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GG 250f 2011 problema manguito radiador y despiece?


TomyLou

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Buenas a todos,

Resulta que en la salida de ayer, en una zona de trialera, me hizo cafetera......vale, aceptable, pero resulta, que por el manguito izdo, tiene una pieza en el medio (un termostato si no me equivoco) y por ahí salia el agua como si fuera una jeringa.... un chorrito a presión y mu fino........ Hoy, al arrancarla, he visto que pierde agua por ahi......Supongo que se ha roto esa pieza? Os ha pasado a mas gente? Es normal que esa pieza por presion o por calor se rompa?

Ya se me derritió la T de refrigeración, la que esta casi pegando con el motor, y claro, me preocupa joder el motor en una de esas por problema en las piezas referentes al radiador.

Y por cierto, tenéis el despiece de la GG 250 F 2011? porque en el de la 2010, no veo esa pieza, que creo es un termostato.

En la web de GG no lo he visto.

Cualquier comentario y/o ayuda será de muuucho agradecer ya que empiezo a estar realmente preocupado!

He visto un hilo en el que GUS quita a todas sus motos el termostato...... entiendo GUS que si llevas mucho tiempo haciéndolo, es porque te da resultado, obviamente.....como afectaría a mis salidas? normalmente nada de carretera, salvo algún enlace o bajar al pueblo a por pan, pero nunca mas de 5 kms. Luego caminos, sendas y alguna trialera. Salidas de mínimo 2 hrs y máximo 6 hrs, pero con para para comer.

Y es que, aunque creo que si lo han puesto es por algo, si en una trialera en la que estuvimos como 30 min se va a tomar por culo, a lo mejor es que no es tan util....

1000 Gracias por vuestros comentarios!

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Hace poco a un compañero tambien se le rompio la T esa.

Sobre lo del termostasto...lo que hace es dejar pasar el anticongelante cuando esta a X temperatura, para que la termperatura del motor sea la misma.

Las gas gas de 2t no lo llevan. En este motor nose si es aconsejable quitarlo o no.

Se supone que sin el se calentara menos y pasara mas rapido el anticongelante, pero en dias de mucho frio tardara mas en coger temperatura o incluso que no vaya a su temperatura correcta de funcionamiento.

Un saludo

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Hola.

Lo único que te puedo decir es que en el despiece de la 2010 no lo encuentras por un sencillo motivo.

No lo llevamos en nuestras motos. Es decir, Gas Gas no lo ponía y que yo sepa, no hemos tenido nadie problemas con ese tema.

Yo, personalmente, en el manguito izquierdo, lo que llevo puesto (cosecha propia), es un intercooler.

Saludos.

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Hola.

Efectivamente, la mía es la 4 tiempos del 2010. Si no me equivoco, casi igual que la tuya.

El intercooler es una pieza de aluminio que se pone a mitad de manguito. En teoría, es una pieza fría y lo que hace es bajar algún grado la temperatura del líquido del radiador.

intercooler.png

No hace función de termostato y ni falta que te hace si no tienes instalado un electroventilador. En teoría, el termostasto es lo que haría saltar el ventilador a una temperatura dada. Otra cosa es que quieras saber a qué temperatura se encuentra el refrigerante para parar la moto antes de que te haga cafetera.

El marcador que tiene la moto, es un sistema multifunción Vapor y admite señal de temperatura, es decir, te deja conocerla en todo momento. Para eso, lo que se instala es un termostato de Vapor. Yo lo reglé para que me avisara a 90º y a 110º. De esta manera, cuando estoy atrancado, puedo saber cuando está la moto a punto de hacer cafetera y pararla antes de que el líquido empiece a salir por el tapón. A unos 120º más o menos.

En este link que te dejo, tienes en qué consiste y su instalación.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... nci%C3%B3n" onclick="window.open(this.href);return false;

También existen líquidos aditivos que hacen bajar la temperatura 5-6- 7 grados. Es decir, en la misma situación, una moto marcaría 6º menos con el aditivo que sin el. En cualquier tienda de motos los tienes.

Otra cosa, estas motos, no tienen ningún problema cuando estás rodando con ellas en pistas o carretera. En cuanto pasa aire a través de los radiadores, bajan la temperatura muy rápidas. Ir a por el pan a 5 km, no es problema para ellas.

Saludos

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gracias Motobas,

Si, vi tu brico hace 1 año aprox, los dos, el de la temperatura y el del mechero, pero que quieres, creo que, tras cortar el manguito, no sabría que hacer!! :? :? Y es que créeme, soy un inútil perdido para esos bricos. (Si te digo que casi tengo que bajar al taller para que me acabaran de montar los paramanos.......)

le imprimiré tu brico al del taller y que lo haga él.

Muchas gracias!

P.D. Ya he decidido mandar a tomar por saco el termostato y arrancar 2 minutos antes la moto como creo que decía por ahí GUS.

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De nada, pero dale las gracias a "farriego" que es quién colgó el brico. :D :D :D

Otra cosa, algún día tendrás que empezar. Da mucha satisfacción hacer las cosas de la moto. Animo que seguro que con algo te atreves.

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Motobas, te he hecho caso, y yo solito he quitado el termostato, acortado el manguito, puesto un intercooler hebo. (si, yo solito, para mi, esto es como subir al Everest porque soy un cero a la izda para estas cosas)

Mañana lo pruebo, por Segovia, cerca de la N-I, asi que como no lo tenga bien montado, tiro pal norte, pa tu zona Motobas y te las verás conmigo por liar a hacer bricos a un manazas :D :D

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  • 2 weeks later...

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