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fallo electrico dtx


mikalm

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Hola foreros.

Mi nombre es Miguel d Almeria y hace ya 1 mes compre la dtx de 2007. Me di unas vueltas y la moto iba bien pero cuando sali a carretera y la puse a fondo, la moto gripo. El piston ademas d haberse quedado pegado tenia un agujero en la cabeza. Diagnostico: tenia una bujia que quemaba mas gasolina que la de casa.

Tras cambiar piston, pulir cilindro y poner bujia de casa, ande con ella 20 o 30km y lamoto se volvio a parar. Combrobe si iba bien la bujia haciendo masa y para mi sorpresa la chispa no tenia una frecuencia periodica. La lleve al taller y m dicen q el cableado habia sido manipulado, tb el alternador pero estaban bien y q al parecer podria ser un fusible. Me lo cambiaron y la moto iba bien.

Han pasado 3 dias y me he vuelto a qedar tirao. La volvere a llevar a ver q me dicen.

La moto va de casa, deslimitada de centralita.

moraleja : nadie da duros a 3 pesetas. La moto estaba impecable a primera vista y m costo 1000 eur con 8000km.

Se os ocurre algo?

Gracias foreros. Confio en vuestro criterio

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Pues mira bien todo el cableado de la moto, pero puede ser del cdi. Una dtx del 2007+8000k*1000€ = Trampa.

Pd mira y vigila asta el ultimo cable y haz un chequeo completo de cada cable y del estado de bujia.

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Por partes, lo de que una bujia gaste mas que otra y haga que la moto gripe es la primera vez que lo oigo y te aseguro que llevo muchos años con motores.

El gripazo que cuentas es de importancia, lo de que se quede agarrotado vale, pero lo del agujero.... normalmete los pistones se agujerean por predetonacion, por llevar el encendido adelantado, eso es lo primero que deberia comprobar tu mecanico. otra causa muy rara de agujero es por si se hubiese partido el electrodo de la bujia, pero como te digo es rarisimo que llegue a perforar la cabeza.

¿Cableado manipulado? me extraña que esa sea la causa, cuando manipulas el cableado o da chispa o no da.

La pista la estas dando tu. Te comento y tengo poco tiempo la DT pero he leido algo. Dices "me cambiaron el fusible y va". Estas motos por lo que he leido si la bateria no esta bien de carga dan fallos, por ahi debia estar el problema, mira si se te ha vuelto a fundir un fusible , si es asi lo que tiene que hacer tu mecanico es ver porque se funde, pueden ser por vrias cosas, una un corto, otra el regulador que no corta de manera que al acelerar le entran mas de 14V y pico entrando en 15 y 16 voltios y de ahi que te lo funda.

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Ante todo gracias por vuestras respuestas.

Lo del fallo electrico ya parece estar solucionado, venia dado por el sensor de la patilla. Ahora el siguiente problema es que engrasa mucho la bujia y la moto se me para. Esta tarde la llevare a carburarla a ver que pasa. Me han dicho que puedo tener la bomba de aceite rota o a saber.

La suerte que estoy teniendo de que el mecanico sea un amigo y se este tomando la dtx como un reto personal, en la yamaha me hubieran sacado los ojos en mano de obra, con tanta comprobacion.

Gracias

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amigo lo peor que te puede pasar es que no salgas de un problema y entres en otro,por eso si ves que se te acumulan muchos problemas le puedes poner un motor nuevo que lo he visto por 500 e y que le den a ese.

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En un principio no seamos tan drasticos como para cambiar el motor.

Sencillamente el anterior dueño la tenia muy descuidada y quizas no tomaste las medidas oportunas al comprar una moto, te explico lo que hago siempre que compro una:

1- Bujias nuevas, cambio de aceites y filtros.

2.-Compruebo carburacion en bajos, en el caso de una 2T como la tuya es muy sencillo y luego la acelero hasta 1/5 parte de recorrido, la DT hasta 1500 rpm unos 5 minutos.

3.- La paro y compruebo el estado de la bujia, debe estar cafe con leche y nada grasa.

4.- monto bujia nueva (la otra me la dejo de repuesto) y ando unos 10 km sin darle a tope pero en altos.

5.- Vuelvo a comprobar el color de la bujia.

En cuanto a carburarla debes mirar varias cosas ¿esta deslimitada?, ¿que tubo llevas? ¿esta abierto el esnorkel?. Si pones esos datos te podrian orientar en cuanto al chicle que debes llevar.

De la bomba del aceite estropeada... mira antes que este bien ajustada , por aqui en el foro te pone como debe estar.

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hola todos..hola homer....gracias por tus consejos...leyendo tu respuesta he desmontado las bujías de mi DTs...una la veo marron pero las otras dos no estan grasas pero si algo oscuras.... q me aconsejas?... por cierto el motor nuevo de la dt125 q anuncian en mil anuncios por 500 pavos(MAS 60 DE ENVÍO) lo pedí..teniendo tres motos pense q merecía la pena,,,, a la semana lo tenía en casa..esta perfecto...cn motor de arranque ,mezclador aceite,,, por si alguien lo necesitase,,,de todas formas estoy de acuerdo cn homer,,,eso siempre como último recurso...un saludo y perdón por la intromisión..

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buenas... el unico dato q tengo es la direccion de correo q es esta,,,,,, [email protected] .... me lo mandaron por tourline ... el motor esta completo,,, lo vio un mecanico y me dijo q es original yamaha.. le puso los cables a una bateria y gira perfecto,,, los numeros de referencia en el motor son los mismos,,, en fin llame a yamaha y vale unos 3.000 euros...no se donde esta el truco pero yo lo tengo en casa y cn una DT con 35.000 km cualquier dia lo cambio...es más barato q rectificar y poner piston nuevo,,, espero haber sido de utilidad,,, un saludo

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nuevas...yo hago como tú...cambié aceite... limpié filtro, cambié liquido refrigerante y cambié bujías....cadenas limpiaditas y engrasadas,,,, en fin...lo básico... estan deslimitadas,,, pero tienen su snorkel,,, y pienso q carburación de serie... me faltaría limpiar carburadores y tubos de escape...un saludo

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La moto llevaba antes otro escape e iba carburada a tal efecto. Ya esta todo solucionado, m han puesto un chicle nuevo de 210 y la yamaha va perfect. Q gustazo!

He tenido mucha suert xq m han intentado timar. Menos mal q hay final feliz, d momento

Gracias a todos por las respuestas. En este foro estoy aprendiendo mucho.

Q buena gente!

1 saludo dsd almeria

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  • 1 month later...
La moto llevaba antes otro escape e iba carburada a tal efecto. Ya esta todo solucionado, m han puesto un chicle nuevo de 210 y la yamaha va perfect. Q gustazo!

He tenido mucha suert xq m han intentado timar. Menos mal q hay final feliz, d momento

Gracias a todos por las respuestas. En este foro estoy aprendiendo mucho.

Q buena gente!

1 saludo dsd almeria

después de leer el tema ! enhorabuena que tengas tu maquina bien , ahora ha disfrutar .

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  • 3 weeks later...

Si le vais a dar caña a la DT, es decir exprimirla a todo lo que da, os recomendaría que le deis buen caudal de mezcla de aceite, que auque ensucie la bujía se limpia cada mes y no hay problemas. Es preferible limpiar la bujia cada mes o cada 3 salidas de enduro, que un desgaste prematuro, yo llevo la bomba de aceite con el puño de gas en reposo con las dos marcas alineadas, icluso un poco mas, es cierto que si no la llevas un poco alegre te deja chorretón de aceite en el escape y engrasa la bujía, pero mejor eso que cuando vayas a hacer enduro y le metas un achuchón se salgan los segmentos por el escape(he exagerado un poco pero ya me entendeis). Cuidado con las carburaciones muy finas que mejoran prestaciones pero también bajan fiabilidad. Si me equivoco que me corrijan. Un mecánico de motos con muucha experiencia, de los de bigote blanco y puro en boca me dijo que el aceite de mezcla es para lubricar, no para que se queme, una moto que saca chorro de aceite cuando no se le da gas es una moto bien lubricada.

Un saludo

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