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Salidas

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Sé que es un tema hipermega hablado, pero no encuentro ninguna solución a lo que pido...

A ver, primera o segunda? Esto va depende del piloto, pero que es lo mejor? Dicen que para 125cc mejor primera y de 125cc para arriba con segunda... ¿cómo vais vosotros?

Luego, en al salida, gas a tope y salir dejando ir el embrague de golpe o no? Yo de esta forma veo imposible hacer una buena salida, se me levanta siempre, como si me siento en el guardabarros delantero, si doy gas a tope y dejo ir el embrague de golpe se levanta, punto. Cómo lo hacéis? Gas a tope y vais dejando el embrague poco a poco mientras la moto corre pero la mantenéis embragada o cómo?

Supongo que es practicar, practicar y practicar, pero no me gusta por que se castiga el embrague y el motor y paso de practicar las salidas, y en las carreras me quedo casi siempre en la cola del pelotón y luego me toca jugármela y perdiendo mucho tiempo.

Salu2T.

P.D. Vale la pena los kits holeshot? Son 50€ y hace tiempo que me ronda por la cabeza, pero primero quiero aprender a salir bien ''a pelo'' y luego ya con un kit de estos eres Mr.Alessi :lol:

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Yo no soy un experto en estos menesteres, pero lo que sí puedo decirte es lo que me ha ayudado a salir bien este año.

Mi fallo era que aceleraba poco en la salida, es decir, al no acelerar casi a tope en los últimos 5segundos, la moto fraccionaba bastante bien y eso hacia que se levantará en exceso.

Intenta acelerar más de lo que aceleras con en culo prácticamente en el depósito y soltar el embrague fuerte. Si eres capaz de aguantar ese primer segundo con la moto recta, clavas la salida.

Al menos eso es lo que me ha ayudado a mi.

Hay quien pone los dos pies al ante y quien pone uno en la estribera y otro abajo. Dicen que es mejor poner los dos, ya que así cargar más el peso al ante. Yo pongo el derecho abajo siempre y le izquierdo arriba y así es como me va bien.

No uso kit de salida, ya te digo, que me he acostumbrado a hacerlo así y aparte mido 1'90 metros, así que llego bien al suelo y no ser levanta en exceso.

Espero que te ayude algo... Pro ya te digo, cada maestríllo tiene su librillo.

Un saludo.

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Buf, con 1'90 normal que salgas bien :mrgreen: Yo no llego al 1'70 y tengo un pie en la estribera y otro abajo, los dos en el suelo es imposible porque no llego :lol: :lol: :lol: :lol:

Por lo que veo en algunos vídeos es gas a fondo, peso delante (en mi caso lo que se pueda, ya que peso 55kg) y dejar ir el embrague hasta la mitad aprox. no de golpe, ya que sino la moto se levanta, si no ir unos metros con el embrague semi-cogido y así transmitir fuerza a la rueda pero no toda para que no se levante... practicaré un poco a ver si puedo y si mejoro algo, por que desde luego en la salida es donde más puedes ganar o perder!

Salu2T.

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A mi me pasa lo mismo, lo haga como lo haga, se me acaba levantando, pero si te fijas les pasa hasta a los pro.

La teoría d euna buena salida es:

gas a 2/3 del tope, embrague a punto de hacer salir la moto, cuando bajan palas se suelta el embrague directamente (aunque yo juego mucho con él) y gas a tope.

El culo en el deposito el cuerpo echado para alante y los brazos en postura agresiva.

Yo dejo el pie derecho en el suelo, y el izq en la estribera porque si se me levanta mucho meto 2ª y sigo.

Creo que lo de salir en 2ª es para 250 4t en adelante.

Espero q te sirva , pero e de decirte que leyendolo no lo aprendes, lo suyo sería practicar, praticar y practicar, teniendo en cuenta lo que sufre el embrague.

Saludos

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buenas ami como me salen bastante bien, tengo una 125 2t , eso lo primero,

-pie derecho en la estrivera para cambiar de amrcha rapidamente y el izquierdo en el suelo.

-despues con el freno de alante cojido

-despues medio gas

-finalmente con el embrague cojido de tal manera que la rueda este medio escarbando en el suelo

la moto ya no se ire acia alante porque tenemos el freno cojido entonces cuando den la salida soltamos un pcoo el embrague pero sin soltarlo del todo en entonces cuando ya traccione para que nose levante soltamos del todo.

ami me salen bastante bien incluso me como en la salida a las 250 4t :) un saludo espero que os aya servido de algo

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tengo alguna duda en lo que has dicho....

el pie derecho en la estribera para cambiar de marcha?¿? sera en la izq no?

como cojes el freno de alante y mantienes el medio gas? ami me explota la muñeca...

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Pues yo lo que hago principalmente poner el derecho en el suelo el izquierdo en la estribera, meter primera apretar el freno delantero y soltar un poco embrague hasta que vea que quiere salir a partir de eso mantengo el embrague asi y no avanza puesto que esta frenada de delante cuando salgo suelto el freno y embrague sin soltar del todo y una vez ves no levanta sueltas entero o seguido metes segunda eso si, todo esto con el cuerpo cargando la rueda delantera para que agarre más y no levante..

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Se ha confundido al hablar de los pies.... y lo otr supongo que se refiere a tener la moto como quemando rueda... con el freno delantero cogido para que la moto no ande y la moto de detrás ya derrapando, pero con el embrague cogido... No se usa mucho esta técnica y además se castiga muchísimo el embrague, así que la descarto.

Practicaré con primera y ire probando varias cosas... principalmente lo que he comentado antes, cuando ponga 5'' dejar la moto correr un poco, gas a tope y cuando baje la parrilla aguantaré el embrague a la mitad, hasta que meta segunda y luego embrague suelto y gas a tope, ya que en primera imposible, se me levanta si o si... También probaré alguna vez en segunda y gas a fondo, a ver si va bien o no!

Salu2T.

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Aunque parezca una tontería es un tema de mucha técnica. Te digo como hace mi hijo con la 85.

Segunda, siempre segunda, si pesas poco. Gas a fondo. Pie derecho arriba. Un dedo frenó de alante. Sueltas y al mismo tiempo que se te va agotando la velocidad te pones depieymetesterceraconelculoenlaetatrasera. Todo esto te lo pongo junto porque es a la vez. Algunas veces si se le pone de manos mucho, sin cortar gas, ojo, sin cortar gas , pisa un poco el freno trasero. Aún así, cada salida es un mundo, sobre todo la LOLI. Jaja.

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