El de color rojo y bote gris)

Enlace al post

Compra Dot 4.

Para purgar el liquido lo mas comodo es:

Conecta un macarron al purgador, abre el purgador media vuelta, justo hasta que empieza a gotear.

Importante, segurate que el macarron el del mismo diametro que el purgador.

Dirige este macarron a un recipiente que contenga liquido de frenos y asegurate que el extremo del macarron queda totalmente sumergido en el liquido.

Una vez hecho esto soko tienes que ir rellenando el deposito y bombear. Ojo, que nunca se te quede vacio el deposito o te cojera aire.

Si una vez purgado todo el circuito te sigue sin frenar, tensa un poco el pedal y asegurate que no tienes demasiado juego muerto.

Un saludo compañero.

Enlace al post

Lo de purgar lo tengo más o menos controlado (En embrague no) ya que por desgracia en mi anterior moto tuve muchísimos problemas con los frenos, todo se solucionó comprado todo el kit nuevo (pinza, latiguillo y bombín)....yo soy bastante corpulento y peso mis kilitos por ende la moto tiene que hacer un sobre esfuerzo para frenar decentemente conmigo encima.......

Lo que me interesa que me digáis es lo siguiente:

-El dot 5.1 vale tanto para embrague como para frenos como ha comentado el compañero???

-El castrol MTX me vale para la caja de cambios o compro otro????

Gracias!!!

Enlace al post

SI encuentras el dot 5.1 , mejor , si no con dot 4 te sirve igual.

Para el embrague ha de ser liquido mineral , por eso lo pone en la tapa.

Algunas motos en el embrague llevan dot 4 , pero en el caso de la tuya necesita liquido mineral , por lo que el dot 4 o 5.1 no debes echarlo en el embrague

El embrague se purga igual que los frenos , abajo tienes el purgador :wink:

a lo del aceite de la caja de cambios te he respondido por mp :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...