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PROBLEMAS CON REKLUSE

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renato-molina

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BUENAS NOCHES SOY DE VENEZUELA Y TENGO UN HUSABERG FE 450 AÑO 2012 !

MI MOTO TIENE SOLO 46 HORAS DE USO ! UN 80 % ENTRIALERAS ! Y HOY LE ACABO DE INSTALAR UN SISTEMA DE CLUCH REKLUSE Z-STAR PRO ! UN AMIGO LO HA TENIDO EN 3 KTM Y AHORA EN UNA HUSABERG IGUAL A LA MIA ! ME GUSTO TANTO QUE APENAS TUVE LA OPORTUNIDAD NO COMPRE !

AHORA MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

LA MOTO EN RALENTI ANDA SOLA !!!!!!!

MONTE EL MUELLE MAS DURO !

INSTALE LAS 27 BOLAS DE ACERO QUE VIENEN EN EL KIT !

REPASE TODOS LOS PASOS EN EL MANUAL Y UN VIDEO Q HAY EN YOUTUBE DONDE APARECE UNA CHICA INSTALANDO UNO IGUAL !, SEGUI TODOS LOS PASOS PERO NO PUDE ELIMINAR ESTE PROBLEMA !

NO ES QUE SEA LA COSA MAS TEDIOSA PERO ENCONTRAR NEUTRO CON LA MOTO PRENDIDA ES CASI IMPOSIBLE Y APENAS TOCO UN POCO EL ACELERADOR SALE DISPARADA COMO UN RALLO (EN ESE SENTIDO ME PARECE QUE QUEDO MUY BIEN)

MI AMIGO Y YO ESTUVIMOS PROBANDO Y REVISANDO TODO PERO NO DIMOS CON EL MAL ! Y COMO EL SISTEMA REKLUSE NO ES ALGO MUY COMUN POR ACA NO SE A QUIEN ACUDIR Y HE PODIDO ENCONTRAR INFORMACION AL RESPECTO

CUALQUIER CONSEJO LES SERA MUY AGRADECIDO !

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Hola RENATO-MOLINA te escribo desde LA RIOJA (ESPAÑA) , yo tengo el mismo rekluse en una honda crf 250 c.c. y esta subida a 290 .c.c, a mi me pasaba lo mismo con el muelle intermedio , y le puse el mas duro y le cambie el aceite por otro , uno de cajas de cambio automaticas MOTOREX - REXTON III

ahora es una maravilla .

En America teneis el REXTON III de la marca SHELL

Revisa bien el nivel de aceite , que nunca le falte

Revisa los discos de embrague, si no es el aceite correcto puede ser que se hallan quemado.

Se pueden lijar un poquito , pero lo mejor es ponerlos nuevos

Tiene los discos de embrague nuevos?????????????

Si son nuevos al principio tiende a irse un poco ,pero luego se asientan los discos de embrague

Comprueba los separadores que te vienen en el rekluse

Si te has quedado sin aceite o no es el correcto puede ser que tengan un desgaste

El mio viene con 30 bolas + 5 de tousteno , y 3 muelles , para que pongas la combinacion que mas se ajuste a tu nivel

A mi me venia en las instrucciones la convinacion mas aconsejable , pero aparte ,otra hoja con lo recomendado para la crf -x (la mia)

YA ME COMENTARAS

Un saludo

SUERTE , QUERER ES PODER

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La CRF lleva el aceite de motor separado del cambio.

Que no se le ocurra echar ATF en la Husaberg!!!

Rekluse aconseja 10w40 o 15w40, Shell Rotella o Mobil Delvac van muy bien, Castrol Power 1 también arrastra poco. Pero de todos modos el aceite no es suficiente para que ocurra eso, si escribes un mail a Rekluse te contestarán enseguida.

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La CRF lleva el aceite de motor separado del cambio.

Que no se le ocurra echar ATF en la Husaberg!!!

Rekluse aconseja 10w40 o 15w40, Shell Rotella o Mobil Delvac van muy bien, Castrol Power 1 también arrastra poco. Pero de todos modos el aceite no es suficiente para que ocurra eso, si escribes un mail a Rekluse te contestarán enseguida.

que yo sepa o por lo menos no lo he encontrado y he preguntado , rekluse no aconseja 10w40 ni 15w50 , es mas ni lo comenta por ningun sitio

shell rotella tienes razon , yo escribi shell rextoniii

pero yo por lo menos no lo he encontrado en ninguna pagina de rekluse

viene escrito por un chico americano en una pagina en internet

si tu tienes mas informacion sobre lo que aconseja rekluse me lo mandas , por favor

en la husaberg , no se como va yo solo le he informado al mocete de lo que yo he hecho y me ha ido muy bien

espero tu informacion

GRACIAS

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Lo del Rotella 15w40 lo aconsejaron via mail a un cliente que pidió recomendación. También lo he leído de varios en Thumpertalk, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de esa gente son nórdicos, y con 10w40 o 15w40 les va bien.

Para la CRF lo mejor es Dexron III, pero para la Husaberg yo probaría 10w40's.

Por cierto, tuve una hasta hace poco:

2emamyre.jpg

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yo siempre en mis motos e utilizado aceite motul 300v 10w40 que es excelente aceite y le a ido muy bien a las motos que e tenido ! es mas en un ktm 450 2008 que tuenia anterior al husaberg lo unico que le hice fue cambiarle los discos del cloche a las 280 horas de uso (un 80 % de ese uso es en trialeras ! ya que donde vivo es lo que mas encontramos cerca) y cuando destape el motor estaba intacto por dentro ! asi que no creo que ese sea el problema ! mi otro amigo que tiene una husaberg igual y un recluso igual no a tenido este problema !

cuando instale el kit puse los separadores que trae el rekluse con los discos originalesde la moto, revise los discos y los medi y se encuentran dentro de los paramatros normales de funcionamiento que aparece en el manual ! asi que no estoy seguro sea eso

hay algo de lo que no estoy seguro sobre el funcionamiento de l cloche en las motos derrepente ustedes me pueden despejar de dudas! por que cuando los dicos de la moto estan ya gastados y enclochas la moto tiende a andar sola ? como funciona eso ?

tambien e pensado en eliminar unas 3 bolas a ver si derrepente se siente diferente la moto ! ustedes que opinan ?

gracias por la ayuda

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Despues de pelearme muchiiisimas horas con mi rekluse informo que el problema es de calibracion.

Esta mal calibrado el espacio entre discos por las arandelas.. Puedes probar a poner menos bolas, asi reduciras la fuerza centrifuga que hace que el rekluse se apriete.

Un saludo.

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  • 5 years later...

Buenas, aunque sea viejo el post , haber si alguien me puede ayudar tengo una crf 450 rx 2017 y le instalado el rekluse estaba funcionando perfecto hasta ayer(1500km) que hacía mucho calor, quite el aceite bastante quemado tendría unos 800km el aceite era castrol pawer 1 10 40w a simple vista se ve bien no se si cambiando por otro aceite funcionara?? La encendido fría y algo funcionaba y seguía patinando pero mucho menos que en caliente, agradezco la ayuda saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

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