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¿Qué puños me aconsejáis?

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kikekomatsu

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Estoy buscando unos puños duraderos y que no sean muy duros, para hacer trail/enduro.

En su día pregunté por unos Progrip, pero ahora me da igual la marca.

Tengo una mala experiencia con unos puños de moremoto, casi a precio de marca puntera y en seis meses se caían a cachos, pero literalmente.

Salu2.

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cualquier marca normal va bien, 6 meses me parece buena duracion, no suelen durara mas, o se rompen por las caidas o se desgastan, depende de si los compras o muy duros o muy blandos, los duros no me gustan, y los blandos se deshacen rapido, yo siempre medios,

Ahora llevo montados puños de trial, renhtal medium, y van bien, se tiene mas tacto que con los de cross,enduro.

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Hombre ............. seis meses será haciendo enduro del bueno, que se retuercen que no veas.

Los puños originales de mis WRs (que vienen bien pegaditos de la casa) han durado más de un año en esas condiciones, quizás si dejas mucho la moto a la intemperie duren menos.

Creo que me he decidido, ya que son para una DRZ y sin pretensiones deportivas, pero quiero que duren.

Son los Renhal MX Full Waffle, muy estilo retro de las enduros de los años 90.

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Ahora me queda de decidir el compuesto, los grises claros son blandos, los grises oscuros son intermedios y los negros son duros.

El precio es de 13€ puestos en casa comprados en eBay.

Salu2.

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Yo al principio cuando empece en esto del enduro / trail no sabia nada y nunca me imagine que unos puños de goma pudiesen influir tanto.

Yo planteo aqui mi duda, pues quiza sirva como referencia o dato para elegir unos u otros. Yo mientras pilote en seco apenas tengo ningun problema, ni lo tuve en mis puños de la XR ni en los de ahora de la CRF en temas de agarre EXCEPTO que se me ponen los nudillos de los dedos gordos en carne viva (ya los tengo encayados, y la piel oscurecida de cayo encima de cayo jajaja). El problema viene cuando llueve y hay barro. Se me forma una pelicula alrededor que hace que se me peguen con el consiguiente riesgo que eso conlleva, o que directamente resbalen los guantes y no aceelere nada. Por lo que hago 2 preguntas.

Como evito el reventarme los nudillos de los dedos gordos? Parece estúpido el tema pero algunos alucinarían si vieran los nudillos (y cojo la moto solo 2 veces al mes).

Existe algun material al que el barro no se le pegue?

Un saludo y gassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssspacho para todos!!

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Yo en mis WRs después de romper los de la casa siempre he usado Progrip de doble densidad, pero para hacer enduro.

Tras hablar con el vendedor y confirmarme que son unos puños cómodos (aun los de compuesto duro) y muy duraderos, los acabo de comprar.

Son los Renhal MX Full Waffle de compuesto duro y al final salen 12.90€ puestos en casita.

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Salu2.

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Con permiso de Kikekomatsu, aprovecho el post para preguntar por algún truco para evitar que los puños resbalen sobre la caña cuando llueve o hay mucha humedad. Esto no me había pasado nunca hasta hace poco y la verdad es que es peligroso porque te puedes quedar con el puño en la mano (se salen con suma facilidad) o ir a acelerar y no poder porque el puño gira sobre la caña. Me han dicho -y alguna vez he visto- que la gente pone alambre, pero no me acaba de convencer. ¿Alguien sabe si existe algún tipo de fijador para puños? ¿Directamente Superglue?

Saludos

Lo que se hace mucho, al menos en velocidad, es poner encima de los puños unas tiras de alambre, tres en total, una en un extremo, otra en otro y uno en el medio.

La mejor manera de ponerlos o quitarlos, es con limpiafrenos.

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Yo siempre había usado alambres, ya que una vez los pegué con supergén (cola de contacto) y duraron pegados una semana, se ve que con el calor que generan las manos se acaba aflojando el pegamento.

Pero un día me decidí a probar pegamento especial diseñado para puños y se acabaron los alambres.

En un principio dirías que es el mismo pegamento que el supergén, pero una vez seco, no se vuelve a girar el puño en la vida.

Cuando he cambiado los puños los he cortado y aún así, había que tirar fuerte para despegarlos del manillar y sobretodo de la caña del acelerador.

Es un poco caro el pegamento, ya que un tubito más pequeño que el que viene con los parches de una bicicleta, cuesta sobre 7€, pero yo ya no pienso cambiar de sistema.

Salu2.

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