Saltar a contenido

Guía y sugerencias para que no nos ROBEN la moto

Puntuar este tema:

jouse

Recommended Posts

Ante los alarmantes casos de robos y hurtos de motos, que se están produciendo actualmente.

Este post se trata de que todos aportemos medidas para evitar en la medida de lo posible estos hechos.

Y que empezare poniendo yo algunas.

Primero empezar por diferenciar entre el robo y hurto.

la diferencia entre hurto y robo, es que en el robo se emplea fuerza física en la cosa o en la persona y en el hurto no. Pero ambas figuras contemplan el apoderamiento ilegitimo de cosa mueble parcial o totalmente ajena. El hurto puede ser delito o falta dependiendo si supera el valor de 400 euros o no .

El robo siempre es delito.

Nuestras motos de enduro si nos la quitan en la puerta del bar y y estas no están atadas con

algun candado o algo y al no tener llave de contacto siempre será un hurto.

Los hurtos no lo cubren las compañías de seguros.

Para qué haya robo tiene que haber fuerza física, sobre la cosa o para acceder a ella, si rompen la puerta de casa o acceden por la terraza sería robó .

Pasare a recitar una serie de medidas para evitar un hurto a la hora de vender una moto.

-Exigir ante todo el DNI de la persona , a la que se va a prestar la moto, y yo exigiría una fianza antes de prestarla a un desconocido o un papel firmado por el en el que se haga responsable de los daños ocasionados al vehículo en caso de accidente o mal uso detallando día y hora y matrícula del vehículo , ya que también se puede pegar una hostia y no hacerse responsable de los daños ocasionados al vehículo , no hay que tener vergüenza al hacer esto ya que sí alguien esta realmente interesado en comprar una moto tendrá dinero, y no le importará pistar su DNI , no es motivo de desconfianza, pero a esa persona no la conoces de nada y es mejor parecer desconfiado que quedarte sin moto. Hay gente que sólo va a probar motos y para eso están los concesionarios y esos vendedores no interesan el que realmente este interesado en la moto no le importará hacer lo arriba expuesto. A mi no me importa.

Estas medidas hay que tomarlas porque España ha cambiado, antes en los pueblos las puertas de las casas estaban abiertas y no pasaba nada , porque al que lo pillarán robando le cortaban las manos,ahora tenemos una ley de mierda y en España la primera es gratis. Y me atrevería a decir que las demás también.

- Intentar no enseñar la moto a la hora de la venta en sitio en la que la guardéis, a ser posible si tenéis otra cochera o algo llevarla allí y enseñarla en casa de un amigo o similar.

-No fiarse de absolutamente nadie por las apariencias de estos y hacer los tratos en persona siempre y nunca enviando o comprando la moto mediante transporte si no se ha visto personalmente y hay un contrato firmado que se expongan todos los detalles de la compra.

- No poner la moto en foros y si se pone no ponerla en la puerta de casa, ni del garaje ya que buscando un poco por internet y preguntando por la zona se puede averiguar fácilmente donde duerme la moto.

- Tener la moto en una casa habitada y con alguna medida de seguridad, candado o algo, para que tengan que hacer el mayor ruido posible, obstaculizada por otro vehículo etc.

- Enseñar la moto en un circuito vallado.

-Dejar poca gasolina en el depósito.

Ahora mismo no se me ocurren más pero ahi muchas más medidas que se pueden aportar e iré editando el post con las sugerencias que se me vayan ocurriendo y que vayáis aportando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• alex1995

10

• jouse

6

• moli34

3

• AlbertKTM500

2

Top Posters In This Topic

Un método muy seguro , pero con el que seguro que no la vendes ,... es que te dejen la pasta en deposito, si vuelven con la moto en las mismas condiciones que la pillan para probar, es devuelves el dinero, si no vuelven , te quedas la pasta y la das de baja y si vuelven con ella rota, les descuentas el importe de los daños del depósito ...b el único problema es qeu el comprador puede desconfiar de que le devuelvas la pasta y que la moto sea un zepo, y claro, como igual que puuedes desconfiar tu, puede desconfiar el, ... fijo que no acepota esas condiciones :? :? :?

Jaso eso sería lo mejor y si que se puede hacer si de hace un contrato donde se especifique todo detalladamente , la prueba de la moto inclusive, son medidas drásticas , yo prefiero no vender la moto a que me pase lo que le paso al compañero, es más si no se aceptan las condiciones , que pondría yo al vender mi moto preferiría , vendérsela a un concesionario y que me paguen menos a arríesgarme a que me la revienten o me la roben.

Otra medida sería quedarse en depósito el vehículo con el que viniese el tio o con llaves del mismo. La condiciones del venta las pone el vendedor y si la persona esta interesada realmente en el vehículo no creo que deba tener problema en aceptar las condiciones que sugiero arriba, vamos yo no las tendría , pero la intención de cada uno es diferente.

Este post se trata de dar una serie de medidas y sugerencias para evitar el mal antes de que ocurra y que todo el mundo debería saber, yo he comprado y vendido varias motos, y la verdad la gente es muy confiada, y después pasa lo que pasa, mucha gente es así por desconocimiento de las leyes y de estos casos y se trata de que la gente tenga información necesaria para poder vender o guardad su moto con una cierta seguridad. Después es muy fácil llorar pero en la mayoría de los casos que he visto en este foro , la mayoría se podrían haber evitado si se hubiesen tomado algunas de las medidas expuestas. , y que conste que no pretendo hechar la culpa al que se la roban porque el es la víctima de todo esto y si tuviésemos las leyes necesarias esto no pasaría pero como dije anteriormente las leyes en españa están hechas para qe esto sea el paraíso del chorizo y nadie se manifiesta por ello, y lo digo por experiencia.

Como dicen en mi pueblo, una vez la liebre ida palos a la gazapera.

Enlace al post

Habia escrito un tostón de 20 lineas para explicar mi postura. Pero no aparece :?: . Resumo lo más importante ya que no tengo ganas de escribir otros 20min.

ECHARLE GASOLINA A LA MOTO PARA 100-200M y punto.

UNA FOTO (los moviles tienen camara!)DEL TIO.

El DNI no sirve, porque aparte de que es ilegal cogerlo (personal e intransferible) solo sirve para que te lo declaren HURTO y no ROBO.

Aparte de que cada 3 meses me paso por los nacionales a dejarle nosecuantos DNI´s falsos de niñatos que intentan entrar en la disco. Están muy conseguidos.

Saludos

Till

P.D.: Para la venta no os olvideis, de ficha tecnica, recibo de compra, permiso circulacion y bate de beisbol!

Enlace al post

En lo del abte de beisbol estoy de acuerdo jaja

Creo q el tio no se va a dejar hacer una foto asi porque si... lo veo raro o arriesgado..

imaginte q te dicen esperate un momento que te hago una foto... Eso suena muy muy mal! :lol:

Luego confirmo lo que dices de los DNI's e visto hechos con cartulinas, platificados, rayando numeros, con el paint...

la verdad es que hay mucha gente q se mueve con el dni falsificado y para negociar con un chaval, no conviene fiarte de su dni, mejor hablar con el padre y negociar con él (propia experiencia)

Enlace al post

Un DNI de los nuevos es súper complicado de falsificar, poned en el Google medidas de seguridad del DNI este lleva una pila solo es cuestion de saberlas, si te las cuelan en la disco es porque no las sabes yo con solo míralo o tocarlo sabría si es falso o no. Es uno de los documentos con más medidas de seguridad y es muy difícil hacer una copia buena. Ya que hacen falta máquinas que valen muchísimo dinero. El antiguó también lleva muchas.

Dices que sólo sirve para que te lo declaren hurto, y las cosas no son así, hay que contar lo que ha pasado y si declaras un robo cuando ha sido un hurto y te pillan los problemas los tendrás tu.

Por falsear una denuncia o por intentar estafar una cobertura de un seguro. Pero allá cada uno con lo que hace, el que lo haga que se asegure que no hay cámaras grabando.

Estas hablando en base a tu trabajo , con lo de personal e intransferible, es cierto que es así pero de ahí que digas que no vale, eso no es así el tío te lo puede dejar en depósito , para que sepas quien es . Mientras prueba una moto , es como si le dices a un colega oye sujetame la cartera que me voy a montar en el toro mecánico y este te dice que no porque llevas el DNI dentro y es personal e intransferible. Tu no puedes retener el DNI a esa persona porque eres vigilante de seguridad y no hay motivo, pero si este ha cometido un hecho delictivo o este en intencion o sospecha de hacerlo la cosa cambia, puedes incluso detener a la persona sin ser agente de la autoridad, un ciudadano puede realizar una detención si esta persona ha cometido un hecho delictivo.

No hay mejor forma de pillar un robo que tener el DNI de la persona os lo aseguro. Es más si cometes un robo y tu DNI esta en el lugar de los hechos y no puedes explicar el motivo por el cual tu DNI esta allí , te lo comes con sopas.

Un policía también puede retenerte el DNI eso de decirle a un policía se mira pero no se toca, porque es personal e intransferible te puede salir por 300 euros.

Enlace al post
Un DNI de los nuevos es súper complicado de falsificar, poned en el Google medidas de seguridad del DNI este lleva una pila solo es cuestion de saberlas, si te las cuelan en la disco es porque no las sabes yo con solo míralo o tocarlo sabría si es falso o no. Es uno de los documentos con más medidas de seguridad y es muy difícil hacer una copia buena. Ya que hacen falta máquinas que valen muchísimo dinero. El antiguó también lleva muchas.

Dices que sólo sirve para que te lo declaren hurto, y las cosas no son así, hay que contar lo que ha pasado y si declaras un robo cuando ha sido un hurto y te pillan los problemas los tendrás tu.

Por falsear una denuncia o por intentar estafar una cobertura de un seguro. Pero allá cada uno con lo que hace, el que lo haga que se asegure que no hay cámaras grabando.

No te digo q no sepas diferenciar uno falsificado de uno que no lo esta, pero e visto engañar a porteros de discotecas con un simple numerito escrito en un cachito de folio, ese numero es del mismo estilo que los del dni y del mismo tamaño, y al meterlo en la zona transparente de la cartera, lo enseñas, y el portero aunk lo toque y vea su dureza no ve que hay un papelito porque es enano.

He de decirte que e visto cutreces, pero les hay simples y muy muy currados.

Aunque e llegado ver a entrar a un colega con el carnet del monopoly y no es coña!

Enlace al post

No te digo q no sepas diferenciar uno falsificado de uno que no lo esta, pero e visto engañar a porteros de discotecas con un simple numerito escrito en un cachito de folio, ese numero es del mismo estilo que los del dni y del mismo tamaño, y al meterlo en la zona transparente de la cartera, lo enseñas, y el portero aunk lo toque y vea su dureza no ve que hay un papelito porque es enano.

Aunque e llegado ver a entrar a un colega con el carnet del monopoly y no es coña![/quo

te]

Si engañas a un portero de discoteca es 1 o porque no hay los suficientes porteros controlando la entrada y se fían de la apariencias o 2 porque este y su jefe se dejen engañar o porque el portero sea tonto del bote .

Que te hagan una inspección en la disco y pillen merones, vas y le explicas al inspector que es que han falsificado los DNI y el te dirá que no haces bien el trabajo y que la multa te la comes. El que esta en un control de acceso tiene que tener la formación para que no le engañen con un DNI falso, no voy a desvariar más del tema porque al final se nos va el hilo

Enlace al post

Aunque e llegado ver a entrar a un colega con el carnet del monopoly y no es coña!

Si engañas a un portero de discoteca es 1 o porque no hay los suficientes porteros controlando la entrada y se fían de la apariencias o 2 porque este y su jefe se dejen engañar o porque el portero sea tonto del bote .

Que te hagan una inspección en la disco y pillen merones, vas y le explicas al inspector que es que han falsificado los DNI y el te dirá que no haces bien el trabajo y que la multa te la comes. El que esta en un control de acceso tiene que tener la formación para que no le engañen con un DNI falso, no voy a desvariar más del tema porque al final se nos va el hilo

Vale, último y termino, como toda la vida y en todo siempre ha habido listillos que intenten jugarsela a los demas, y eso a sido asi toda la vida, a un buen portero se le puede engañar y si te lo curras, puede que hasta facilmente, pero e de admitir que tienes razon en cuanto a lo de la apariencia, esta claro q si eres un niño y vas con 20 tacos, miraran el dni ams detenidamente.

Pero como te digo siempre ha habido listillos sino, ponte el ejemplo de los virus en los ordenadores, el k inventa el ordenador tendria q inventar algo para q no existieran los virus y jodieran el ordenador, pero ahi esta el listillo para liarla.

Bueno, pido perdon por salirme del tema.

Volvamos a los hurtos.

Enlace al post

Solucion? :

No dejar probar la moto. :wink:

cuando vinieron a por mi honda, por cierto venian 4 tios :roll:

Quisieron probarla y yo le dije que nanai que la provaba yo y que ellos la vieran y yasta, me volvieron a insistir y les dije lo mismo, di yo una vuelta la vieron y oyeron e hicimos trato.

Se fiaron demasiado porque comprar una moto sin probarla..

Pero se veian convencidos y les gusto :)

Enlace al post

Pues tio, con toda confianza, si soy yo y no me dejas probar la moto...

Me sentaría muy mal y me resultaria una putada.

Porque cada uno sabe los fallos de su moto y como ocultarlos...

Yo dejaría probarla, pero nada de que se la lleven por ai a ver que tal, que den una vuelta por la calle y ya esta (Me encargaría de que tuviera poca gasolina) :lol: :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...