Saltar a contenido

Rotura esparrago horquillas. Consejo y ayuda.

Puntuar este tema:

rayu888

Recommended Posts

PUes esto es lo que me ha pasado en las horquillas cuando he ido a sacar la rueda....2x1 me ha tocado, me voy a cagar en la p...

Algun consejo, metodo, solucion para solventarlo? os a pasado a vosotros? Se puede sacar ese esparrago de alguna forma?? Os dejo unas fotos...

20130210202122.jpg20130210201855.jpg

20130210201542.jpg

20130210201527.jpg

20130210201511.jpg

Y luego os pongo esta...que nose porque esta asi...Esta roto o es del desgaste o va alguna cosa ahi??? alguno sabe algo?

20130210202141.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola en mi xr tambien tube que cambiar alguno van roscados a la botella cogelo con unas alicates de presión y desenroscalo en su lugar pones tornillos alen sin cabeza (prisioneros)si los encuentras inox mejor ya contarás slds.

Enlace al post

Claro que tiene solución.

Como está muy corto ahora para sacarlo con tuerca y contratuerca le haces un par de caras paralelas a radial minitaladro o lima para tirar con llave, si no quieres hacerlo con alicates de presión como dice xavi martinez.

Posiblemente te cueste por el tiempo que llevará ahí y un poco de calor a la puntera (poco y no al esparrago) te ayudaría a soltarlo.

Luego pones uno nuevo con dos tuercas, las enroscas casi a tope y luego aprietas una contra otra (no te pases) de esa forma lo aprietas (no te pases) con la tuerca más al exterior y, una vez en su sitio, con una llave en cada tuerca aflojas la interior y saldrán a mano con el esparrago listo.

Enlace al post

Xavi Martinez y Rasago, muchas gracias por vuestras respuestas. Solo una cosita mas..sabeis de que medida serian los prisioneros? Y si los conseguiria en una ferreteria normal y corriente? O tendria que ser un sitio especial?

Un saludo.

Enlace al post

Por la foto me parecen de metrico 6 pero lleva el trozo que has sacado y mide el que falta para saber el largo, en cualquier ferreteria industrial lo puedes comprar son baratos asi que compra varios para futuras roturas

Enlace al post

Y no apretes mucho la próxima vez que se joden por exceso de apriete.

No se va a escapar la rueda por dejarlos como deben ir, no pretándolos a machete, si son M6 eso es chichinabo y más de 10Nm mal plan.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...